miércoles, 7 de mayo de 2014

TAMAULIPAS:POLICIAS ESTATALES COMPLICES DE EJECUCION DE JEFE SPP

NOTA DEL BLOG: Cd Victoria 5 DE MAYO 2014
 LA razón de la emboscada ya la habiamos anotado la pongo nuevamente
El General Salvador Haro Muñoz(ejecutado en la emboscada)  empezó a pegarle a los halcones en distintos puntos de la ciudad con sus elementos vestidos de civil, otros con unidades oficiales y Uniformados para hacer la reacción, se llenó de información y en seguida reventaba casas, poco a poco pegándoles a los de más nivel en la estructura Zeta, y motivado por que estas alimañas quisieron  una noche quemar la casa de unos de sus elementos allá en la Col. La Presita, de ahí se dio cuenta de que los mismos operativos (locales, como los llaman los halcones) pusieron a estos chicos que estaban en esa casa. De ahí se inició una investigación paralela de quienes podrían ser los policías operativos que estaban pasando información a los Zetas.
A los operativos donde se requería apoyo se le pedía a SEDENA nunca a los Ministeriales ni a los Negros (operativos), se fueron dando las cosas, asegurando casas, radios, nombres, etc. Se estaba por llegar al Ferrari (el Fer como le llaman en la compañía) y al Cabeza de Marrano, debido al aseguramiento de un jefe de sector que dio info  de donde y como se movían estos dos tipos

LA VERDAD NO SE SABE ¿PORQUE NO PIDIERON APOYO A SEDENA_MX O A SEMARMX EN ÉSTA OCASIÓN?  los resultados fueron FATALES .............que sirva de experiencia... los Zetas tienen apoyo muy alto desde adentro del GOBIERNO DE TAMAULIPAS y los narcopoliticos siguen incrustados 
EL GENERAL DEBE DAR UN GOLPE FUERTE A UN NARCOPOLITICO PESADO PARA QUE ESTOS INFELICES VEAN QUE LA "COSA VA EN SERIO" 

*************************************************************************

Policías estatales, cómplices del homicidio del Jefe de Inteligencia de Tamaulipas


FUENTE PROCESO
Aspecto del enfrentamiento ocurrido ayer en Tamaulipas. Foto tomada de Valor por Tamaulipas.
Aspecto del enfrentamiento ocurrido ayer en Tamaulipas. Foto tomada de Valor por Tamaulipas.
CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- El Ejército Mexicano detuvo al menos a 10 efectivos de la Policía Estatal Acreditable por “poner” al Jefe de Inteligencia de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz, para que lo asesinaran sicarios del grupo criminal “Los Zetas”, informó a Proceso una fuente oficial.
El grupo de la  Policía  Estatal Acreditable fue capturado por miembros del Ejército horas después de que asesinaron a  Salvador de Haro Muñoz en calles de la  colonia Altavista, agregó un portavoz  de los militares  que solicitó el anonimato.
Haro Muñoz,  jefe del grupo de Inteligencia que ubicaba a los líderes de “Los Zetas” en la capital de Tamaulipas, acudió la tarde del lunes a las empinadas e intrincadas calles del popular barrio  Altavista  para investigar una denuncia anónima sobre la presencia de un capo en la zona.

 NOTA DEL BLOG: EN REALIDAD habia 2 capos el ferrari y el cabeza de marrano de los que comenté arriba POR ESO EXTRAÑA QUE NO SE HAYA PEDIDO APOYO A SEDENA O SEMAR PARA HACER ESE OPERATIVO

Estaba  acompañado de  un grupo de Policías Acreditables que lo condujo al  cruce de las  calles 42 y Ocampo, donde lo esperaba una veintena de sicarios de “Los Zetas”  apostados  con fusiles de asalto en techos de las viviendas.
La fuente precisó que los primeros disparos provocaron la muerte de  Salvador de Haro Muñoz, mientras que sus escoltas repelieron la agresión y al menos diez efectivos de la Policía Acreditable huían de la zona,  como quedó registrado en las cámaras de seguridad de una de las principales avenidas  que conducen a la colonia Altavista.
Los primeros intercambios de disparos provocaron que arribaran  a ese sitio miembros de la Marina y el Ejército, quienes se enfrentaron durante cerca de una hora con el grupo de sicarios, que mantuvo intimidado a los militares durante ese tiempo.
La intensa balacera fue grabada por vecinos, quienes publicaron audios y videos en el portal “Valor por Tamaulipas”,  testimonios que evidencian que no se trató de uno más de los cotidianos  enfrentamientos que ocurren en Ciudad Victoria.
Al término de la refriega, los militares lograron abatir a cuatro sicarios que se habían refugiado en una vivienda y capturaron a cinco más, entre ellos dos mujeres, mientras que el resto de los pistoleros logró escapar.
Horas después del enfrentamiento, los militares acudieron a capturar a los policías que huyeron de lugar y en algunos casos les encontraron  sobres con el dinero que les pagó el grupo criminal para “poner” a Haro Muñoz, contó el portavoz militar.
El departamento de Inteligencia que dirigía Salvador de Haro Muñoz, de alrededor de 55 años de edad, se había distinguido en los últimos meses por ser el principal instrumento para combatir a los líderes  de “Los Zetas” que controlan la plaza de Ciudad Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario