viernes, 24 de julio de 2015

¡ALERTA! Posible Tsunami en el Mar Caribe en las próximas 24 horas

NOTA DEL BLOG: NADIE SE ASOMBRÒ CUANDO AVISARON DE ÈSTA ALERTA DE TSUNAMI , Y ES QUE POCO A POCO EL MUNDO A IDO SABIENDO QUE LOS DESASTRES NATURALES SE PUEDEN PRONOSTICAR Y PREVENIR  .............PERO TAMBIEN SE PUEDEN CAUSAR POR EL HOMBRE ....LA TECNOLOGIA A ALCANZADO NIVELES QUE SÒLO EN LA CIENCIA FICCION ERAN POSIBLES ......AHORA HASTA SE PUEDE DIRIGIR UN HURACAN O PRODUCIR UN TERREMOTO     ¡SE LLAMAN ARMAS GEOCLIMATICAS!  Y SE USAN DESDE HACE VARIAS DECADAS   TAMBIÈN SE INVENTÒ EL NOMBRECITO DE 
"GEOTERRORISMO"  EL VOLCAN SUBMARINO QUE SE DICE QUE PUEDE HACER ERUPCIÒN ES EL KICK ÈM JENNY EN GRANADA  
A PESAR DE LOS TWITTS DE MADURO " EN VENEZUELA NO HAY UN ALERTA DE TSUNAMI

De acuerdo con el PTWC, el riesgo de tsunami se sustenta en que la erupción submarina puede desplazar el agua que cubre el volcán, causando un maremoto. “La amplitud de las ondas y la zona de peligro depende de muchos factores, incluyendo el tamaño, profundidad y naturaleza de la erupción”, explicó la entidad estadounidense.
Según el organismo, de generarse un tsunami las olas llegarían en menos de 10 minutos a Granada, en 10 minutos a San Vicente, en 30 minutos a Martinica y Tobago, mientras que a Barbados en unos 40 minutos.

AlAlerta en Venezuela por posible erupción de un volcán submarino que podría desatar tsunami

(CNN Español) - El presidente venezolano Nicolás Maduro tomó su cuenta de Twitter este jueves en la noche para informar sobre las posibles medidas que se deberían tomar ante un probable tsunami en el mar Caribe.

La alerta se presenta horas después de que se reportara actividad en el volcán The Kick 'em Jenny, a ocho kilómetros al norte de la isla de Granada.
Luís Díaz Curbelo, director de Protección Civil y Administración de Desastres, le dijo a Telesur que el volcán submarino "inició actividad riesgosa desde la noche del jueves, por lo que produjo la activación de la alerta preventiva".
En declaraciones a Globovisión, Curbelo aseguró que por el momento no hay ninguna alerta de tsunami, ya que para que ocurra tal cosa "tiene que haber un movimiento sísmico superior a 5 grados (de magnitud) y eso no ha ocurrido”
Hay alerta naranja para la isla de Granada por la actividad de volcán Jenny que generó también altas emisiones de gases y que podría hacer erupción en las próximas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario