jueves, 25 de diciembre de 2014

GUERRERO:SACERDOTE LEVANTADO POR COMANDO ARMADO CARTEL

NOTA DEL BLOG:  AL IGUAL QUE EN TAMAULIPAS, EN EL ESTADO DE GUERRERO  VAN VARIOS SACERDOTES SECUESTRADOS ,DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS PERMANECEN AJENOS AL PROBLEMA PORQUE SON PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA COMO EN TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTÚ ES

A PESAR DE LOS MILES DE ELEMENTOS DE SEDENA MARINA Y POLICIA FEDERAL LOS CARTELES SE SIGUEN BURLANDO DE LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
24 de diciembre 2014
ciudad ALTAMIRANO. Decenas de sacerdotes católicos y trabajadores religiosos marcharon  por calles de Ciudad Altamirano, en protesta de la serie más reciente serie de secuestros, asesinatos y asaltos contra curas.
Los manifestantes, encabezados por el obispo Maximino Martínez, exigieron la liberación del padre Gregorio López Gorostieta, que  fue secuestrado de un seminario el pasado DOMINGO 21 EN LA NOCHE

Un comando irrumpió la madrugada del lunes 22 en el seminario católico de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, y se llevó por la fuerza al sacerdote Gregorio López Gorostieta.
Hasta el momento, el prelado sigue desaparecido y las autoridades de los tres niveles de gobierno no han reaccionado, a pesar de que el Ejército y la Policía Federal (PF) asumieron el control de la seguridad de esta zona.
Al respecto, el obispo de la diócesis de Altamirano, Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado para que cese la violencia en la región de Tierra Caliente, y pidió a los delincuentes que liberen al cura Gregorio López.
Su camioneta fue hallada abandonada y la Iglesia ha reportado el incidente a la policía, si bien aún se desconoce el motivo de su desaparición.
La violencia de parte de los cárteles de la droga ha convertido a la región de Tierra Caliente de Guerrero en una de las más peligrosas de todo México.
Al menos dos sacerdotes han sido asesinados en Guerrero este año y varios han sido secuestrados o heridos en intentos de asalto.


* Maximino Martínez Miranda hace un llamado “a todos los que generan violencia” en la Tierra Caliente a que “emprendan el camino del diálogo y la paz”
* Todos los sacerdotes de la diócesis marcharán hoy para exigir  la libertad de su colega Gregorio López Gorostieta a quien se llevaron del seminario

Pide el obispo de Altamirano la liberación del sacerdote secuestrado el lunes

 FUENTES  DIOSECIS DE ALTAMIRANO SURACAPULCO  PROCESO

Ciudad Altamirano
El obispo de la diócesis de Altamirano, Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado a que pare la violencia en Tierra Caliente y a que liberen al padre Gregorio López Gorostieta, desaparecido desde la madrugada del lunes, cuando personas armadas se metieron al seminario católico y se lo llevaron. En entrevista con el obispo, dijo que no considera que haya algún problema directo contra los sacerdotes, a pesar de los casos que se han dado en los últimos años, “porque nosotros nos dedicamos a servirle a la gente y a Dios, para predicar el evangelio, no hacemos algo más, nuestra labor es la redención de la persona”.
Hizo un llamado para que los responsables liberen al padre Gregorio, quien es maestro del seminario, y al mismo tiempo pidió por el perdón de los agresores.
Confirmó que hasta el momento no se puede hablar de un secuestro porque nadie está pidiendo dinero por su liberación, y que sólo se sabe que se lo llevaron y que no hay indicios de su paradero.
Dijo que el reporte que tiene es que se escucharon disparos y hubo reportes de ruidos en el seminario desde la madrugada del lunes, cuando desapareció el padre Gregorio López.
Dijo que “con motivo de la Navidad, es muy importante que nosotros manifestemos en la marcha que pedimos la paz para nuestro país, y que se haga a un lado todo este ambiente de violencia”.
La marcha será este miércoles a las 11 de la mañana partiendo de la glorieta de los Héroes a la catedral, donde se espera la presencia de todos los sacerdotes de la diócesis.
Acerca de las medidas de precaución que está recomendando el obispo a los sacerdotes, señaló que “sus vehículos todos vayan rotulados. Que no salgan muy noche por las carreteras. Que se cuiden mucho y den buen testimonio donde estén. Que no nieguen los servicios de la iglesia como el bautizo o el matrimonio, pues finalmente la gracia de Dios llegará si esas personas están con Dios, más allá de lo que haga el sacerdote”.
En un comunicado que leyó el obispo dijo que “la diócesis de Ciudad Altamirano ha sufrido mucho, nos duelen nuestros hermanos de Tlatlaya, de cada uno de los que han perdido la vida a consecuencia de esta crisis, nos duele la muerte de nuestros hermanos Habacuc y Asunción, presbíteros y pueblo de Dios nos unimos para pedir justicia y paz y el regreso con vida de nuestro hermano Gregorio López Gorostieta”.
“Basta ya, es el grito de todos los obispos de México y de esta diócesis. Basta ya de los que provocan iniquidad, corrupción, impunidad de complicidad y a la vez indiferencia que lo único que han hecho es provocar violencia, temor y desaparición”, dice el documento.
“A todos esos que generan violencia los exhorto a que se dejen tocar por nuestro salvador que es el príncipe de la paz en esta Navidad, allá donde se encuentran y depongan las armas para que emprendan el camino del diálogo y la paz”, expresó.
Hasta este martes se encontró el vehículo.
De acuerdo con un informe, cerca de las 11 de la mañana fue reportada una camioneta Nissan gris abandonada cerca de la Casa de la Cultura, que se ubica en la última calle de la ciudad, pegada al río, pero todavía en una zona muy habitada a tres cuadras de la plaza principal donde está la catedral.
El carro estaba cerrado completamente y sin huellas de sangre. Se estima que al sacerdote Gregorio López se lo llevaron en ese carro en la madrugada del lunes.
Un reporte falso movilizó a cuerpos policiacos a colonias de Altamirano.

Predicó a favor de la familia y lo amenazaron en la sierra
El obispo recordó que en la sierra de San Miguel Totolapan un sacerdote, del cual reservó el nombre, fue amenazado en el año, e incluso lo levantaron unas horas, por predicar a favor de la familia, y un grupo de sicarios confundió el mensaje y consideró que estaba hablando a favor de “la Familia Michoacana”.
Dijo que el caso finalmente se aclaró y no hubo mayor problema para que el sacerdote regresara a sus actividades pastorales.
El caso se dio en la sierra de san Miguel Totolapan cuando el responsable pastoral de área predicó a favor de la familia y sus valores, y de mantener unida a la familia como núcleo social, pero un grupo de sicarios le dijeron que “ahí no querían saber nada de los de la Familia”.
Lo amenazaron por considerar que su mensaje era a favor de “La Familia Michoacana”, pero una vez que se aclaró el tema y explicó que no se trataba de hablar de ningún grupo de la delincuencia sino de un núcleo social, fue liberado.
Por otra parte, en septiembre del 2009 fue asesinado el padre Habacuc, en Arcelia, cuando viajaba con otros dos jóvenes que estaban por ser seminaristas y que aparecieron muertos a balazos, en un hecho que movilizó a la iglesia a manifestarse.
En aquella ocasión el Episco-pado en un documento condenó “la violencia que está azotando a nuestro país” y exigió “a las autoridades correspondientes, de todos los niveles de gobierno, realicen una pronta investigación y encuentren a los responsables de este cobarde crimen”.
“Desde nuestra fe, manifestamos la certeza de que el padre Habacuc Hernández, responsable de vocaciones y los seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González, gozan ya en la presencia del Padre celestial”, añadía el documento.

El reciente homicidio del párroco de San Miguel Totolapan
En San Miguel Totolapan aún se mantiene el duelo por el homicidio de su párroco ocurrido en septiembre, cuando apareció con impactos de bala Ascensión Acuña Osorio, a quien luego echaron al río Balsas.
Recientemente instalaron al nuevo responsable de la parroquia en medio del temor de la misma iglesia ante la violencia que vive el municipio.
Ascensión Acuña era originario de Palmar Grande, estado de México. Su caso conmovió a la iglesia.
Asimismo, en febrero de este año un sacerdote que venía de oficiar una misa de la sierra de Ajuchitlán fue atacado a balazos en el camino cuando venían de una actividad pastoral. El sacerdote José Julián iba en su vehículo y ya regresaban de la parte alta.
Pasaban por San Antonio de los Libres cuando los quisieron parar a balazos, y al intentar huir salió lesionado el secretario del sacerdote, dNicolás Carrillo Vargas, de 24 años de edad. Recibió un impacto en el lado derecho que le atravesó el brazo, y se le incrustó en un pulmón. Posteriormente murió.


 *************************************************************

CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Un comando irrumpió la madrugada del lunes 22 en el seminario católico de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, y se llevó por la fuerza al sacerdote Gregorio López Gorostieta.
Hasta el momento, el prelado sigue desaparecido y las autoridades de los tres niveles de gobierno no han reaccionado, a pesar de que el Ejército y la Policía Federal (PF) asumieron el control de la seguridad de esta zona.
Al respecto, el obispo de la diócesis de Altamirano, Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado para que cese la violencia en la región de Tierra Caliente, y pidió a los delincuentes que liberen al cura Gregorio López.
El obispo descartó que se trate de un secuestro porque los captores no se han comunicado para pedir dinero a cambio de la liberación del religioso.
Por ello convocó a los sacerdotes de la diócesis de Altamirano, que abarca regiones de Guerrero, Michoacán y Estado de México, a participar este día en una marcha por la paz y para exigir la liberación de López Gorostieta, quien se desempeña como maestro del seminario.
El obispo Maximino Martínez reveló que los sacerdotes católicos han tenido que asumir sus propias medidas de seguridad ante la escalada de violencia desatada por grupos del crimen organizado.
Entre las acciones, difundidas en un comunicado, destaca el rotular los autos donde viajan los religiosos; evitar salir de noche, “que se cuiden mucho y den buen testimonio donde estén”.
Maximino Martínez admitió que “la diócesis de Ciudad Altamirano ha sufrido mucho, nos duelen nuestros hermanos de Tlatlaya, de cada uno de los que han perdido la vida a consecuencia de esta crisis, nos duele la muerte de nuestros hermanos Habacuc y Asunción, presbíteros y pueblo de Dios, además nos unimos para pedir justicia y paz y el regreso con vida de nuestro hermano Gregorio López Gorostieta.
“Basta ya, es el grito de todos los obispos de México y de esta diócesis. Basta ya de los que provocan iniquidad, corrupción, impunidad de complicidad y a la vez indiferencia, que lo único que han hecho es provocar violencia, temor y desaparición”, se advierte en el documento.
“A todos esos que generan violencia, los exhorto a que se dejen tocar por nuestro salvador que es el príncipe de la paz en esta Navidad, allá donde se encuentren, y depongan las armas para que emprendan el camino del diálogo y la paz”, se resalta en el texto de la diócesis de Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario