lunes, 22 de diciembre de 2014

AGUAS INFLUENZA ¡VAN EL DOBLE DE DEFUNCIONES Y CONTAGIOS!

NOTA DEL BLOG: El AÑO PASADO EN TAMAULIPAS HUBIERON MUCHISIMOS CASOS DE DENGUE, COLERA  Y DE INFLUENZA... GOBIERNO DE TAMAULIPAS COMO SIEMPRE OCULTÓ TODO 
...MAS VALE CUIDARNOS SOLOS .....HOY LA INFLUENZA VUELVE A SER CAUSA DE ALARMA VAN REGISTRADOS EL DOBLRE DE CONTAGIOS Y DEFUNCIONES QUE EL AÑO PASADO ....MAS VALE TOMAR LAS MEDIDAS ELEMENTALES COMO LAS QUE TOMAMOS EN 2010-11     MINIMO NO SALUDAR DE BESO NI DE MANO
FUENTE EXCELSIOR

Se dispara la influenza; mexicanos olvidan crisis sanitaria, señala experto

Al 18 de diciembre, hay ocho mil 347 casos confirmados y 833 defunciones, más del doble que los registrados el año pasado
domingo, 21 de diciembre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- En esta temporada invernal los casos de influenza y las defunciones por el virus son más del doble que los registrados en la misma fecha de 2013.

Se dispara la influenza; mexicanos olvidan crisis sanitaria, señala expertoEl Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) da cuenta de que se han reportado en México, hasta el 18 de diciembre de 2014, ocho mil 347 casos confirmados de influenza y 833 decesos; es decir, 2.2 veces más de los tres mil 702 reportes y 177 muertes de 2013.
Para especialistas, la incidencia representa que todavía hay pacientes que en vez de acudir a su clínica o centro de salud se automedican sin considerar los riesgos que implica, pese a que hace cinco años se  vivió en México la crisis sanitaria ocasionada por el virus A H1N1.
Pareciera que se regresó a actitudes que se tenían antes de la pandemia”, consideró José de Jesús Pérez, director de la Clínica Universitaria de Atención Primaria de la Universidad del Valle de México.
Según la información semanal de la Dirección General de Epidemiología, de los ocho mil 347 casos confirmados de influenza, cinco mil 388 son del tipo A H1N1, mientras que 735 muertes han
sido por ese mismo virus.
También detalló que durante 2014 el tipo de virus con mayor circulación es el A H1N1, le sigue el A H3N2 y después el tipo B.
En lo que va de 2014, los grupos de edad con más casos de  la enfermedad se encuentran entre los 40 y 44 años, seguido del de 30 a 34 y mayores de 65 años.
El Distrito Federal es la entidad con más casos, después Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Baja California, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato y San Luis Potosí.

AUMENTAN AL DOBLE LOS CONTAGIOS DE INFLUENZA

A pesar de que hace cinco años se detectó en México el virus de la influenza A H1N1, todavía hay pacientes que en vez de acudir a su clínica o centro de salud se automedican sin considerar los riesgos que implica.
Ante esa situación, los casos de influenza en este invierno 2014 son más del doble que los registrados en la misma fecha de 2013, al igual que las defunciones, lo cual refleja que a pesar de que la población cuenta con más información, no ha tomado precauciones para protegerse de ese virus.
De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, hasta el 18 de diciembre de 2014 se han registrado en México 8 mil 347 casos confirmados de influenza y 833 defunciones, lo cual es 2.2 veces más que lo reportado en la misma semana del año pasado, cuando se confirmaron tres mil 702 casos y 177 defunciones.
Ante ese aumento drástico de casos de influenza, el director de la Clínica Universitaria de Atención Primaria de la Universidad del Valle de México, José de Jesús Pérez, afirmó que a los mexicanos se les está olvidando lo que se vivió en el primer brote de influenza A H1N1, pues en lugar de tomar medidas preventivas, “pareciera que se regresó a actitudes que se tenían antes de la pandemia”.
Los datos que lleva a cabo semanalmente la Dirección General de Epidemiología muestran que de los 8 mil 347 casos confirmados de influenza, 5 mil 388 son del tipo A H1N1, mientras que 735 muertes han sido por ese mismo virus.
El reporte señala además que en lo que va de 2014 los grupos de edad con más casos de influenza se encuentran entre los 40 y 44 años, seguido del de 30 a 34 y mayores de 65 años.
En tanto que las entidades con mayor proporción de casos confirmados son Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Baja California, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato y San Luis Potosí.
El Informe semanal también detalla que durante 2014 el tipo de virus con mayor circulación es el A H1N1, le sigue el A H3N2 y después el tipo B.
Debido a que aumentaron los casos del virus que se detectó hace cinco años, el especialista de la UVM recordó que la influenza es producida por un virus que ocasiona una infección de las vías aéreas superiores como la nariz, garganta y laringe; es de fácil transmisión y asciende cuando la temperatura disminuye y por eso se le llama “estacional”.
Pese a que ya existe una vacuna para el tipo de virus que surgió en 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la influenza es un problema grave de salud pública, ya que puede ser causa de una enfermedad grave y hasta de muerte.
Esta epidemia anual causa en todo el mundo de 3 a 5 millones de casos de gravedad y de 250 mil a 500 mil muertes al año.
De acuerdo con datos oficiales, la influenza se transmite a través de saliva infectada que expulsan los enfermos al toser o estornudar, de modo que todas las personas son susceptibles de enfermar; sin embargo, quienes se encuentran en mayor riesgo son niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, pacientes asmáticos, diabéticos y enfermos cardiacos.
Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario