sábado, 6 de diciembre de 2014

VIDEO GOBER GUERRERO OBLIGADO A MARCHAR EN AYUTLA

NOTA DEL BLOG:  Habia yo puesto ese tuit antes de saber el contexto real ¡YA SE SUPO EL GOBERNADOR INTERINO DE GUERRERO ROGELIO ORTEGA FUE PRACTICAMENTE OBLIGADO PO LOS MAESTROS Y FAMILIARES DE ELLOS EN LO DE CASO DE AYOTZINAPA  PARA QUE FUERA ACOMPAÑARLOS A UNA MARCHA ABAJO FOTOS Y UN "CORTO"  ..ANTE LA PRESION SE COMPROMETIÓ A ESTAR EN AYUTLA EL 11 DE DICIEMBRE si no  va ya se ha de IMAGINAR COMO LE VA A IR 
GOBERNADOR DE GUERRERO MARCHA CON PADRES DE nORMALISTAS ¿COMO?¡¡SI ES DE LOS MISMOS NARCOPOLITICOS!!!
Marché con familiares de los normalistas para solidarizarme y generar un diálogo público.
*******************

*******************
Obligan maestros al gobernador a marchar
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) irrumpieron ayer un acto que encabezaba el gobernador Rogelio Ortega en Ayutla.
sábado, 6 de diciembre de 2014
Por: Agencia Reforma Chilpancingo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) irrumpieron ayer un acto que encabezaba el gobernador Rogelio Ortega en Ayutla.
Luego de sostener un ríspido diálogo con el mandatario interino, lo obligaron a marchar con ellos en las calles de esta ciudad de la Costa Chica.
Profesores, militantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me phaa(OPIM), y padres de cuatro de los 43 normalistas desaparecidos, le exigieron a Ortega cumplir el compromiso de que su principal prioridad sería localizar a los jóvenes levantados en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.
“¡Fuera Peña”!, “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, decían las pancartas de los manifestantes que irrumpieron el arranque de un curso Médico-Quirúrgico de Ginecología-Oncológica en el centro de la comunidad. Cuando los maestros le exigieron que marchara con ellos, Rogelio Ortega tuvo que acompañarlos.
Tras comprometerse a regresar a Ayutla el próximo jueves para dialogar con los maestros y padres de los normalistas desaparecidos, los profesores dejaron que se fuera, pero le advirtieron que si no cumpla su palabra, irán a retenerlo de nuevo donde se encuentre.
Luego de acompañar la marcha de los maestros, el mandatario guerrerense se trasladó a Cruz Grande, donde presidió un acto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Más tarde, Comunicación Social del gobierno estatal informó que Rogelio Ortega expresó a los profesores que será respetuoso de las manifestaciones. Confirmó que el gobernador regresará a Ayutla el 11 de diciembre para instalar una mesa de diálogo. (Jesús Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario