domingo, 25 de mayo de 2014

DETENIDO JUAN PERROS lider CDG Y ALGUNOS DETALLES


NOTA DEL BLOG:ACTUALIZACION 21:45 HORAS
 A TRASCENDIDO QUE HA JUAN PERROS (Juan Manuel Rodriguez García )  se le detuvo en REYNOSA y se le traslado hasta NUEVOLEON  para cantar en este estado la detencion

EGIDIO TORRE CANTU    ...Las calles de CDVICTORIA COMENTAN LO MISMO DEL FERRARI  curiosamente Tambien fue movido a NUEVOLEON

EGIDIO COBARDE TIENES QUE HACER FRENTE A TUS TRAICIONES ....SIEMPRE HAS PROTEGIDO A LOS NARCOTRAFICANTES Y HOY TE QUIERES LAVAR LAS MANOS COBARDE AFRONTA LAS CONSECUENCIAS .....A ELLOS TAMBIEN LOS ACABAS DE TRAICIONAR ...YA SE SABE QUE ESTAS ARMANDO ESE CARTEL SACANDO A LOS ASESINOS DE LAS CARCELES PARA QUE SE ENCARGUEN DE LAS PLAZAS DE TAMAULIPAS .¿ CREES QUE ESA BASURA NO SE DARÁ CUENTA DE QUE ANUNCIAN LAS DETENCIONES EN OTRO ESTADO PARA TRATAR DE CUIDARTE LA ESPALDA

TRAICIONASTE AL PUEBLO DE TAMAULIPAS ALIANDOTE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA..

¡EL PUEBLO SOLO TE PUEDE CASTIGAR EN LA URNAS..Y LO HARÁ!
 LOS OTROS ANIMALES QUE ACABAS DE TRAICIONAR ..... DE ESOS TU SABES COMO SE LAS JUEGAN

SI TU Y TU FAMILIA TRAICIONARON A TU HERMANO RODOLFO...QUE TONTOS LOS QUE PENSAMOS QUE HARIAS UN BUEN PAPEL ..¡.ME DECLARO CULPABLE, YO VOTÉ POR TI! .
 ******************************************
 EL LIDERAZGO  DE LA PLAZA CDG  DE RIO BRAVO HASTA REYNOSA parte de la zona ribereña de Tamaulipas)ESTABA A CARGO DE JUAN PERROS O PANTERA 11(Juan Manuel Rodriguez García )  Habia quedado a cargo del "negocio" despues de la captura de MARIO PELON......................La sabia calle habla de que la captura del comante JUAN PERROS ¡NO FUÉ CUESTIÓN DE INTELIGENCIA O ESPIONAJE como la quieren vender algunos .....SIMPLEMENTE FUÉ EL CLASICO "PITAZO" que lo "delató y lo puso" Y EL QUE LO PUSO FUÉ EL PAQUITO


.....lo mismo le pasó A el FERRARI que al parecer se convirtió en un indeseable para EGIDIO TORRE y se vió presionado a deshacerse de Él DESPUES DE PROTEGERLO DURANTE 4 AÑOS EN TAMAULIPAS.........todas estas detenciones fortalecen la teoria de la creacion de un nuevo CARTEL conformado "por los mas peligrosos y sanguinarios de los Zs y CDG ..especialistas investiguen en @gobtam seguramente sabran quien lo esta armando y para que ....

 LAS FOTOS TIENEN LA MARCA DE AGUA DE QUIENES LAS
COLGARON EN TWITTER E IDENTIFICAN A LOS 2 PROTAGONISTAS DE ESTA NARCONOVELA ....Sigo con mi Auto-encomienda de narrar lo que pasó en Tamaulipas desde 2010 hasta¿?







FUENTE :LAJORNADA

 ES EL MAS COMPLETO Y APEGADO A LA REALIDAD
La madrugada de este domingo fue capturado en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Nuevo León, Juan Manuel Rodríguez García, alias "Juan Perros" o "Pantera 11", segundo líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien operaba desde el municipio de Río Bravo y controlaba Reynosa y la zona ribereña en el estado tamaulipeco.
Fuentes estatales señalaron a La Jornada que mediante un operativo militar que inició la noche de sábado y concluyó en las primeras horas de este domingo se logró la ubicación del presunto narcotraficante en un domicilio particular de la colonia Pedregal del Valle.
"Fue un operativo de inteligencia realizado por la Sedena (Secretaría de la Defensa) en el municipio de San Pedro, tenían información sobre la presencia de esta persona Juan Perros, quien es uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas y se le detuvo y se le trasladó a la Ciudad de México", señaló una fuente de la Procuraduría estatal de Justicia.
La captura de Rodríguez García se da en el contexto de un enfrentamiento por la plaza de Reynosa entre facciones del Cártel del Golfo, que han protagonizado diferentes balaceras en la zona de Reynosa y sus municipios colindantes como Río Bravo, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Camargo, todos ubicados a orillas del río Bravo, en la zona conocida como Ribereña.

Rodríguez García,quien era encargado de la plaza de Río Bravo, quedó al frente de Reynosa y toda la zona Ribereña desde la semana pasada, luego del asesinato de Erick Torres "Comandante Mono" y el exilio de "Comandante Paquito", quienes estaban a cargo de la plaza de Reynosa y fueron expulsados por el grupo "Los Metros", quienes desde Matamoros controlan las actividades del Cártel del Golfo.
De acuerdo a algunas versiones, Rodríguez García, quien es conocido como "Juan Perros" o "Pantera 11" y es hijo de un funcionario municipal de Río Bravo, habría sido delatado por el "Comandante Paquito", quien estaría esperando la oportunidad de volver a tomar el control de la plaza reynosense.
Reynosa está dividida por el Cártel del Golfo en cinco sectores y cada uno tiene un comandante que se encarga de mantener el orden y la seguridad y se dividen las actividades delictivas: trasiego de drogas, tráfico de migrantes, secuestro y una de las más lucrativas: la extorsión, que incluye no sólo comercios y maquiladoras sino también dependencias del gobierno municipal.

Los comandantes le responden a "El Gafe", un ex escolta de David Salgado "Metro 4". El Gafe, luego de los enfrentamientos de finales de abril e inicios de mayo de este 2014 es el nuevo responsable de la plaza y estaba bajo las órdenes del mando regional, Juan Manuel Rodríguez García "Juan Perros" o "Pantera 11", asentado en el municipio de Río Bravo.

La captura de Rodríguez García se suma a la realizada el 17 de mayo, cuando la Marina detuvo a Juan Fernando Álvarez Cortés, "El Ferrari", líder del cárte de los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

También a las aprehensiones del 14 de mayo en contra de Fernando Martínez Magañan Z-16, líder de los Zetas en Nuevo Laredo y su operador financiero, Ernesto Villegas Angulo, quienes fueron detenidos en Monterrey y San Pedro por policías federales.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Jornada, la detención de Rodríguez García debilita al grupo preponderante en el Cártel del Golfo y se espera un contra ataque de las facciones simpatizantes con el "Comandante Paquito" o bien una incursión del cártel de los Zetas, que controlan Nuevo Laredo pero ansían recuperar el corredor Ribereña-Reynosa-Matamoros para tener acceso a lasa aduanas y cruces fronterizos.
Mientras, el proceso de militarización de Tamaulipas anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el pasado 13 de mayo, y que incluye patrullaje de Ejército y Marina las 24 horas en los principales ciudades tamaulipecas y la depuración de cuerpos policiacos y Procuraduría de justicia, sigue su marcha a cuentagotas
FUENTE ELNORTE
Monterrey, México (25 mayo 2014).- Durante un operativo realizado por fuerzas federales en San Pedro, fue detenido Juan Manuel Rodríguez García, alias "Juan Perros", uno de los jefes del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

La detención se realizó, según confirmaron fuentes federales y estatales, durante un operativo de la Sedena realizado durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en la Colonia Pedregal del Valle.

Rodríguez García es identificado como líder del Cártel del Golfo en Río Bravo y uno de los que están disputándose el control de ese grupo en todo el territorio de Tamaulipas.

Información en la red, sin embargo, lo ubica como el líder de ese grupo criminal en ese estado.

La detención de "Juan Perros" se suma a las realizadas en los últimos días por las fuerzas federales en Nuevo León y que corresponden a líderes de la delincuencia organizada en Tamaulipas.

El 17 de mayo, la Marina capturó en el municipio de Escobedo a Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari", líder de los Zetas de Ciudad Victoria.

Su detención se llevó a cabo tres días después de que las fuerzas federales atraparan en operativos realizados en Monterrey y San Pedro al líder de los Zetas de Nuevo Laredo, Fernando Martínez Magaña, el "Z-16", y a su operador financiero, Ernesto Villegas Angulo.


Hora de publicación: 14:14 hr

***************************+

FUENTE PROCESO
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Efectivos del Ejército capturaron en una colonia residencial de San Pedro Garza García a Juan José Rodríguez García Juan Perros o Pantera 11, capo del Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, informó una fuente oficial.
Rodríguez García fue detenido esta madrugada en un operativo militar apoyado por policías de Nuevo León en la colonia Pedregal del Valle de San Pedro, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Con la captura de Juan Perros suman cuatro los capos de Tamaulipas detenidos en la zona metropolitana de Monterrey.
El 19 de mayo fue detenido en Sabinas Hidalgo el jefe regional Juan Fernando Álvarez Cortez, El Ferrari, jefe del mismo grupo delictivo, pero en Victoria, quien operaba en El Mante, Hidalgo, San Fernando, Padilla y Llera, en Tamaulipas. NOTA DEL BLOG: Aqui aclaro que el FERRARI es miembro de los ZETAS no del CDG ...aunque se rumoró que se habia brincado a estos últimos
Tres días antes fue capturado Fernando Martínez Magaña, El Z16, jefe en Nuevo Laredo de Los Estacas, como se conoce a los sicarios que se desplazan en camionetas que vigilan una casa de seguridad, un barrio o una zona.
Las autoridades señalaron que la detención de El Z16 se debió a una denuncia anónima, por lo que se presume que ambos jefes fueron puestos por sus propios compañeros.
Supuestamente el líder radicado en la frontera tamaulipeca se había evadido de un cerco que le tendieron los federales y fue aprehendido en Nuevo León. Operaba en la frontera chica tamaulipeca y se encargaba del tráfico de droga, armas e indocumentados de México a Estados Unidos por esa zona.
Simultáneamente, Ernesto Villegas Angulo, su operador financiero, fue capturado en San Pedro, en circunstancias no especificadas.
Juan Perros operaba desde el municipio de Río Bravo pero pretendía quedarse con la plaza de Reynosa, después de que el CDG entró en una pugna interna ante la captura de Jesús Alejandro Leal Flores, El Simple y de Javier Garza Medrano, Comandante 14, líderes que pretendían quedarse al frente de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario