sábado, 25 de julio de 2015

CARRETERAS DE TERROR EN TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG: BUEN ARTICULO , NADA MAS FALTA COMPLEMENTAR UN POCO EN EL SENTIDO DE QUE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y LOCALES ESTAN COMPROMETIDAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
 ..LOS 3 PODERES DEL ESTADO HAN SERVIDO A LOS CARTELES DURANTE CASI 4 SEXENIOS, CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON (BUSCADO POR EEUU), EUGENIO HERNANDEZ (BUSCADO POR EEUU) Y EGIDIO TORRE   ..ESTOS 2 ULTIMOS AL SERVICIO DE LOS ZETAS. .MAS ABAJO HAGO UNA NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS CARAVANAS EN CARRETERAS

Carreteras De Terror: El Riesgo De Viajar En Tamaulipas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español.

REYNOSA, Tamaulipas — Asaltos, secuestros y muerte, estos son los peligros a los que se afrentan los viajeros por carretera en este estado fronterizo.

Las grandes confrontaciones entre grupos criminales que se dieron en años pasados al inicio de la guerra entre carteles de la droga trajeron consigo el primero de muchos riesgos para los ciudadanos inocentes – el tránsito por las carreteras en Tamaulipas.
En Febrero del 2010 agencias de seguridad de Estados Unido advirtieron sobre el incremento de peligro para los viajeros. Manejar una SUV se convirtió en una de las actividades más riesgosas ese año.
La razón de esto fue que los carteles de la droga empezaron a necesitar camionetas para poder desplazarse en caravanas durante sus enfrentamientos. Los vehículos tipo SUV y las pickups de 4 puertas se convirtieron en los vehículos más robados.
En ese tiempo fue cuando empezaron los secuestros y los retenes instalados en los accesos a la ciudad fueron responsables de muchas desapariciones.
Durante los muchos enfrentamientos en carretera y los operativos montados por la delincuencia organizada han muerto o sido heridos muchas personas inocentes al ser alcanzados por el fuego cruzado. Uno de los casos más sonados fue el de los niños Bryan y Martin Almanza los cuales fallecieron en 2010 al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes en la carretera llamada “Riberena” la cual conecta la ciudad de Nuevo Laredo y Reynosa.
En el 2015 sigue el peligro de viajar, durante los últimos dos años el gobierno del estado implemento los “Operativos Carrusel” que consisten en escoltar a grandes grupos de vehículos durante su trayecto principalmente en las temporadas de vacaciones
**************************************
.NOTA DEL BLOG: ESTOS OPERATIVOS ¡NO SON DE GOBIERNO DEL ESTADO (GOBIERNO DE TAMAULIPAS HA NEGADO SISTEMATICAMENTE LA EXISTENCIA DE VIOLENCIA ) LOS OPERATIVOS FUERON CREADOS POR LA NECESIDAD DE LA POBLACION  DE SENTIRSE UN POCO PROTEGIDOS DURANTE SUS VIAJES EN CARRETERA, MEDIANTE LAS REDES SOCIALES SE EMPEZÃ’ A MONITOREAR A LA POLICIA FEDERAL Y NOS DIMOS CUENTA A QUE HORA HACIAN SU PATRULLAJE EN LAS MAÑANAS , POCO A POCO LOS AUTOMOVILISTAS SE FUERON SUMANDO A LAS CARAVANAS Y ASÃŒ SE INICIÃ’ TODO..MUCHOS EMPEZAMOS A TUITEARLOS HORARIOS ES JUSTO ACLARAR QUE NI LOS POLOCOAS FEDERALES ESTAN SEGUROS EN LAS ULTIMAS SEMANAS HAN SIDO ATACADOS Y EJECUTADOS VARIOS DE SUS ELEMENTOS (TODO ESTA DOCUMENTADO EN ESTA BITACORA DE EPOCAVIOLENTA EN TAMAULIPAS
***************************************
El más reciente operativo implementado fue en la vía Reynosa Matamoros el cual se puso en marcha al inicio de las vacaciones de verano. Esta carretera de 80 kilómetros de extensión entre ambas ciudades se ha vuelto en una de las más peligrosas del estado en donde las autoridades recomiendan no viajar de noche.
Los enfrentamientos, robos y ejecuciones arreciaron a principios de este año después de que dos facciones del Cartel del Golfo una en Matamoros y una en Reynosa comenzaron una cruenta lucha por el control de las rutas de narcotráfico.
Nadie escapa la situación de inseguridad que ha caído en este estado, funcionarios de gobierno han sido baleados y secuestrado, personal inocentes han quedado a pie tras ser despojados de sus vehículos, autobuses han sufrido asalto y han sido baleados. Los mismos autobuses, camiones y tráileres han sido utilizados para bloquear carreteras durante confrontaciones armadas.
Recordemos las grandes masacres que se han llevado a cabo en la zona de San Fernando como a 80 millas de la frontera con Estados Unidos. En esas masacres, cientos de personas fueron bajados de autobuses, fueron masacrados y sus cuerpos fueron arrojados a docenas de fosas clandestinas.
Las autoridades han estado de forma frontal a las organizaciones criminales en todo el estado dando como resultado el abatimiento o detención de varios mandos del crimen organizado lo cual resulto en la fragmentación de los carteles. La falta de recursos económicos ha causado que los miembros de estas organizaciones empiecen a delinquir por su propia cuenta. Grupos de hombres armados ahora operan en las carreteras asaltando, robando y secuestrando para después desaparecer entre brechas y poblaciones cercanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario