viernes, 16 de mayo de 2014

REYNOSA:El C4 no dijo que fué "atentado"con "C4" el causante de la explosion.

NOTA DEL BLOG: 3 MUERTOS 16 HERIDOS
 Ese Cartel de la frontera no podia quedarse callado, despues de la reunion de Osorio CHong con lo de la cuestion de la Seguridad del Noreste de Mexico. Así como tampoco se callaron en Tampico hace dias despues dE la "marcha por la PAZ hubieron granadazos,balaceras y persecuciones.

Reynos Tamaulipas--------.La plaza donde ocurrió el atentado  se ubica frente a la delegación estatal de la PGR de Tamaulipas.   

Gente que sabe de demoliciones ,comentó que la explosion no fué debido al acumulamiento de gases, pues aparte de no haber ninguna marca de flamazos ,el daño estructural fué impactante  casi aseguran que fue utilizado algun tipo de explosivo plastico como el Semtex o C4 basados los dos en RDX y que alcanzan velocidades de detonacion de unos 7500 metros por segundo.
Por otro lado algunos efectivos del las fuerzas federales comentaron que se sentía el olor caracteristico de un explosivo plastico , se refirieron concretamente al c4 , que me dicen los de la compañia de demolicion que a veces huele como a almendra.
SOLO VEAN LOS CONTRASTES DE COMO ERA EL CENTRO COMERCIAL ANTES Y COMO QUEDÓ DESPUES DEL ATENTADO (nosotros creemos que fue un atentado ) pero Egidio dice que no Juarrr. ....Si Gobtam conviertió en SUICIDIO ..el ASESINATO  de uno de sus funcionarios en pleno palacio de Gobierno dejando libre al ejecutor......convertir éste atentado en accidente ES MAS FACIL...  ABAJO LAS FOTOS DEL CENTRO COMERCIAL y vean el video como quedaron los carros en el estacionamiento veanlo friamente hasta un neofito se da cuenta que fué un atentado con explosivos ,En la frontera hay expertos en explosivos hay uno que fué rescatado de l penal de reynosa o de matamoros capaz de hacer eso y mas , Gobtam Nunca reportó esa fuga , es cercano al Flores Borrego el narco que  que ejecutaron hace unos 3 años)

15 de Mayo de 2014, Reynosa, Tamps.- El  C4 habia confirmado  confirmado hasta el momento el deceso de dos personas que no han sido identificadas y 13 heridos durante  la explosión  registrada en la plaza comercial Villa del Vergel en Reynosa.
Las autoridades aseguran que la detonación que desmoronó el centro comercial, con un saldo de tres muertos y una decena de heridos, fue producto de una explosión de gas acumulado.
Lo que llama la atención es que el lamentable suceso se produjo 24 horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera  a conocer la nueva estrategia que se aplicará en Tamaulipas para combatir al crimen organizado.
Pensemos que  la ola expansiva que hizo talco ese centro comercial fue resultado de gas acumulado, cuyo penetrante olor nunca fue detectado por las personas que a esa hora se encontraban en dichas instalaciones.
Claro que las autoridades mencionarán que dicho gas era “natural”, que es inodoro, porque no contiene necafteno, que es lo que provoca su olor desagradable ...quien sabe si en reynosa usen ese tipo de gas.
*****************************



******************************
Este es el comunicado escueto de EGIDIO TORRE ...Se nota que ni el tema querian tratar

COMUNICADO DEL CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMPUTO Y COMUNICACIONES (C-4)

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, con información del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comunica que este jueves 15 de mayo del presente año, a las 12:42 horas en el municipio de Reynosa se registró una explosión por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, provocando que parte del inmueble se colapsara.
Hasta este momento se tienen reportes de dos personas fallecidas y siete personas lesionadas. Asimismo, se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial.
Protección Civil del Gobierno del Estado estará informando puntualmente.

Explosión en centro comercial de Reynosa deja 3 muertos 16 y 16 heridos hasta ahorita

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y de Protección Civil del municipio acudieron al lugar ayudar en las labores de rescate.
Ciudad de México
Dos personas murieron y al menos 13 resultaron lesionadas por la explosión por acumulación de gas en un negocio de comida china, ubicado en el centro comercial Valles del Vergel, en Reynosa, Tamaulipas.
La cifra de rescatados aumentó de ocho a 13 en la última hora, entre las cuales se encuentra un bebé de dos meses de edad, el cual fue sacado de los escombros de los cuatro locales, ubicados en una zona comercial de esta ciudad fronteriza.
Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y de Protección Civil del municipio acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, los cuales podrían aumentar debido a que el edificio cayó y no se sabe cuántas personas había en el lugar.
En este momento las autoridades realizan acciones de rescate para verificar que no haya más personas atrapadas entre los escombros.
La plaza donde ocurrió el incidente se ubica frente a la delegación estatal de la PGR de Tamaulipas.
El  gobierno de Tamaulipas informó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública reportó que al filo de las 12:42 horas en el municipio de Reynosa se registró una explosión por acumulación de gas en uno de los
locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, provocando que parte del inmueble se colapsara.
“Se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial”, señaló.

****************************************
 la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas reportó el deceso de tres personas y 16 lesionados como consecuencia de la explosión y derrumbe de uno de los sectores de la Plaza Comercial Valle del Vergel, en el municipio de Reynosa.
La dependencia estatal refirió que hasta las 20:30 horas de hoy tienen un saldo de tres personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios, y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años.
Agregó que entre las personas lesionadas, 14 están identificadas y se encuentran en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre las personas internadas confirma a:
Seidy Hernández Hernández
José Guadalupe Tirado Rodríguez
Gloria Rodríguez Rivera
Antonio Robledo Escobar
Alberto Torres Rivera
Israel Martínez
Dilan Martínez, un bebé de seis meses de edad.

Lucila Morales García
Cindy Caballero Paredes
Miercha Diepra Aguilar,
Alberto Rodríguez Avendaño
Antonia Rodríguez Cruz
Mario Mendoza Torres
Alejandro Soto Martínez.

Refirió que otras dos personas lesionadas aún no han sido identificadas y se encuentran bajo observación médica en el Hospital Las Flores.
Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que como consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.
Dijo que en esa ala operaban aproximadamente 11 locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados.
Destacó que en los hechos unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.










**********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario