lunes, 9 de noviembre de 2015

CULIACAN:39 BEBES FALLECIDOS REPENTINAMENTE EN IMSS

NOTA DEL BLOG  URGENTE ,GRAVE, CRIMINAL¡ HAY QUE DIVULGAR ESTOS HECHOS!

 ¡EL IMSS RECONOCE 84CASOS! :ESTO ES CRIMINAL -APARTE DE NARCOTRAFICANTES TENEMOS QUE LIDIAR CON MEDICOS  IRRESPONSABLES Y ASESINOS-
   SE CREE QUE PUEDE SER UNA BACTERIA EN LA SALA DE CUNEROS pediatras  se contradicen, ya que unos informaron que  sus hijos murieron por infartos, otros porque dejaron de respirar y en el acta de defunción se puso por Sepsis.. SE HABLA TAMBIEN DE VIOLENCIA OBSTRETICA .

Estremece al Senado muerte repentina de 21 bebés en el IMSS de Culiacán, Sinaloa

*******************


******************

FUENTE OROSOLIDO
Por Nancy Rodríguez

En menos de dos meses se han registrado la muerte de tres pares de gemelos, unos trillizos y el resto bebés únicos hasta sumar 21, por una bacteria en sala de cuneros, en el Hospital regional número uno del IMSS de Culiacán, Sinaloa. Pero se cree que el numero real llega a los 39 bebés fallecidos.
Lo anterior fue denunciado, en conferencia de prensa en el Senado de la República  por la Senadora  Diva Gastelum, y un grupo de padres y madres de los bebés fallecidos, quienes exigen la exhumación de los cuerpos de sus hijos para esclarecer la causa real de su muerte, y advirtieron que puede aumentar el número de decesos, si no se toman previsiones correctas por parte de las autoridades.
Uno de los padres que estuvo presente el Sr. Francisco, informó que su bebé falleció el pasado 3 de septiembre, pero reveló que hace cinco años se le murió otra bebé en ese mismo hospital.
 
Entre lágrimas y sollozos, Don Francisco hizo un llamado a otros padres y madres para que denuncien esta negligencia médica, ya que  se investigan 80 casos similares, según les informaron los propios directivos del  IMSS con quienes tuvieron reunión estos días en la Ciudad de México.  
Señalaron que los pediatras que atendieron a sus bebés se contradicen, ya que unos informaron que  sus hijos murieron por infartos, otros porque dejaron de respirar y en el acta de defunción se puso por Sepsis.
Los padres y madres presentes, denunciaron que en el área de cuneros se registró la infección de la bacteria, ya que las condiciones son deplorables, con fuerte olor a orines y pisos sucios con restos de sangre.
También informaron que los elevadores de residuos biológicos, están rebasados con  batas ensangrentadas.
Igualmente, las mamas se disputan y pelean  por batas sucias para poder pasar a ver a sus bebés.
Asimismo, aseguraron que hay sabanas  sucias tiradas en el piso y cucarachas alrededor, a escasos  metros de los cuneros.
Otra mamá señaló que los bebés que murieron no eran  prematuros, sólo algunos.  La mayoría eran sanos,  de buen peso, que entraron  por alimentación o necesitaban incubadora por dos días y desgraciadamente,  no salieron porque les pego la bacteria.
La senadora Diva Gastelum, informó que ya se tuvieron encuentros con altos representantes del IMSS, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como con la Procuraduría General de la República, afín de que se esclarezca pronto esta tragedia.
Paralelamente, aseguró que en su conjunto, los Senadores acompañarán a los padres afectados para que les den respuesta a sus peticiones, para exhumar los cuerpos de sus bebés y se esclarezca la verdadera causa de muerte.
Cabe mencionar que la legisladora Gastelum es, precisamente, senadora del PRI por el estado de Sinaloa, donde se suscitaron estos lamentables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario