lunes, 26 de mayo de 2014

OSORIO CHONG:SEDENA SE HACE CARGO DEL C4 TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:
 Es buena noticia, los tamaulipecos tenemos años pidiendolo , en Veracruz LA MARINA ARMADA de MEXICO se hizo cargo del C4 y dió buenos resultados , en Tamaulipas urgia un movimiento similar pues DENUNCIAR AL C4 ,equivale a hablar directamente con los carteles del Narco de Tamaulipas dependiendo de la zona es el CARTEL (CDG/Tampico,Madero,Altamira,Matamoros ,Reynosa,Rio Bravo,Valle Hermoso)
 ZETAS (Mante, Cd Victoria ,NuevoLaredo.)


FUENTE:  ELUNIVERSAL

Sedena se hace cargo del C4 Tamaulipas: Osorio Chong


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, supervisó las operaciones del C-4 y realizó un recorrido por los cuarteles de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Elementos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional operarán en instalaciones del C-4 bajo nuevas directrices que tienen como objetivo alentar a la sociedad a denunciar cualquier acto delictivo.
El personal militar supervisará, evaluará y apoyará las funciones del C-4, donde se hará especial énfasis en la revisión de protocolos de seguridad y mejora de la coordinación del Centro de Comando con las demás corporaciones que operan en Tamaulipas bajo esta nueva fase de la estrategia de seguridad federal.

FUENTE:  CONEXIONTOTAL

Publicado el 26 de mayo, 2014 a las 16:41 horas.    Escrito por Carlos Manuel Juárez
TAMPICO, TAMAULIPAS.-  Además de que el C4 quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa nacional, hay quejas contra varios funcionarios de Tamaulipas que son investigadas, aseguró el Gabinete de Seguridad Nacional.
A partir del uno de junio habrá una remoción total de la Policía Ministerial, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y dijo que los 43 municipios están ubicados en las cuatro zonas.
“Esta estrategia de seguridad atiende la totalidad del territorio tamaulipeco,  es muy importante decirlo. Son cuatro zonas pero atienden la totalidad del territorio”, afirmó el Secretario.
En este plan la denuncia ciudadana forma parte importante, por lo que para aumentar la confianza, se depurará por completo el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde se reciben estas denuncias.
“La Secretaría de la Defensa Nacional asumirá de manera inmediata la operación de este Centro, en lo que se desarrollan las capacidades plenas”, dijo el Secretario.
“Queremos que la ciudadanía denuncie cualquier acto delictivo. Lo diremos así: Blindaremos la denuncia”, agregó
Osorio Chong dijo que si bien hay puntos donde se concentra la acción de manera focalizada pero se atiende la seguridad en todos los municipios.
En la zona uno, detalló, se atienden los 11 municipios de la frontera, de Nuevo Laredo hasta Matamoros. En la zona Costa se atienden cinco municipios de Soto La Marina a Tampico, incluidos Aldama, Altamira y Ciudad Madero.
En el centro de la entidad se tienen 15 municipios, Abasolo, Burgos, Casas, Cruillas,  Güemez,  Hidalgo, Jimenez,  Llera, Mainero,  Méndez, Padilla, San Carlos,  San Nicolás, Victoria y Villagrán.
En la zona cuatro se atienen los 12 municipios del sur y del Altiplano, Antigüo Morelos, Bustamante, El Mante, González, Gómez Farías, Jaumave, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmilla, Tula y Xicotencatl.
Después del encuentro con sociedad civil y la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional, el Secretario explicó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que enlaza a todas las corporaciones ya no estará a cargo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que recibieron denuncias contra funcionarios tamaulipecos, mismas que ya generaron averiguaciones previas.
“Estamos acumulando información, para determinar qué funcionarios se han prestado al juego de la delincuencia”, dijo Murillo Karam.
“De haberlos serán sancionados con toda la fuerza que requiera la aplicación plena de la justicia”, prometió el Procurador General.
Osorio Chong reiteró que los ejes van encaminados a que la paz vuelva a las calles de los 43 municipios de la entidad, que son atendidos mediante la división en 4 regiones que son responsabilidad de la Semar y la Sedena.
“Estamos pensando fundamentalmente en regresar la tranquilidad, ese es el objetivo”, dijo el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario