jueves, 1 de mayo de 2014

PANICO :REYNOSA Y TAMPICO

nota del blog:
 Entradas atras estan las notas fotos y videos de lo que describen los reporteros de
 EL NORTE

CIMBRA PANICO A REYNOSA Y TAMPICO
Reynosa, México (01 mayo 2014).- La psicosis causada por los recientes hechos de violencia en Reynosa y Tampico opacó ayer los festejos municipales del Día del Niño.

En Reynosa, donde en los últimos cinco días se han registrado balaceras con un saldo oficial de 17 muertos, el estallido de un globo de helio fue confundido con el estruendo de balazos,


provocando la estampida de mujeres y niños para salir del Lienzo Charro.
En el lugar estaban unas 4 mil personas, esperando una rifa de regalos, luego de un discurso del Alcalde José Elías Leal, que ya se había retirado.

El incidente se registró a las 19:20 horas, cuando un globo de helio se reventó en el podio cerca de un micrófono, lo que magnificó el estruendo.

"Son balazos, son balazos", gritaron algunas personas, mientras una mujer caracterizada como payasita bajó corriendo del entarimado, generándose un caos entre los asistentes.

En el lugar no se reportaron lesionados, sólo algunos niños perdidos temporalmente.

Carlos García, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Familia, y Víctor Garza, Secretario de Sedesol, subieron al escenario a aclarar lo sucedido.

"Regresen, regresen, tomen sus asientos", pidió García.

"Fue un error, son globos. Por favor, ya no estén reventando globos".

Una media hora después se reanudó el evento con apenas la mitad de los asistentes.

En Tampico, donde previo a Semana Santa hubo balaceras que dejaron un saldo de 28 muertos, unas 200 personas que estaban ayer en el evento infantil municipal en el parque Laguna del Carpintero terminaron en el suelo tras escucharse detonaciones.

En redes sociales se especuló que los estruendos fueron por un ataque que sufrió un taxista a unos 100 metros del lugar.

Los balazos se escucharon a las 17:00 horas, cuando el festejo estaba por terminar.

Por un micrófono, una mujer pidió a los presentes colocarse pecho a tierra y mantener la calma, permaneciendo así unos 2 minutos, para después continuar con la entrega de regalos.

En el festejo se encontraba la esposa del Alcalde de Tampico y presidenta del DIF municipal, Silvia Arcaraz de Torre. No se reportaron lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario