lunes, 13 de julio de 2015

TAMAULIPAS:MAESTROS ENFRENTAN A EGIDIO TORRE Y A RAMIRO RAMOS

NOTA DEL BLOG: 
  POR FIN ALGUIEN REACCIONA EN TAMAULIPAS ANTE EL EMBATE DEL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO PRI PRI

SON UN GRUPO NUMEROSO DE MAESTROS QUE SE OPONEN A LA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA NIETO Y ACUSAN  Y EXIGEN LA SALIDA DEL  DIRIGENTE (NO LIDER) RAFAEL MENDEZ SALAS Y DE  SU ESBIRRO JUAN DIAZ DE LA TORRE

(POR LA RAZON QUE SEA ME DA GUSTO QUE AUNQUE SEA POR ESTA RAZON, UN GRUPO DE TAMULIPECOS SE ENFRENTA AL COBARDE Y PUSILANIME GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTU , A RAMIRO RAMOS DEL CONGRESO Y AL SRIO DE SEP DIODORO GUERRA




Rebelión magisterial de Tamaulipas estremece a Sección 30 del SNTE y a la SET

FUENTE:  GACETAMX
Por José Gregorio Aguilar/Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil maestros de Tamaulipas -de acuerdo con los organizadores- se manifestaron incluso con dureza en el Congreso del Estado y en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en cuyas instancias exigieron que de detenga la evaluación educativa, que ellos llaman “evaluación punitiva”.
Un grupo de diputados recibió a una comisión de los maestros, provenientes de todos los municipios de la entidad. Horas después, el grueso de los docentes que quedó a la espera, habiéndoseles negado el acceso, entró por la fuerza hasta la explanada del Palacio Legislativo, gritando consignas y exigiendo la salida de Rafael Méndez Salas de la Sección 30 del SNTE, a quien consideran un traidor.
Alrededor de las 10:00 horas, una comisión de docentes, integrada por tres representantes de cada uno de los municipios, ingresó al recinto legislativo.
Por más de cinco horas los profesores se mantuvieron a las afueras de la puerta principal del inmueble a la espera de información de sus compañeros, que no llegaban.
Durante las cinco horas paralizaron las actividades del Congreso estatal.
A su vez, personal del legislativo, tuvo que esperar varios minutos para retirarse a sus casas a la hora de salida, ya que los maestros permanecían afuera con los accesos cerrados.
En el interior del Congreso, la comisión de maestros era atendida en un salón por los diputados Erasmo González (PRI), Érika Crespo (Panal) y Francisco “Kiko” Elizondo (PAN), los que unos 30 minutos después del inicio del encuentro lo abandonaron, quedándose sólo el legislador albiazul.
El acuerdo: la elaboración de un documento para informar al Congreso de la Unión sobre la inconformidad que existe en el magisterio de Tamaulipas, que se opone a la reforma educativa y a la evaluación docente.
CHUAYFFET, AMO Y SEÑOR DE RAFA MENDEZ Y JUAN DÍAZ


 
Después de casi cinco horas en el Congreso del Estado, unos 200 maestros llevaron su protesta al edificio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en busca de ser recibidos por el secretario Diódoro Guerra Rodríguez y cerraron uno de los accesos a la sede educativa, en lo que constituye un acto más de presión contra la evaluación docente.
“Estamos en pie de lucha, los maestros de base de Tamaulipas vamos a diversificar las acciones para que el gobierno nos escuche”, advirtió Andrés Andrade Márquez.
Indicó que este movimiento de lucha busca la intervención del gobernador del estado, en quien esperan encontrar un aliado en la defensa de sus intereses laborales.
“Queremos que el gobierno haga equipo con nosotros, así como nosotros hemos hecho equipo con él”, refirió.
El vocero de la Corriente Crítica del Magisterio de Tamaulipas puntualizó que los dirigentes del SNTE, Rafael Méndez Salas y Juan Díaz de la Torre han ignorado sus protestas, pues se han entregado a “su amo y señor”, Emilio Chuayffet.

 
Los maestros que en su camino por los pasillos de la SET gritaban y mostraban consignas en contra de lo que llamaron “evaluación punitiva”, fueron recibidos por el titular de la subsecretaria de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, pero su exigencia iba más allá.
“Al subsecretario le vamos a pedir que intervenga para que nos reciba el gobernador, con él queremos hablar”.
Y concluyó: “ahorita estamos de manera pacífica, pero no creo que al señor gobernador le convenga que Tamaulipas se convierta en otro Oaxaca o Guerrero; el maestro tamaulipeco siempre le ha respondido y nosotros necesitamos de su apoyo”.

 

LA POSICIÓN DE LA SET
En un comunicado posterior a las marchas, la SET informó en un comunicado que, en relación al punto de acuerdo emitido por la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reitera:
El irrestricto apego a cumplir y hacer cumplir el marco legal en materia de educación estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la Ley General de Educación, la Ley general del servicio profesional docente y la Ley de Educación del Estado de Tamaulipas. Asimismo, a vigilar el cumplimiento de aquellos apartados relativos al respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Que continuará con la instrumentación de acciones para la facilitación, acompañamiento, información y capacitación de los trabajadores de la educación en el contexto de la aplicación de los mecanismos de evaluación al desempeño docente, estableciendo módulos de atención e información. Asimismo, se reitera el contenido del comunicado fechado el 10 de julio del presente año en el que se anuncia la oferta de cursos de capacitación a celebrarse en el mes de agosto, septiembre y octubre del presente año, la continuación a nivel centro escolar de las sesiones informativas, la instalación de equipo de cómputo e internet para que los docentes suban sus evidencias y consulten los cursos de capacitación disponibles, y la instalación de un número 01-800 para la consulta permanente.
Se reitera la disposición al diálogo a través de los canales institucionales, con los trabajadores de la educación, como quedó constatado con la presencia de funcionarios estatales durante el encuentro sostenido de docentes de los diferentes niveles educativos y legisladores integrantes de la Diputación Permanente. Asimismo, se reconoce la actitud respetuosa y dispuesta al diálogo del grupo de docentes que acudió a la reunión con los legisladores locales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario