domingo, 5 de julio de 2015

VERACRUZ: DUARTE FRENA BUSQUEDA DE NIÑOS DESAPARECIDOS




NOTA DEL BLOG:

 JAVIER DUARTE tiene el record nacional de periodistas desaparecidos y asesinados era imposible que lo mantuviera oculto ...eran periodistas , la mayoria lo enfrentaron y tenia que salir a la luz por fueza , somos muchos los que andamos en las redes sociales y teniamos que darnos cuenta
...ahora el buen JAVIER DUARTE  pretende OCULTAR LOS NUMEROS DE LOS MUCHISIMOS  DE NIÑOS QUE HAN DESAPARECIDO EN VERACRUZ , PUES SE ENTIENDE QUE HA GIRADO INSTRUCCIONES A SU FISCAL GENERAL PARA QUE NO BRINDE INFORMACION SOBRE LOS INFANTES PLAGIADOS Y DESAPARECIDOS

 
Fiscalía de Veracruz frena búsqueda de niños desaparecidos; se niega a colaborar con información: FNINRD

Pese a la insistencia para colaborar en la búsqueda de niños desaparecidos y apoyar a sus familiares, la Fiscalía General del Estado se ha negado a dar información sobre el tema, señaló Guillermo Gutiérrez Romero, presidente de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos.

El representante de la organización lamentó que las autoridades ministeriales no faciliten los datos sobre menores desaparecidos, pues sin la información no se puede tener un diagnóstico real sobre el problema.

\"No hemos podido integrar perfiles sociales sobre los cientos de niños en calidad de extraviados, y en consecuencia se complica diseñar estrategias de prevención y cuidado para los infantes\".

Gutiérrez Romero expuso que si bien no cuentan con las estadísticas precisas, Veracruz es uno de los estados donde los niños están más vulnerables a ser raptados por desconocidos.

\"El problema es tal que ya estamos trabajando en tener una oficina propia aquí en Veracruz, pues el número de casos de los que tenemos conocimiento son alarmantes (...) La idea es que pronto tengamos un enlace directo con la presidencia nacional\", dijo.

Las dos delegaciones de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos se ubican en Monterrey, Nuevo León y Toluca, Estado de México, sin embargo, comentó que la intención es extender la presencia más entidades.

\"Estamos frente a un fenómeno nacional, pero que tiene características propias en algunas regiones, no pasa lo mismo en Baja California que en Oaxaca, las condiciones socioculturales varían y hay amenazas distintas\", afirmó.

Gutiérrez Romero confió en que la FGE proporcione los datos sobre las desapariciones de menores, pues solo así se podrán mejorar los protocoles de prevención y búsqueda, así como la atención a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario