martes, 17 de noviembre de 2015

POLIFEDERALES HAN CAPTURADO A 19 SECUESTRADORES

NOTA DEL BLOG:  Policías federales implementaron un operativo simultáneo en tres entidades del país: Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal.

CON ESTA OTRA NOTA SE VUELVE A CORROBORAR QUE LAS AUTORIDADES DE TAMAULIPAS ¡SOLAMENTE ESTAN DE ADORNO!  
CIENTOS DE MILLONES DE PESOS SE HAN GASTADO EN SEGURIDAD PUBLICA Y TODOS LOS ARRESTOS LOS REALIZAN LA FUERZAS FEDERALES (y el dinero donde quedò)  - ESTO LO HEMOS RECALCADO INSITENTEMENTE- ADEMAS DE QUE HEMOS COMENTADO QUE LAS FUERZAS FEDERALES ¡NO DEBEN PATRULLAR LAS CIUDADES CON ELEMENTOS DE FUERZA TAMAULIPAS ...LA INSTITUCION ESTÀ CORROMPIDA Y LOS PONEN EN RIESGO  
LA PRUEBA DE LA CORRUPCION LA SEÑALAMOS EN LA FOTO , ESOS 2 INDIVIDUOS PERTENECEN A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA AQUI DEJO 2 LINKS -DONDE DENUNCIAMOS SU CORRUPCION LINK 1     LINK2

ESTOS 2 TIPOS DE LA FOTO HAN LIBERADO A SECUESTRADORES ZETAS CON ARGUCIAS LEGALES Y AHORA ANDAN EN LA CALLE SECUESTRANDO DE NUEVO
En la foto aparece WILLY ZUÑIGA  es el que puso EGIDIO TORRE de ANTISECUESTROS ..el estuvo detenido precisamente por ese delito  , EL OTRO SEÑALADO ES ISMAEL QUINTANILLA NARCO PROCURADOR originalmente RELACIONADO con EL CDG despues de su division APOYÒ a los ZETAS al igual que EGIDIO TORRE.   -TAMAULIPAS ESTÀ PODRIDO-
*****************
SOURCE NOTICIEROS TELEVISA

Detienen a 19 secuestradores tras operativos en Tamaulipas, NL y DF 

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2015.- Fuerzas federales detuvieron a 19 presuntos secuestradores en diferentes operativos en Tamaulipas, Nuevo León y el Distrito Federal, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, derivado del trabajo de inteligencia e investigación, desarrollado por fuerzas federales encabezadas por la Policía Federal, este fin de semana en dos acciones diversas, se logró liberar a tres personas privadas de su libertad y la captura de 23 presuntos secuestradores.

Dentro de los detenidos, cuatro de ellos se presume están relacionados con el grupo criminal que secuestró y privó de la vida a dos empresarios restauranteros; padre e hijo, en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Los otros 19, integraban una estructura criminal presuntamente dedicada al secuestro y extorsión en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

En seguimiento a la investigación sobre el secuestro y homicidio de dos empresarios, padre e hijo, cometido en septiembre pasado, la información que se obtuvo  permitió ubicar los sitios donde pretendían ocultarse otros de los presuntos responsables.

Por tal motivo, policías federales implementaron un operativo simultáneo en tres entidades del país: Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Permitió que en Monterrey fuera detenido quien dijo llamarse Silvestre Mar González, de 25 años de edad, quien se presume encabezaba varios grupos dedicados principalmente al secuestro de migrantes, extorsión y asalto a comerciantes y transportistas en los municipios de Tampico y Altamira en Tamaulipas, además de Pueblo Viejo, en Veracruz.

Al momento de su captura se le aseguró un arma larga abastecida.

Al mismo tiempo, en la Ciudad de México, policías federales capturaron a Armando Martín Balderas, de 50 años de edad, en las inmediaciones del domicilio de unos familiares, en el que se ocultaba desde hace una semana.

Este sujeto, quien fuera destituido como comandante de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, en Veracruz, y quien enfrentó proceso penal por la portación ilegal de un arma larga y una granada,  presumiblemente  encabezaba a un grupo de informantes quienes ubicaban a las víctimas posibles, además de que al parecer cooptaba a nuevos integrantes del grupo criminal.

Paralelamente, en el municipio de Tampico se detuvo a Juan Manuel Burgos Ponce y a José Armando Guerrero Olmedo, de 21 años, quienes se presume participaban como negociadores con los familiares de las víctimas, además de que también fungían como los que repartían el dinero producto de los secuestros y extorsiones.

A continuación presentamos ante ustedes las imágenes de los detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con el único objeto de que si son reconocidos por los ciudadanos como autores de otros hechos delictivos, acudan a denunciarlos:

1.  Silvestre Mar González de 25 años de edad,
2.  Armando Martín Balderas de 50 años,
3.  Juan Manuel Burgos Ponce de 21 años y
4.  José Armando Guerrero Olmedo de 21 años de edad.

Con estos cuatro detenidos, suman diez los presuntos responsables del secuestro y homicidio de los dos empresarios, padre e hijo, que serán sometidos a proceso penal, con el compromiso de las autoridades de que este crimen no quede impune.

En una segunda acción, como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad del Gobierno de la República, para prevenir y enfrentar el delito de secuestro en Tamaulipas, integrantes de las fuerzas federales, dieron seguimiento a distintas denuncias registradas en el municipio de Matamoros.

Luego de una semana de trabajo de gabinete, vigilancia en campo y análisis de informes de inteligencia, se determinó cuál era la zona de refugio de un grupo de presuntos secuestradores de empresarios y migrantes, ubicada en la colonia Villa Española, del citado municipio Matamoros.

Y tras varios días de recorridos, se ubicó a un grupo de personas armadas frente a un domicilio de la calle Hernán Cortés, donde además se encontraron estacionados vehículos que correspondían a los señalados por algunas de las víctimas de secuestro.

La Policía Federal estableció un cerco de seguridad en la zona y en un operativo se aseguró a un primer grupo de personas al exterior de la vivienda, los cuales confirmaron que al interior había personas secuestradas y otros sujetos armados.

Ante la flagrancia y el riesgo inminente existente para las víctimas, los agentes intervinieron en la vivienda y se detuvo al resto de los integrantes del grupo delictivo, además de que se liberó a tres víctimas quienes permanecían atados de pies y manos.

Las personas rescatadas manifestaron que sus captores se habían comunicado con sus familiares, para exigirles sumas de dinero a cambio de no privarlos de la vida.

Cabe destacar que esta acción se logró sin la necesidad de efectuar ningún disparo, aun y cuando les fueron aseguradas a los delincuentes cinco armas largas de distintos calibres, junto con diversos paquetes con droga en su interior.

En este sitio fueron detenidos 19 presuntos responsables, dos de ellos menores de edad, por lo que fueron turnados estos dos a la autoridad correspondiente.

Y ahora presentaremos a ustedes las fotografías de estos 19 detenidos, 17 porque no vamos a presentar a las de los dos menores, con el único propósito de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros hechos delictivos, acudan a denunciarlos:

1. Francisco Salvador Sánchez García de 20 años de edad,
2. Carlos Adrián Reyes Ruiz de 23,
3. Héctor Jesús Lugo López de 24 años,
4. Misael Pérez Aguirre de 25,
5. Fernando Guadalupe Alvarado Nava de 32 años de edad,
6. Simón Silva Cruz de 19 años de edad,
7. Edgar Guadalupe Madrigal Martínez de 18 años de edad,
8. Nicolás Hernández Salazar de 30 años,
9. María de Jesús Ruiz Ortegón de 28 años de edad,
10. Miguel Ángel Sánchez de 24 años,
11. Ramón Ezequiel González Aguillón de 35 años de edad,
12. Reyes Montoya Posada de 31 años de edad,
13. Raúl Aldana Estrada de 21 años de edad,
14. José Iván Paz Castro de 27 años,
15. Felipe Ricardo del Ángel Ortega de 27,
16. Irvin Aléxis García Rodríguez de 19 años y
17. José de León Martínez con 18 años de edad.

Los detenidos, así como las armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario