sábado, 28 de noviembre de 2015

DETENIDO ZETA "EL PICORETA" ALEJANDRO CASTRO ALONSO

NOTA DEL BLOG:  SEGUN RENATO SALES HACE PARECER A Alejandro Castro Alfonso ALIAS "EL PICORETA" COMO UNO DE  LOS CAPOS MAS IMPORTANTES DE  LOS ZETAS DE VERACRUZ ....LA REALIDAD ES QUE NO ES TAN IMPORTANTE COMO PRETENDEN HACERLO PASAR PARA FINES DE LUCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS 
  LO PUBLICO PORQUE QUE ES POSIBLE ES QUE ESTÈ LIGADO A LOS SUPUESTOS 8 ZETAS EJECUTADOS AYER 27 DE NOVIEMBRE 2015 POR YANGA, VERACRUZ Y QUE FUERON A TIRAR AL ESTADO DE OAXACA EN COSALA
ALEJANDRO CASTRO SE MOVIA POR ESA ZONA -DE ORIZABA Y CORDOBA- LINK


El miércoles 25 de noviembre, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que se detuvo en Querétaro a Alejandro Castro Alfonso

Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a Alejandro Castro Alfonso, presunto líder zeta en Poza Rica y Orizaba, Veracruz, así como uno de los 122 objetivos prioritarios del actual gobierno, informó Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.
Castro Alonso, quien también se hacía pasar como Pascual Sandoval Ortiz, está relacionado con un grupo delincuencial dedicado al trasiego de drogas, robo a transporte de carga y de hidrocarburos, así como extorsión y secuestro.
El supuesto capo tenía bajo su control células delictivas encargadas de la venta de drogas al menudeo en Oaxaca y Veracruz, así como en algunas ciudades de Chiapas y Campeche.
Además, controlaba a otros grupos dedicados al robo de hidrocarburos en Campeche y Veracruz.
Sales Heredia dijo que la detención de Alejandro Castro Alfonso derivó de seis meses de investigación en los que se identificó que éste se desplazaba en un vehículo compacto en el bulevar de las Naciones, en Querétaro.
En esa ciudad se desplegó un operativo que permitió su captura sin hacer disparo alguno, acotó.
Al momento de su detención, al presunto responsable se le aseguró un arma larga, un cargador abastecido y diversos envoltorios presuntamente con cocaína, así como un vehículo.
De acuerdo con Sales Heredia, esta persona podría ser responsable del trasiego de droga proveniente del sur del país hacia los estados de Tamaulipas y Coahuila.
El detenido se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Según el comisionado, con el apoyo de un grupo de personas, el ahora detenido lograba escapar de las autoridades y ponerse a salvo desplazándose en vehículos compactos para pasar desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario