lunes, 9 de noviembre de 2015

DETALLES MUY INTERESANTES SOBRE GEÑO, BERNAL Y GAMUNDI ROSAS

NOTA DEL BLOG:


MAS DETALLES SOBRE LA RELACION DE MARCO ANTONIO BERNAL, EUGENIO HERNADEZ FLORES Y  RICARDO GAMUNDI ROSAS

DATOS INTERESANTES DEL EL PERIODICO EL CINCO ....ESTE DIARIO FUE ATACADO DURAMENTE POR EL GOBIERNO DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES  E INCLUSIVE UNO DE SUS EMPLEADOS FUÈ  SECUESTRADO Y GOLPEADO POR ORDENES DE GEÑO
FUENTE EL CINCO
Lunes, 9 de noviembre de 2015
Periódico El Cinco |

Marco Bernal; el candidato de Eugenio Hernández para la gubernatura

Con el uso de dinero de procedencia ilícita y sus cuestionados nexos políticos, el ex gobernador prófugo de la justicia pretende regresar a la vida política de Tamaulipas. Su objetivo es convertirse en el cacique político de la entidad, fortaleciendo a su grupo e imponer candidaturas.Su proyecto para 2016 pasa por impulsar a Marco Antonio Bernal como candidato del PRI a la gubernatura, a Oscar Almaraz para la alcaldía de la capital y a su hermana, Susana Hernández, como candidata a la diputación local.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores pretende retomar el control de la vida política de Tamaulipas impulsando al ex diputado federal Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez como su candidato del PRI a la gubernatura para las elecciones de 2016.
Detrás del proselitismo anticipado de Bernal Gutiérrez está la mano del ex gobernador, hoy considerado como fugitivo por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.
Marco Bernal; el candidato de Eugenio Hernández para la gubernatura
Hernández Flores busca regresar a la política tamaulipeca después de que por cinco años su partido lo ha mantenido excluido debido a los problemas legales que enfrenta con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Y para eso el ex gobernador ha brindado su apoyo político y financiero a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien se convertiría en la primera pieza de su estrategia para retomar el poder.
A la par de la campaña que ha lanzado Hernández Flores en favor de Bernal, el ex gobernador busca revivir a su grupo político compuesto por familiares, prestanombres, ex funcionarios, hoy marginados políticos, y mapaches electorales.
El objetivo, recuperar el esquema que quedó trunco en 2010: ser el cacique político de Tamaulipas; y ser él quien decida la identidad de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
Además del interés político, sus inversiones en las campañas le permiten limpiar el dinero producto de sus actividades ilícitas y sembrar más negocios a la sombra del poder y continuar con el saqueo de los recursos públicos de la entidad.
EL MECENAS
Con un despacho de consultoría política instalado en el Distrito Federal, que le pagó el pueblo de Tamaulipas, el ex gobernador se jacta de controlar medios de comunicación -de algunos es propietario-, comunicadores, alinear afectos y construir carreras políticas y empresariales.
Lo mismo invierte el dinero ilegalmente obtenido durante su mandato en campañas de entidades como Sonora y San Luis Potosí, que en proyectos electorales de Chiapas, Quintana Roo.
Sus alfiles regularmente son priistas, pero también patrocina a miembros del Partido Verde, del PANAL y, desde luego, del Partido Acción Nacional.
Hernández utiliza los recursos de los tamaulipecos, de que se hizo entre 2005 y 2010, así como el dinero de un Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010 que le sirvió de motivo para arrancarle al erario parte del capital que hoy le sirve para impulsar proyectos políticos.
También echa mano de dinero presuntamente producto de actividades ilícitas, a decir de la DEA.
Su esquema: invertir el dinero mal habido en el impulso de determinado personaje político para, de conseguir el triunfo, recuperar lo gastado, con sus productos, a través de contratos de construcción, venta de medicamentos, de arrendamiento de vehículos, incluso de imagen.
Evidente lavado de dinero: le mete dinero malo al proselitismo y se lo devuelven bueno, a manera de contratos, a la vez que le permiten instalar nuevos negocios que le dejen más ganancias.
MARCO BERNAL, SU PROYECTO
Ahora bien, el ex gobernador tamaulipeco no se conformó con dejar a la entidad en bancarrota y presa de la inseguridad, ahora busca imponer candidatos a la gubernatura, al Congreso Local y a las Presidencias Municipales.
Su primordial alianza es con Andrés Marco Antonio Bernal, quien aspira ser candidato del PRI a la gubernatura.
Hernández Flores dio una primera muestra al financiar una parte de la campaña de Claudia Pavlovich, muy cercana a Marco Bernal, a la gubernatura de Sonora.
Tanto a Pavlovich como a Bernal Gutiérrez, el ex gobernador tamaulipeco le envió a operadores como Ricardo Gamundi Rosas, que les hace creer es un invencible en ingeniería electoral.
Durante la elección de Sonora, no obstante, Gamundi Rosas fue acusado en aquel estado por tener nexos criminales y usarlos en la contienda.
En Tamaulipas, desde hace un año Eugenio Hernández Flores colocó al veracruzano Gamundi como coordinador del equipo de Marco Antonio Bernal.
Los bombardeos publicitarios de Bernal no cesan, ya sea vía mail, anuncios espectaculares, y en menciones periodísticas.
Una de las reflexiones de Hernández Flores y operadores es que Tamaulipas no soportaría otro gobernador originario de Ciudad Victoria, por eso habría que votar a favor de Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Aún más: el domicilio que hoy habita Bernal Gutiérrez en el fraccionamiento Cabañas de esta capital le fue prestado por cercanos al ex gobernador.
EL ORIGEN TURBIO DEL DINERO
Eugenio Hernández Flores dejó empeñado al Estado durante 20 años, con créditos con la banca comercial por un monto base de 7 mil millones de pesos más los intereses que se generen. Así comprometió los ingresos que hasta 2029 se capten por concepto del Impuesto Sobre Nómina.
Durante 5 de los 6 años que duró su administración estatal, Eugenio Javier Hernández Flores incumplió con el pago de cuotas y aportaciones del SAR-FOVISSSTE, ISSSTE y UPYSSET de los maestros tamaulipecos por alrededor de 700 millones de pesos, documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En su Informe de Resultados del ejercicio 2011 del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), el máximo órgano fiscalizador del país reveló lo anterior y dio calificación de Negativo al dictamen de la respectiva cuenta pública mediante la cual la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ejerció por concepto de ese Fondo 8 mil 927 millones 370 mil pesos.
La ASF se percató del incumplimiento del gobierno de Hernández Flores para con los profesores de la entidad, porque no fue sino hasta que en 2011 -el año auditado- en que la actual administración pagó 702 millones 383 mil pesos de deuda.
Recursos millonarios como el de los créditos y el de la omisión de pagos retenidos a maestros pero no trasladados a cuentas del erario son los que Hernández Flores pretende blanquear.
Uno de los ingenieros financieros para obtener ilegalmente el dinero es Óscar Almaraz Smer, a quien el ex gobernador hoy impulsa para ser candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria por cinco años para después proyectarlo a la gubernatura.
Los candidatos de Eugenio para alcaldías y diputaciones en 2016
Los que lo ayudaron a defraudar a Tamaulipas, ahora quieren controlar ayuntamientos y el Congreso
Por José Alfredo Liceaga
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador Eugenio Hernández Flores también busca posicionar a sus alfiles en las alcaldías y diputaciones locales, para ensanchar su influencia y sus ganancias.
Así, en Nuevo Laredo activó a Ramón Garza Barrios en búsqueda de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal.
Garza Barrios gobernó Nuevo Laredo entre 2008 y 2010 y dejó la deuda más grande de que se tenga memoria: 1 mil 500 millones de pesos, que colocó a ese municipio como el más endeudado del país.
En Matamoros el ex gobernador hizo lo mismo con Erick Silva Santos, quien hace un año de igual forma quiso ser candidato a diputado federal pero una acusación en Estados Unidos en su contra, también por dinero ilegal, lo frenó.
En Reynosa las apariciones públicas de Ricardo Gamundi Rosas lo llevan a otra vez pretender la postulación tricolor a la alcaldía.
Para Río Bravo su proyecto es Roberto Benet Ramos, también señalado por corrupción.
Para Ciudad Victoria es evidente que Hernández Flores tiene en Óscar Almaraz Smer a su candidato a la Presidencia Municipal; el que cuando Tesorero Estatal se encargó de tramitar los créditos millonarios, además de que incumplió con las aportaciones magisteriales.
Siendo Secretario de Finanzas de Tamaulipas Almaraz Smer construyó una mansión valuada en unos 20 millones de pesos, en un fraccionamiento privado de Ciudad Victoria, de la que hasta ahora no ha podido comprobar la manera en cómo la pagó.
También en Victoria el ex gobernador quiere para su hermana Susana Hernández Flores la candidatura a la diputación local, y en el otro distrito le quiere allanar el camino a Felipe Garza Narváez hacia el Congreso Local. Garza Narváez era presidente del Poder Legislativo cuando se le dio aval a Eugenio Hernández para contratar los créditos millonarios que dejaron empeñado a Tamaulipas.
Más: en Altamira el candidato de Eugenio a la alcaldía es su primo Javier Gil Ortiz; mientras que en Tampico cree que puede lograr una candidatura a una diputación local para Óscar Pérez Inguanzo.
Pérez Inguanzo fue alcalde de Tampico entre 2008 y 2010, pero luego fue ingresado a prisión acusado de incurrir en ilegalidades al solicitar y ejercer un crédito.
En tanto, en Ciudad Madero el alfil de Hernández Flores es Guadalupe González Galván, quien ya fue alcalde en ese municipio.
‘Fuego amigo’ contra Etienne
Eugenio usa a Ricardo Gamundi para buscar desestabilizar al Ayuntamiento de Victoria y restar posibilidades para que Alejandro Etienne consiga la nominación de su partido como candidato a la gubernatura.
Por: José Alfredo Liceaga
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el viernes 6 de noviembre el Movimiento Antorchista llevaba 16 días en plantón a las afueras de la Presidencia Municipal de esta capital.
El motivo oficial: la petición de pavimentación de tres calles.
La causa real: torpedear a Alejandro Etienne Llano, para intentar debilitarlo en su búsqueda de la candidatura del PRI a la gubernatura.
Detrás de las acciones de los antorchistas está la mano de Ricardo Gamundi Rosas, quien cuando fue Subsecretario de Gobierno en la administración de Eugenio Hernández Flores, trabó una fuerte relación con Carlos Martínez Leal, líder del Movimiento Antorchista.
El golpeteo contra Etienne Llano también alcanza la invención a través de los medios de comunicación afines al ex gobernador Hernández Flores, de la aplicación de impuestos municipales que habían venido cobrándose desde hace 20 años de la misma forma en que hoy.
Hernández Flores fue también alcalde y conoce el tejemaneje de la Presidencia de Ciudad Victoria, no se puede decir ajeno a los cobros, ni a los impuestos.
Asimismo se acredita al ex gobernador ordenar cuestionar los encuentros que como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Etienne Llano ha venido sosteniendo a lo largo y ancho de la entidad, principalmente los fines de semana.
Y hasta la desestabilización en áreas como Tránsito Municipal le son atribuidas a Hernández Flores contra Etienne Llano, porque el primero no supera que el equipo que él formó en esa dirección haya sido sometido a exámenes de control de confianza al inicio del actual trienio.
Pero Hernández Flores apunta a nuevos objetivos. Ya fue Etienne Llano, pronto dirigirá una campaña negra contra otros aspirantes como Alejandro Guevara, Enrique Cárdenas, Baltazar Hinojosa y la propia Paloma Guillén. Todo para dejarle el camino libre a su delfín, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
El ex gobernador, buscado por la DEA
DEA mantiene abierta línea telefónica para recibir información en contra del ex gobernador tamaulipeco
Por: José Alfredo Liceaga
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores es considerado fugitivo por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica donde está acusado de lavado de dinero y de operar dinero sin licencia para transferir ganancias.
Es la Corte del Distrito Sur de Texas la que lleva su caso y el de su cuñado Óscar Gómez Guerra.
De acuerdo al Fiscal Kenneth Magidson ambos conspiraron para lavar instrumentos monetarios en Estados Unidos.
Si son declarados culpables enfrentarían una condena de hasta 20 años en una prisión federal, además de otros 5 años si se les encuentra responsables de operar dinero sin licencia para transferir ganancias de negocios ilícitos.
El Gobierno de Estados Unidos busca asegurarles 30 millones de dólares, de cuentas personales.
Tanto Hernández Flores como Gómez Guerra son considerados fugitivos y siguen pendientes sus arrestos.
De hecho, la agencia antidrogas de EU mantiene abierta su línea telefónica 713-693-3000 para recibir cualquier información que lleve a dar con Eugenio Hernández y Óscar Gómez Guerra.
Entre los cómplices de Hernández Flores aparecen señalados, además de Óscar Gómez Guerra, tamaulipecos como Farough Fatemi Corcuera y Alberto Berlanga Bolado.
Eugenio Hernández Flores ya fue sujeto de decomisos en la Unión Americana.
Las primeras cuatro propiedades que Estados Unidos de Norteamérica vincula al ex gobernador tamaulipeco tienen un valor de 5.5 millones de dólares, alrededor de 93 millones de pesos.
Son las siguientes:
+2001 Cueva de Oro, Austin.
-Fue vendida el 21 de febrero de 2014 por OE Properties LLC a Ronald Schab.
-Valor según Zillow: 3.3 millones de dólares.
-Es de 630 metros cuadrados.
-Tiene 5 recámaras, 6 baños y alberca.
+505 East Uphall Avenue, McAllen.
-Propietaria: Susana Hernández Flores, hermana del ex gobernador y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas ONMPRI.
-Valor según Zillow: 334 mil dólares.
-Es de 283 metros cuadrados.
-Tiene 4 recámaras y 2 baños.
+801 East Francisca Avenue, McAllen.
-Propietaria: Golo Management LLC, cuya única ejecutiva es Adriana González, esposa del ex Gobernador.
-Valor según Zillow: 1.1 millones de dólares
-Es de 2 mil 792 metros cuadrados.
-Tiene 5 recámaras y 4 baños.
+4416 South H Street, McAllen
-Propietaria: OE Properties LLC. Se imputa la propiedad a Óscar Gómez Guerra.
-Valor según Zillow: 796 mil dólares.
-Tiene 1 mil 214 metros cuadrados.
-Cuenta con 6 recámaras y 3 baños.
En 2006 EHF traicionó al PRI y apoyó a Felipe Calderón
Las ambiciones de Hernández Flores por el poder y el dinero lo han llevado a traicionar hasta su propio partido, como ocurrió en la elección presidencial de 2006 cuando movió la estructura priista a favor del PAN.
Por José Alfredo Liceaga
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siendo gobernador de Tamaulipas, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eugenio Hernández Flores operó en 2006 en contra de su partido: traicionó al candidato Presidencial tricolor Roberto Madrazo Pintado, y brindó su apoyo al panista Felipe Calderón Hinojosa.
En ese tiempo Hernández Flores atendía órdenes de Elba Esther Gordillo Morales; la maestra ya está en prisión.
Esa relación de subordinación hacia Gordillo y hacia el PAN, fue revelada con la grabación de una llamada que la maestra y Eugenio Hernández sostuvieron el día de la elección, 2 de julio de 2006.
Previo al cierre de la votación, Gordillo le hace saber al ex gobernador tamaulipeco que, según los números en su poder, el PRI se había desplomado y el triunfo estaba entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. La ventaja, según Elba Esther, la llevaba Calderón con menos de un punto porcentual sobre López Obrador.
Por eso le pide a Hernández ordenar a su estructura votar a favor de Calderón Hinojosa, a lo que Eugenio Hernández acepta.
Aquí la transcripción de la llamada telefónica:
*Eugenio: Sí, buenas tardes.
*Elba Esther: Buenas tardes, ¿Como le va mi querido amigo?
*Eugenio: Pues aquí andamos batallando un poquito, pero ay vamos. ¿Y usted? ¿Cómo vamos?
*Elba Esther: A ver. Por eso estoy hablando. (inaudible)
*Eugenio: Sí, sí.
*Elba Esther: Le voy a dar la cifra exacta que nuestra encuesta tiene por una red que armamos en todo el país, (Eugenio: ándele, muy bien y ¿cómo andamos?) de 6,364 cuestionarios apenas llevamos, de 14,000 llevamos 6,000, perdón. (Eugenio: Aja ) Y vamos así: 34.1 PAN, 22.96 PRI. 33.68, PRD. (Eugenio: Aja) Ya se cayó el PRI, eh, (Eugenio: Muy bien) entonces hay que saber como actuar.
*Eugenio: Así es maestra.
*Elba Esther: Hay que saber como actuar, hay que saber como actuar y aquí se viene ya la decisión de fondo. Porque la información que hay acá en los espacios de nuestros amigos, (Eugenio: Aja), Viajamos juntos (Eugenio: Así es), es que en Tamaulipas y Coahuila están con todo por el PRI (Eugenio: Aja), y andan van a hablar, no se si ya hablaron, (Eugenio: No No, no hemos hablado),
vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó, eh. Ya no se levanta
*Eugenio: No, eso nos queda muy claro.
*Elba Esther. Entonces mejor si es, no se por donde andes, por azul o por amarillo, pero si vas por azul que es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe y decirle algo, no, para no quedar mal. Va a ganar eh
*Eugenio: Sí, yo creo que va bien el asunto.
*Elba Esther. Vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano.
*Eugenio: Aquí estamos haciendo la chamba. Eh. Por ahí … Este.
*Elba Esther. Por eso quise hablar. Porque el informe que tienen es que todo para el PRI. Y no es nada, porque eso es institucional. Pero ante la caída, creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo.
*Eugenio: Así es.
*Elba Esther. ¿No?,
*Eugenio: Entonces le voy a hablar allá con mi vecinos, también, para ver como anda
*Elba Esther. Como andan, pero ya, ya se va despejando. Ya el voto duro ya salió. Bueno, yo te comunico y ahí espero tu decisión.
*Eugenio: Okey, le agradezco mucho maestra.
*Elba Esther. Si te decides por azul, no lo vayas a ………(Eugenio: claro) un abrazote.
*Eugenio: Igualmente, gusto en saludarla, maestra
*Elba Esther. Igualmente. Bye
*Eugenio: Ahí estamos en contacto.
Pasadas las elecciones, una segunda grabación entre el mismo Eugenio Hernández Flores y el entonces secretario de comunicaciones del gobierno de Fox, Pedro Cerisola, confirma la traición a su partido:
Plática telefónica entre Pedro Cerisola (SCt) y Eugenio Hernández Flores (EHF)
Sct: Eugenio.
EHF: Secretario, buenas tardes ¿cómo estás, Pedro?
Sct: Pues muy agradecido, creo que sobregiraste.
EHF: No, hombre, ja,ja, ja.
Sct: Con mucho gusto y mucho aprecio.
EHF: No, me da mucho gusto, lo hago con mucho afecto y además nos has ayudado bastante.
Sct: No, cuenta con todo… que vas a ver… Manuel Espino.
EHF: ¿A quién?
Sct: Manuel Espino.
EHF. No sé, hablé con él hoy en la mañana, echamos una platicada.
Sct. Me dijo que lo mejor es que te diga que si podía echarte un grito y pedirte que le echaras la mano.
EHF: Andale, sí ¿qué necesita?
Sct: (…) No sé qué te vaya a pedir.
EHF: Ah, bueno. Fíjate, voy llegando aquí a Toluca. Voy a una reunión con gobernadores de nuestro partido a analizar qué vamos a hacer. Yo creo que hay (que) irnos con la… con el IFE y aguantar vara.
Sct: No creo que vaya en ese sentido, pero de todas maneras yo te lo quería plantear. Me dijo, “oye, ¿tú tienes contacto con algunos que sean amigos tuyos?”. Le dije, “pues dos o tres que son amigos, los demás son sólo conocidos”.
EHF: Así es.
Sct: Pues si les puedes echar un grito y decirles que nos echen una mano, pues con todo gusto lo hago, sobre todo porque hay que mantener la…
EHF: Claro, no, estamos nosotros con eso… así es; esa es nuestra convicción y así lo ha determinado un grupo de amigos, colegas, hace unas semanas, cuando vimos que esto podía cerrarse, podía ocurrir.
Sct: Yo no le veo ningún problema, conociendo a los que conozco, y que con todo gusto haría yo el trámite.
EHF: No, te agradezco mucho que me hayas hablado, Pedro. Cuenta con nosotros en ese sentido, somos varios colegas que estamos en ese tenor y de hecho.
Sct: Un saludo.
Gob: Igualmente, Pedro

1 comentario:

  1. YO CREO QUE ESTE SR. BERNAL QUIEN VOTO EN CONTRA DE LOS TAMAULIPECOS RESPECTO AL IVA DEL 11 AL 16 NO CREO QUE TENGA CARA
    PARA LANZARSE DE CANDIDATO PARA GOBERADOR
    LO QUE VEO ES QUE ESTE SR. BERNAL YA ESTA HACIENDO PROSELITISMO
    DE CAMPAÑA YA QUE ESTA RECORRIENDO EL ESTADO PARA QUE LO CONOSCAN Y VOTEN POR EL

    ResponderEliminar