viernes, 19 de diciembre de 2014

DECLARAN INFUNDADA ACUSACION VS EGIDIO TORRE

NOTA DEL BLOG:
PA QUE COMENTO SI YA SABEMOS QUE EL INSTITUO NACIONAL ELECTORAL es solo un brazo mas del GOBIERNO PRIISTA PARA ARREGLAR LAS COSAS A SU MODO .........
AUNQUE LA MERA VERDAD ESA ACUSACION SOLO DA RISA...HABIENDO TANTAS COSA DE QUE ACUSAR A EGIDIO POR EJEMPLO ...EL HABER OCULTADO POR TANTOS MESES LAS MASACRES DE PASAJEROS EN SANFERNANDO ....ESO ERA MAS QUE SUFICIENTE HASTA PARA QUE YA LO HUBIERAN AHORACADO O FUSILADO EN OTRO PAIS ......EL TIPEJO ES UN PELELE MAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DE TAMAULIPAS 
LA SABIA CALLE  SIEMPRE SUPO QUE EGIDIO TORRE CANTU ¡PROTEGIÓ AL COYOTE! EL CERDADERO AUTOR INTELECTUAL Y FISICO DE LOS ASESINATOS DE PASAJEROS EN SANFERNADO TAMAULIPAS LINK

INE declara infundado procedimiento contra gobernador de Tamaulipas

El Consejo General del INE sólo declaró fundado que apareció una imagen del gobernador Torre Cantú en un periódico de circulación nacional

COMPARTIR 
18/12/2014 15:06 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Declaró infundado el procedimiento sancionador ordinario, instaurado en contra del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y funcionarios de Comunicación Social de su gobierno.
Declaró infundado el procedimiento sancionador ordinario, instaurado en contra del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y funcionarios de Comunicación Social de su gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El Consejo General del INE declaró infundado el procedimiento sancionador ordinario, instaurado en contra del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y funcionarios de Comunicación Social de su gobierno, acusados de promover la imagen personal del mandatario.
El punto avalado este día, con cinco votos a favor y cuatro en contra, en la sesión del Consejo General, señala que Torres Cantú y el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, así como dos funcionarios más, fueron acusados el pasado 28 de abril por el PAN de contravenir la normatividad electoral.
Además, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo declaró fundado que apareció una imagen del gobernador Torre Cantú en un periódico de circulación nacional, lo que no evitó que fuera considerado infundado el procedimiento que inició el Partido Acción Nacional (PAN).
El PAN argumentó que el pasado abril, Torres Cantú encabezó el evento donde se implantó el Récord Guinness del coctel más grande del mundo en San Fernando, y en un diario de circulación nacional se publicaron imágenes, en las que se observa al gobernador en dicha promoción.
Señaló que Torre Cantú utilizó recursos públicos para promocionar su imagen, lo que transgrede la prohibición establecida en el artículo 134 de la Constitución Política, lo que atenta contra los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en el uso de recursos públicos.
El gobernador del estado de Tamaulipas apareció en un medio impreso de circulación nacional, siendo este un medio de comunicación social y promoviendo su imagen personal”, insistió el PAN en la queja que presentó ante el INE.
Sin embargo, en el fallo avalado por el Consejo General del INE, la consejera electoral, Beatriz Eugenia Galindo, resolvió que no hay infracciones a los artículos 134, párrafo octavo de la Constitución Política y 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
El Consejo General del INE determinó que luego de revisar las pruebas a favor y en contra, no se encontraron elementos que permitan vincular la difusión “con algún sujeto que las hubiera ordenado, pues se trata de notas periodísticas que dieron cuenta del evento antes mencionado”.
Sin embargo, el consejero Benito Nacif pidió declarar fundado el procedimiento en contra del gobernador Torre Cantú, pues la publicación en los medios de comunicación fue pagada por el gobierno del estado, al considerar que se trata de una violación a la ley electoral.
A su vez, el representante del PRD, Pablo Gómez, aseguró que el gobernador de Tamaulipas si incurrió en la violación a la ley electoral, pues promovió su imagen personal, aunque finalmente su argumentación no prosperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario