sábado, 31 de mayo de 2014

Pone DEA la lupa en Tamaulipas

NOTA DEL BLOG:
 En funcion de la declaracion del Agente WILL Glaspy de la DEA estaba pensando que si hacen su "chamba" apegada a sus principales responsabilidades entonces tendrán "tela de donde cortar" al máximo  pues segun la "sabia calle"  hay un gran número de Narcofuncionarios y NarcoPoliticos en el Gobierno de Tamaulipas empezando con el actual gobernador Egidio Torre Cantú".
A continuación anoto algunos datos sobre la DEA para que el que llegara a leer ésto, tenga una idea de las responsabilidades que  engloba la misión  de esa agencia EstadoUnidense
En el desempeño de su misión como organismo encargado de hacer cumplir las leyes y reglamentos de los Estados Unidos en materia de sustancias controladas, las principales responsabilidades de la DEA incluyen:
  • la investigación y la preparación para el enjuiciamiento de los infractores principales de las leyes en materia de sustancias controladas que operen a niveles interestatales e internacionales.
  • la investigación y la preparación para el enjuiciamiento de delincuentes y pandillas de drogas que cometan actos de violencia en nuestras comunidades y atemoricen a los ciudadanos mediante el miedo y la intimidación.
  • la gestión de un programa nacional de inteligencia antidrogas en cooperación con las autoridades federales, estatales, locales y extranjeras para recopilar, analizar y difundir información estratégica y operativa de inteligencia antidrogas.
  • la incautación y el decomiso de recursos derivados, atribuibles al narcotráfico ilícito o destinados a ser utilizados para el narcotráfico iícito.
Son en total 9 las responsabilidades principales de la DEA arriba anote solo las primeras 4 mediante las cuales pudieran poner en investigacion algunos  los NarcoPoliticos Tamaulipecos que con su contubernio y muchas veces  en sociedad con los Zs y CDG. han transgredidos las leyes de los UUSS

Pone DEA la lupa en Tamaulipas


FUENTE ELNORTE
Reynosa, México (31 mayo 2014).-
 La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) reveló que están concentrados en Tamaulipas, al que consideran la "zona caliente" del momento.
El agente de la DEA comisionado al sur de Texas, Will Glaspy, reveló también que están colaborando con el Gobierno de México en el combate al crimen organizado en la entidad

Glaspy hizo estos señalamientos en una reunión la semana pasada con miembros de la industria maquiladora del corredor Reynosa-McAllen.

Asistentes al encuentro dieron a EL NORTE transcripciones de la reunión, que se realizó con sigilo en un hotel de McAllen.

"La zona caliente en este momento es Tamaulipas", dijo el agente.
"La DEA tiene ahí la presencia de procuración de justicia estadounidense más grande al trabajar estrechamente con el Gobierno de México.

"Estamos teniendo mucho éxito en ambos lados de la frontera", aseguró.

El agente agregó que quizá las autoridades mexicanas no revelan mucho sobre la colaboración, pero que sí han estado muy activos.

"Había preocupaciones (en Estados Unidos) hace un año y medio, cuando llegó la Administración (del Presidente Enrique Peña), de que quizá no iban a tener un énfasis en atacar el elemento criminal", dijo. "Ése no ha resultado ser el caso".

Un asistente preguntó sobre Monterrey, a lo que el agente respondió que la Ciudad solía ser segura y el personal estadounidense tenía a su familia ahí.

Pero la pelea de los cárteles por la ruta cambió la situación y ahora los empleados con hijos no pueden trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, medida que se aplica desde el 2010, dijo escuetamente, según la transcripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario