viernes, 12 de diciembre de 2014

TAMAULIPAS:HOMERO DE LA GARZA ACUSADO EN USA (SRIO DE SEDESOL)

NOTA DEL BLOG:  PARA QUE ESTA NOTA HAYA SALIDO EN LOS pasquines ZETAS  de #cdvictoria ES PORQUE Tiene la anuencia  de EGIDIO TORRE NarcoGobernador de Tamaulipas y de su no menos corrupto jefe de prensa Guillermo Martinez Garcia 
**********************************************

FUENTES: los mismo PAZZQUINEZ DE LA FOTO
LA DEMANDA CIVIL
En la demanda civil 2:14–cv–00484 presentada en la Corte de Distrito Sur, con sede en esta ciudad, se establece que el funcionario recibió sobornos de contratistas a cambio de realizar obras de pavimentación y construcción de viviendas, cuando fungió como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (Itavu), en el sexenio del gobernador Eugenio Hernández Flores, entre 2005 y 2010.
La acusación detalla que algunos de los sobornos los recibió en efectivo y otros en cheques que fueron depositados en cuentas bancarias en Texas a través de transferencias.
En una de las cuentas con terminación 6475 del Inter National Bank, el Homero de la Garza falseó información sobre la procedencia de sus recursos.
‘‘Declaró que era ingeniero civil y que los fondos depositados provenían de ingresos lícitos de su actividad como ingeniero’’, señala la demanda.

Homero de la garza es uno de los consentidos e intimo amigo personal de EUGENIO HERNANDEZ FLORES ( Z1) fue su director de obras publicas cuando Pte Municipal, su Dir de ITAVU cuando gobernador y Ahora srio de Desarrollo Social  con EGIDIO

Obviamente que si detectaron un deposito de sobornos cuando ITAVU .si le buscan mas encontraran otros depositos de esta gestión ..han habido muchas fraudulentas obras .


McAllen, Texas.- Autoridades de Estados Unidos buscan ante una Corte federal en Corpus Christi, Texas, decomisar más de 1.1 millones de dólares al actual secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez que supuestamente recibió como sobornos.
La demanda fue presentada por el fiscal federal Kenneth Magidson y en esta se señala que De la Garza Tamez aceptó sobornos cuando era director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en el sexenio anterior por un monto cercano a los 1.1 millones de dólares.
El documento de la Corte al que HOYTamaulipas tuvo acceso y aquí se publica en partes, señala que el funcionario mintió a instituciones bancarias del Río Grande sobre la procedencia del dinero y que luego depositó en una cuenta de UBS Financial Services.
El pago de sobornos según los fiscales
De acuerdo a la demanda presentada los fiscales de Estados Unidos aducen que cuando Homero de la Garza era director del ITAVU benefició por órdenes superiores a ciertos constructores, falsificando y manipulando los contratos para que los contratistas desganados ganaran las licitaciones
A cambio de estos arreglos los constructores que se vieron beneficiados otorgaron sobornos en forma monetaria a De la Garza quien posteriormente los deposito en el banco de Estados Unidos J.P. Morgan de McAllen, Texas.
La denuncia precisa que de enero del 2008 a abril del 2010 cuando Homero de la Garza era director de Itavu depositó en Estados Unidos 113 mil dólares.
Ya como secretario de Desarrollo Social el inculpado retiró 98 mil 459 dólares los cuales deposito en el Internacional Bank en una cuenta que abrió en marzo del 2007 donde en cuatro depósitos lo que sumaban 268 mil 412 dólares con lo que dicen las autoridades intento ocular la fuente de los recursos, ya para agosto del 2009 contaba con 500 mil dólares en su cuenta.
Ya como secretario de Desarrollo Social
En marzo del 2011 siendo ya secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza contaba en su cuenta en el banco Morgan Chase de los Estados Unidos 277  mil 308 dólares además de un seguro de inversión de 220 mil dólares.
En abril del 2013 el funcionario del gobierno de Tamaulipas contaba en bienes de acciones con valor de 850 mil dólares, además de las cuentas en efectivo de 150 mil dólares y otra de 47 mil 928 dólares.
Actualmente Homero de la Garza no enfrenta a cargos criminales, pero los fiscales federales en Corpus Christi niveló las acusaciones el jueves en una demanda civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario