sábado, 20 de agosto de 2016

AMLO OFRECE "AMNISTIA ANTICIPADA" A LOS GRUPOS DE PODER

NOTA DEL BLOG:   AMNISTIA, PERDON . O DECIR NO HAY CACERIA  BRUJAS    -ES UN SINONIMO DE COMPLICIDAD CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA- ...EL PRI ES DELINCUENCIA ORGANIZADA   ASI LO MARCAN SUS ACCIONES Y CONTUBERNIOS CON LOS CARTELES  -CON ESTE COMENTARIO ME LLEVO ENTRE LAS PATAS  A TODOS LOS QUE HAN  DECLARADO LO ANTERIOR O ALGO PARECIDO DEL PARTIDO POLITICO QUE SEAN - 

FUENTE PROCESO

Ofrece AMLO “amnistía anticipada” a los grupos de poder

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde 2006 y luego en 2012, cuando contendió por la Presidencia de la República, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró la “guerra” a la “mafia del poder” en México, e incluso hace un par de meses aseguró que no es ni un riesgo ni un peligro para el pueblo, pero sí puede serlo “para los corruptos que se han dedicado a saquear” al país.
No obstante, el excandidato presidencial señaló la víspera que en caso de ganar las elecciones en 2018, habrá “amnistía anticipada” para los grupos de poder, pese al daño que le han causado al pueblo.
“Olvido no, perdón sí”, dijo durante el ciclo de conferencias Era Familiar Princess 2016.
De acuerdo con el tabasqueño, el sistema político del país está bajo el mando de un pequeño grupo de poder para su exclusivo beneficio, por lo que el Estado “ha sido convertido en un mero comité al servicio de una minoría rapaz y, como decía Tolstoi, un Estado que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.
Agregó: “En México, los gobernantes forman parte de la principal pandilla de saqueadores y maleantes que opera en el país”.
El experredista ha insistido una y otra vez en el daño que han causado a los mexicanos los grupos de poder, pero sostuvo que si llega a la Presidencia de la República no habrá acciones contra ellos.
“Ahora, de nueva cuenta, les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie”.


En ese sentido, agregó, “declaramos esta amnistía adelantada”.
También subrayó que no está en contra de los empresarios que invierten en el país, y les garantizó que restablecerá condiciones de seguridad para hacer sus negocios.
“No estamos en contra de los que tenazmente invierten en México”, resaltó el político tabasqueño, quien ayer presentó su declaración patrimonial ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), como parte de la iniciativa ciudadana 3 de 3.
Al respecto, Alexandra Zapata, investigadora del Imco, aseguró esta mañana que López Obrador no reportó en su declaración 3de3 las regalías que ha obtenido.
En entrevista con Radio Fórmula, destacó que el propio líder de Morena ha dicho en los medios que vive de regalías de sus libros y que ha obtenido sumas importantes de dinero por ofrecer conferencias, pero eso no lo reportó.
Zapata señaló que al respecto publicó una primera versión, y después de las observaciones del Imco y Transparencia hizo algunas correcciones, aunque mantiene su postura diciendo que no declara ningún ingreso por actividades profesionales, aparte de su posición como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los últimos cinco años.
“Le insistimos que si había regalías que declarar, que si había conferencias, y nos dijo que no, que no tuvo un ingreso por eso en los últimos cinco años.
“Por supuesto que genera dudas, y la 3de3 no es una declaración en la que se puede ir agregando cosas conforme la prensa vaya detectando inconsistencias”, comentó.
La investigadora del Imco sostuvo que al entregar estas declaraciones, el excandidato presidencial, al igual que el cien por ciento de los funcionarios y candidatos que han participado en esta iniciativa, tiene que firmar una carta en la que bajo protesta de decir la verdad, dicen que se hacen responsables de la información contenida en sus declaraciones, que es verdad, que es exhaustiva al momento de presentarla.
En este contexto, advirtió que al Instituto Mexicano para la Competitividad no le toca auditar ni calificar la declaración 3de3 de López Obrador y que será la sociedad la que decida si le cree o no.
Señaló que sí existen una serie de datos que dejan ver que o está mintiendo o no hay claridad, pero reiteró que ni el Imco ni Transparencia Mexicana tienen la facultad de auditar o verificar esta información.
“Nosotros lo que hacemos es poner los documentos a disposición del público y después que sean los ciudadanos y los medios de comunicación los que se encarguen de una especie de auditoría social y tendrán que ser ellos los que determinen si le creen o no”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario