miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡¡¡ALARMA EN EL PRI!! --- PORQUE LES PONDRAN LOS CUERNOS

NOTA DEL BLOG: AL PRI LE PONDRAN LOS CUERNOS DOBLEMENTE
POS`SÌ   ..
1.-  HASTA EL VOTO DURO DEL PRI   -LOS DEJARÀ Y SE IRÀ CON "EL OTRO"-(LE PONDRÀN LOS CUERNOS)
2.- PARECE QUE TAMAULIPAS VOTARÀ POR LA OPOSICION QUE TIENE APELLIDO CON CUERNOS -CABEZA DE VACA-(ESTOS SERÀN LOS SEGUNDOS CUERNOS)
 POR OTRO LADO VARIOS DE LOS CANDIDATOS

PD 2 DE LOS CANDIDATOS DEL PRI QUE SE SUPONE TIENEN EXPERIENCIA EN LAS CUESTIONES LEGISLATIVAS ENRIQUE CARDENAS Y MARCO ANTONIO BERNAL FUERON APLASTADOS TOTALMENTE POR LOS NOVATOS LEGISLADORES DEL PAN 
COMPRUEBALO AQUÌ  ESTE LINK RANKING  NACIONAL DE DIPUTADOS
O   ESTE ATLAS POLITICO DE MEXICO
******************************************************
Síntesis IMAGENCONURBADA
Por Isaac MOLINA ZAPATA | 2015-11-24.
¡¡¡Alarma en el PRI!!!

Temen que panistas hayan llegado a acuerdo de unidad

Cabeza de Vaca se consolida como la mejor opción del PAN



Nunca en la historia política de Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional había estado en una situación tan complicada como la actual; en ninguna elección para gobernador de la entidad la oposición tenía un candidato que de verdad tuviera tanto arrastre y presencia en todos los rincones del estado. El CEN del tricolor lo sabe y por ello no puede equivocarse a la hora de designar a su candidato.

Aunque la baraja de aspirantes priístas esté muy amplia, el mismo González Benavides y hasta Manlio Fabio saben perfectamente que el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca representa no tan sólo la posibilidad de que el partido en el poder pierda por primera vez el estado de Tamaulipas. No, Cabeza de Vaca no solamente garantiza una eventual victoria para su partido (PAN), sino que es visto por miles de tamaulipecos como una esperanza real de cambio en la forma de hacer política en la entidad, y como una balsa a la que se estarán aferrando en medio del inmenso mar de problemas -principalmente de inseguridad y economía-, de los que lamentablemente no se ha podido salir.

Y ante la versión de que en las reuniones que ha tenido el CEN de Acción Nacional para lograr acuerdos con los aspirantes a ser candidatos a gobernar Tamaulipas, y en las que se vislumbra le den luz verde a l senador reynosense, el priísmo está en alerta y escudriña en sus manuales de política, qué hacer ante ese panorama.

Como nunca antes, en Tamaulipas el PRI tiene suficientes cuadros para dar la pelea en las alcaldías que estarán en juego, pero su dolor de cabeza es la gubernatura. Y a pesar de que sobran aspirantes, en honor a la verdad si acaso alguno de ellos le estaría peleando la victoria a Cabeza de Vaca, en caso de que el panista sea designado por su partido.
En ese tenor, a continuación damos fe de una encuesta publicada por un medio de comunicación serio de la frontera tamaulipeca.

Empate técnico es el diagnóstico al momento en lo que toca a las preferencias del voto por partido: 36.5% para el PRI y 34.7% para el PAN. Aun si el PRI va en alianza con el Verde (3.9%) y el blanquiazul con el PRD (2.9%), el empate técnico permanece con una diferencia de 2.8 entre unos y otros (el margen de error de la encuesta es de +/-5 puntos).

Destaca el hecho de que 6.1% de los encuestados votaría por un candidato independiente, y que Morena aparece con 4.4% de las preferencias, ubicándose ya como tercera fuerza electoral en el estado.

En cuanto a los candidatos, por el PRI en primer lugar, con 25.1% de los votos, aparece Enrique Cárdenas del Avellano; en segundo lugar, con 21.5%, Edgar Melhem Salinas; la tercera posición, con 18.3%, es para Mercedes del Carmen Guillén Vicente (mejor conocida como Paloma Guillén); le siguen: Marco Antonio Bernal (hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones), con 8.7%, y Baltazar Hinojosa (relacionado muy cercanamente con el ex gobernador buscado por la justicia estadounidense Tomás Yárrington) con 8.3%; Alejandro Guevara con 7.6% y Alejandro Etienne con 6.2%.

Por el PAN, el puntero es claro: el senador y ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, con 39.7% de las preferencias; en segundo lugar está la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, con 34.7%, y en tercero Carlos Cantú Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo e hijo del ex dirigente del PARM Carlos Cantú Rosas, con 25.6%.

Y para ponerle más drama a la sucesión, se dice que ante la posibilidad de ganar la gubernatura, los panistas habrían llegado ya a un acuerdo de unidad: Cabeza de Vaca sería su candidato (los otros dos aspirantes tendrán posiciones en el gobierno si ganan).

Para reforzar lo anterior, de acuerdo con importantes firmas de empresas dedicadas a los sondeos políticos; hasta hoy las encuestas serias que se han realizado reflejan que Cabeza de Vaca es el personaje mejor posicionado y el único de los panistas que podría ganarle a cualquier candidato del PRI.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario