sábado, 3 de mayo de 2014

NARCOEMPRESARIO TAMAULIPECO Vincula a gobernador con CDG

NOTA DEL BLOG:
 ESTO QUE DICE EL DIARIO DE COAHUILA FORTALECE LO QUE DICE LA SABIA CALLE DE QUE EGIDIO TORRE GOBTAM ,ESTA HACIENDO UNA AMALGAMA DE CARTELES ZETAS y CDG   Para Hacer uno nuevo.
FUENTE:  ELDIARIODECOAHUILA

NARCOEMPRESARIO TAMAULIPECO

Vincula a gobernador con Cártel del Golfo


martes, 22 de abril de 2014
TAMPICO, TAMPS. (Apro).- Eduardo Vela Ruiz, exitoso empresario que aparece en las listas del sector turístico de Forbes, destacado miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y amigo íntimo del gobernador Egidio Torre Cantú, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con Javier Garza Medrano "Comandante 14", capo del Cártel del Golfo (CDG) en esta plaza.
Vincula a gobernador con Cártel del Golfo Luego de su detención, el pasado 3 de abril en la ciudad de Querétaro, Garza Medrano se acogió al programa de testigos protegidos de la PGR a fin de obtener beneficios procesales, según revelaron fuentes no identificadas que abrieron una página en internet para filtrar parte de las indagatarias que lleva a cabo la dependencia dirigida por Jesús Murillo Karam.
"Averiguaciones penales que dieron inicio tras la captura de Javier Garza Medrano, ‘El 14’, ex jefe del Cártel del Golfo, indican que resultó ser socio y amigo del empresario", consigna el texto publicado en la página "narcoempresario.weebly.com".

Eduardo Vela Ruiz, le prestó al capo "autos blindados y aviones, hasta los medios para esconderse, protegerse y evadir a las autoridades, todo está relatado en la investigación federal".
FINANCIÓ CAMPAÑAS

El "Comandante 14" también involucró a otros empresarios en sus negocios y los compromisos que mantenían con el CDG.
Las filtraciones destacan que "los secuaces de Medrano, entre ellos un jefe de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Edmundo Vargas Sánchez, junto con el detenido, están relatando todo y ahora se sabe que Vela Ruiz fue pieza clave en el entramado criminal del capo del Cártel del Golfo en la zona conurbada de Tampico".

Eduardo Vela Ruiz, es presidente del Grupo Velas que maneja los Hoteles Grand Velas, Casa Velas y Velas Vallarta. Además dos de los hoteles de mayor lujo en México: el Grand Velas Riviera Nayarit, y en el Caribe el grupo construyó el Grand Velas Riviera Maya.
El empresario también financió la campaña del ahora alcalde de Tampico del PRI, Gustavo Torres Salinas, a quien se ha señalado de proteger al CDG.

Las actas levantadas por la PGR indican que Vela Ruiz fue intermediario con la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, para conseguir "algunos favores" para el "Comandante 14".

Desde el pasado 4 de abril, un día después de la captura del capo Javier Garza Medrano, facciones del mismo Cártel del Golfo comenzaron a disputarse la plaza de Tampico.
La violencia se acrecentó desde esa fecha y entre los acontecimientos recientes está el fallido intento de secuestro de la hija de Eduardo Vela Ruiz en su domicilio por parte de un comando armado. La oportuna intervención de los escoltas impidió que se consumara el secuestro el pasado viernes 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario