sábado, 13 de agosto de 2016

GUANAJUATO: 2 DETENIDOS: EXPLOSIVOS PARA COCHE-BOMBA ¿TAM?

NOTA DEL BLOG:  DETENIDOS 2 CON MATERIAL PARA EXPLOTAR UN CARRO BOMBA LA SABIA CALLE DIJO QUE TIENEN NEXOS CON GENTE DEL  NORESTE DE MEXICO (TAMAULIPAS) EDUARDO AARON MARTINEZ MEZA Y JOSE ALFREDO PERALTA RODRIGUEZ  APARTE DE LOS EXPLOSIVOS LLEVABAN UN ARTEFACTO QUE SERVIRIA PARA DETONAR EL CARRO A CONTROL REMOTO,  EL SISTEMA ES IGUAL AL DE LOS CARRO BOMBA DE PRESIDENCIA DE  NUEVOLAREDO, CD VICTORIA CASA DE LOMELÌ (LO DEJARON CASI SIN GASOLINA PARA QUE SE PARARA Y ESTALLARA), Y AL QUE NO ESTALLÒ EN LA POLICIA MINISTERIAL DE CDVICTORIA Y AL QUE FALLÒ EN LA CALZADA DE TAMATAN 

GUANAJUATO: SE TAMAULIPEQUIZA

NOTA DEL BLOG:  LOS ZETAS DOMINAN LA MAYOR PARTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SE LO DISPUTAN CON EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION CJNG:  ,PERO HAY PRESENCIA DEL CDG EN SALAMANCA Y EN IRAPUATO DE UNA FACCION DEL CARTEL DE  MICHOACANOS
GUANAJUATO A EMPEZADO A TAMAULIPEQUIZARSE TAMBIEN ,EN ESTE ESTADO LA ORDEÑA DE DUCTOS DE PEMEX ES UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ZETAS ,LOS SECUESTROS SE HAN INCREMENTADO ASÌ COMO LAS EXTORSIONES,COBROS DE PISO Y LOS ASESINATOS TAMBIEN HAN EMPEZADO A DEJAR CARTULINAS VERDES Y ANARANJADAS FOSFORECENTES COMO EN CD VICTORIA ., -VARIOS DE LOS ZETAS DE TAMAULIPA FUERON ENVIADOS A AMPLIAR HORIZONTES A CELAYA ,IRAPUATO Y  LEON GUANAJUATO

En Guanajuato dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal luego de que pretendían estallar un coche bomba en la Piedad  Michoacán.
Al ser cuestionados, los ocupantes aseguraron que llevaban una carga de explosivos que recogieron en Celaya y tenía como destino La Piedad, Michoacán, y que estallaría si el vehículo permanecía detenido más de 30 minutos.
 FUENTE EXCELSIOR
Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban un artefacto explosivo, aparantemente de fabricación casera, a bordo de un vehículo mientras circulaban en Guanajuato por la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el tramo Abasolo-Pénjamo.
Los dos hombres circulaban a exceso de velocidad en un auto con placas MJW 1092 del Estado de México, por lo que se pidió al conductor que detuviera la marcha y se le solicitaron sus papeles.
El conductor, Eduardo Aarón, de 21 años, indicó a los policías federales que él y su acompañante habían salido de Celaya, Guanajuato, y se dirigían a La Piedad, Michoacán.
Su acompañante, José Alfredo, de 28 años, les advirtió a los agentes que tenían que encender de inmediato el vehículo, porque si éste permanecía detenido más de 30 minutos iba a estallar debido a que estaba conectado a un artefacto explosivo.
Incluso indicó a los federales que el conductor no podía bajar del auto porque había un dispositivo instalado debajo del asiento que ante cualquier movimiento haría detonar dicho artefacto.
El copiloto confesó  a los oficiales que un hombre identificado como Cholo y/o El Mocho les había pagado  mil pesos a cada uno para que trasladaran el artefacto desde Celaya a La Piedad, donde sería desmontado e instalado en otro vehículo.
El reporte indica que inclusó suplicó a los efectivos federales que le hicieran caso, porque de lo contrario el  aparato estallaría.
Operativo
Al sitio donde estaban los policías federales y esos dos sujetos llegaron elementos de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato, quienes luego de una minuciosa revisión hieron descender del auto a sus tripulantes.
Al realizar la revisión, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró en el automóvil una bolsa de plástico color negro con un artefacto electrónico y un control remoto.
Atrás del asiento del conductor halló otra bolsa de plástico negro con un caja con tres bolsas de plástico transparente con cartuchos útiles de diferentes calibres.
Al abrir la primera bolsa, bajo los protocolos para este tipo de casos, encontraron un artefacto integrado por tres tubos de color negro de aproximadamente 25 centímetros de largo por cinco centímetros de  diámetro, aislados  con cinta canela y unidos por alambres y una antena.
Recibieron la orden de  sus mandos de custodiar ese aparato hasta  que llegara personal de explosivos para determinar su nivel de riesgo.
Tanto el vehículo como los dos ocupantes y el artefacto quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además se les aseguró la bolsa encontrada en el vehículo, que contenía 50 cartuchos útiles de calibre 223, 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros y 50 más de calibre 9 milímetros.
Trenes vigilados
Elementos de la Gendarmería custodian desde ayer las vias del tren en las comunidades cercanas a una empresa donde en los últimos días hubo el robo a un tren con cargamento de maíz.
En las semanas recientes, ferrocarriles que transportaban maíz y trigo fueron detenidos para robar el grano en la comunidad Los Sauces, en León, en las inmediaciones de la empresa Maseca.
Los saqueos también han sido reportados en Salamanca, donde los ladrones no solamente se han llevado cargamentos de maíz, sino autopartes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario