domingo, 22 de noviembre de 2015

POZARICA-PUEBLA:SE INCENDIA AUTOBUS PERECEN 20 PERSONAS 15 HERIDOS

NOTA DEL BLOG: HOY 22 DE NOVIEMBRE  A LAS 18:45HRS  SE INCENDIÒ Y CALCINÒ UN AUTOBUS DE LA LINEA VERDES PLUS  QUE SALIÒ DE POZARICA A PUEBLA



Veinte personas murieron calcinadas y 15 más resultaron heridas en el incendio de un autobús de pasajeros que se produjo tras el choque que sufrió con un auto compacto registrado esta noche sobre la antigua carretera México-Tuxpan tramo Villa Ávila Camacho-Apapantilla en el municipio de Jalpan en la sierra baja del estado de Puebla.
De acuerdo con información de los cuerpos de socorro de la zona, el autobús pertenecía a la línea Verdes Plus y llevaba un cupo total, que salió de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz, hacia la ciudad de Puebla.
El accidente se produjo cerca de las 19:00 horas de este domingo en el kilómetro 146 de la carretera que comunica al Golfo de México con la capital del país y, según versiones extraoficiales, se produjo cuando un automóvil compacto, del que se desconocen las características se impactó con el autotransporte de pasajeros.
Tras el impacto, el camión empezó a tirar diesel sobre la cinta asfáltica y una chispa detonó un incendio de grandes proporciones que consumió el vehículo en donde quedaron atrapadas 20 personas que perdieron la vida entre las llamas, mientras otras 15 lograron salir de él y resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).
De acuerdo con versiones de testigos, entre ellos algunos lesionados, ninguna de las salidas de emergencia del autobús pudieron ser accionadas, lo que impidió el descenso de sus compañeros de viaje que gritaban pidiendo auxilio mientras el fuego se acrecentaba y poco a poco fueron perdiendo la vida, pero nada pudieron hacer.
A las 22:00 horas, la zona está acordonada por elementos de las Policías Federal, Ministerial del Estado y municipal de Jalpan, a la espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Puebla para las diligencias necesarias para lograr, en primer término, la recuperación de los cuerpos, para que las víctimas puedan ser reconocidas, por lo que los restos serán trasladados en las próximas horas al anfiteatro Rafael Burgunder de Xicotepec.
Mientras la circulación vehicular fue desviada a la autopista México-Tuxpan que corre paralela a la vía donde ocurrió el accidente.  FUENTE MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario