lunes, 30 de noviembre de 2015

FALTA DE COORDINACION:CAUSA QUE ESCAPEN LIDERES DEL CDG

NOTA DEL BLOG:   BIEN ES SABIDO QUE ALGUNAS AUTORIDADES FEDERALES APOYAN A UNA U OTRA FACCION DEL CARTEL DE CDG EN LA FRONTERA TAMAULIPECA Y EN EL SUR DEL ESTADO -ESTO HA CAUSADO FRICCIONES ENTRE ELLOS QUE SE HAN VISTO REFLEJADAS EN "EL CAMPO" A LA HORA DE LOS ENFRENTAMIENTOS CONTRA LOS CARTELES (AMEN DE QUE PPOR TRADICION EN MEXICO Y MUCHOS OTROS PAISES LA MARINA, EL EJERCITO Y LAS POLICIAS NO SE LLEVAN BIEN ENTRE SÌ, DEBIDO A LAS DISTINTAS FORMACIONES QUE TIENEN(LAVADOS DE CEREBRO DURANTE SU ADIESTRAMIENT)

**********************
FUENTE BREIBART

Dos Comandantes del Cártel del Golfo Eluden Captura Entre Enfrentamientos Fronterizos


REYNOSA, Tamaulipas – La violencia del cártel continúa manteniendo su dominio en esta región fronteriza mientras que las autoridades mexicanas intentan capturar la estructura del liderazgo del Cártel del Golfo. Los esfuerzos de la policía produjeron fuertes enfrentamientos mientras que pistoleros del cártel siguen creando caos en un intento de no permitir que sus jefes sean arrestados.
Esta semana, las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros vivieron una serie de tiroteos, bloqueos y muertos mientras que dos comandantes del Cártel del Golfo lograron eludir la captura. En 2014, las autoridades anunciaron su intención de cazar a los 15 principales jefes del cártel en Tamaulipas, su eventual captura resultó en una mayor fragmentación de los cárteles, por lo tanto, las autoridades han tenido que reorientar su estrategia de atrapar a los líderes de varias células dentro del Cártel del Golfo y Los Zetas. Sin embargo, la falta de coordinación entre las distintas fuerzas militares y policiales en México ha dado lugar a complicaciones.
El miércoles, la Policía Federal de México y el Ejército Mexicano llevaron a cabo una redada conjunta en una casa en el fraccionamiento López Portillo, en Reynosa. El área es una zona controlada por Cleofas Alberto “Wero Cleofas” Martínez Gutiérrez. Después que las autoridades no pudieron encontrar nada en la casa que catearon, se fueron.
Gulf Cartel stash house
Una vez que los vigías del cártel conocidos como “Halcones” informaron que las autoridades habían dejado el lugar, un convoy de seis camionetas con hombres armados conocidos como “Estacas” del grupo de Cleofas regresó a la colonia. Los vigías no identificaron una camioneta con infantes de marina que estaba en la zona. Cuando los infantes de la marina identificaron el convoy del cártel intentaron detenerlos, sin embargo, los hombres armados dispararon contra el convoy y trataron de huir.

Una camioneta del cártel terminó recibiendo disparos de los infantes de marina y se estrelló en la calle 24o. Una Chevrolet Silverado blanca se fue por la carretera que une a esta ciudad con Río Bravo y finalmente fue abandonada por los hombres armados que huían en ella. Otra camioneta del cártel huyó hacia la zona de Río Purificación, mientras que el resto se esparcieron hacia otros barrios. Testigos reportaron haber visto a varios hombres armados siendo arrestados, y a otros que cayeron muertos durante el tiroteo. Las autoridades mexicanas no han dado a conocer ninguna información oficial sobre ese tiroteo.
Reynosa Shootout
El tiroteo parece haber sido el resultado de una falta de comunicación entre las autoridades mexicanas. La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes dentro de las autoridades mexicanas reveló que los infantes de marina habían estado llevando a cabo una operación para capturar al Wero Cleofas y habían estado vigilando el barrio López Portillo donde se había alojado en el interior de una casa en la calle Plutarco Elías Calles. La operación de captura fue arruinada por la redada que la Policía Federal y el Ejército Mexicano llevaron a cabo.
El Wero Cleofas es un objetivo principal para las autoridades mexicanas, no obstante, su captura ha tomado un significado personal para los que lo buscan atrapar ya que el comandante del cártel está vinculado a la muerte de tres infantes de marina, el 18 de agosto en la colonia López Portillo. Una fuente dentro de la Armada de México confirmó a Breitbart Texas, que el objetivo de la búsqueda de Cleofas no es capturarlo, sino matarlo.
Sólo un día después de la balacera en Reynosa en el Día de Acción de Gracias, agentes de policía con el grupo Fuerza Tamaulipas fueron atacados en la ciudad fronteriza de Río Bravo. Los pistoleros del cártel que dispararon contra los policías formaban parte de los “estacas” o destacamento de seguridad de Armando Daniel “Metro 90” o “Comandante Choco” García León. Durante el tiroteo, las autoridades mexicanas fueron capaces de matar a dos hombres armados, sin embargo un oficial fue baleado fatalmente mientras que un segundo resultó herido.

Según lo informado por Breitbart Texas, el tiroteo se convirtió en el caos cuando pistoleros del cártel establecieron bloqueos y tiraron púas de carretera por la ciudad. Un segundo tiroteo tuvo lugar poco después de que otro oficial de policía perdiera la vida y un espectador inocente resultara herido.
Rio Bravo Shootout
En respuesta a la violencia, los policías de Tamaulipas pidieron ayuda a la Policía Federal, Marina de México y Ejército Mexicano para atrapar a los pistoleros del cártel. Durante la noche, un tercer tiroteo tuvo lugar en Río Bravo, donde las autoridades terminaron por matar a tiros a tres sicarios del cártel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario