sábado, 25 de julio de 2015

NUEVAS NARCOFOSAS QUE GOBTAM OCULTÒ EN SANFERNANDO

NOTA DEL BLOG: 25 DE JULIO DEL 2015 
LAS NARCOFOSAS FUERON LOCALIZADAS EL 22 DE JULIOS DEL 2015

 NO HABIA VISTO LA ESTUPIDA EXCUSA DE EGIDIO TORRE CANTU QUE DIÒ SOBRE LAS NUEVAS  NARCOFOSAS DE SANFERNANDO EN EL EJIDO SANTA TERESA.LA NUEVA ESTRATEGIA DE GOBTAM AHORA ES DESMENTIR LAS DENUNCIAS  QUE LOS USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES DAN
 HASTA ABAJO EL COMUNICADO DEL COBARDE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DESMINTIENDO QUE HUBIERAN ENCONTRADOS FOSAS Y TAMBOS ...PERO AQUI ESTAN ALGUNAS FOTOS

ESTA ES LA REALIDAD DE LAS NARCOFOSAS DEL EJIDO SANTA TERESA MPIO DE SANFERNANDO


  • Menny Val
    MennyValdz Narcofosa d #sanfernando encontrada x dnd ejecutaron al policia federal el viernes 17 menytimes.blogspot.fr/2015/07/tamau… #reynosa #matamoros #cdvictoria
  • Menny Val
    MennyValdz EGIDIO TORRE @SSPTAM GRAL GTZ ¡ HOY ENCONTRARON OTRA NARCOFOSA EN #SANFERNANDO CP #REYNOSA #MATAMOROS #CDVICTORIA #TAMPICO #NUEVOLAREDO #MTY

    Siguen negando los hechos? Ocultando información no se combate la DO,
    San Fernando, Tam.
    Tropas de la Defensa Nacional incursionaron ayer en un nuevo campamento de exterminio en una brecha del municipio de San Fernando, donde encontraron tanques de 200 litros con restos de huesos humanos y vehículos desmantelados.
    Derivado de las evidencias analizadas, se presumió que en ese lugar integrantes de una organización criminal ‘‘cocinaban’’ en los tambos con residuos químicos a rivales de otra banda y a personas que secuestraban tras interceptarlas en sus vehículos sobre la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros.
    En ese mismo escenario, se reveló que habían sido localizadas varias fosas clandestinas, por lo que las fuerzas federales desplegaron la búsqueda en el perímetro y se alistaba un equipo para las excavaciones.
    El hallazgo fue reportado por un grupo de campesinos entre unos arbustos de una parcela que se ubica a 12 kilómetros sobre la brecha que comunica al ejido Santa Teresa con la comunidad rural de Francisco J. Mujica “La Poza”, ambas comunidades del municipio de San Fernando.
    En este mismo escenario fue encontrada una camioneta Hummer H3 abandonada y desmantelada de modelo reciente, en tanto que cinco kilómetros antes de llegar al sitio del hallazgo, también fue encontrada abandonada una camioneta Ford Ranger color blanco de modelo 1993.
    El ejido Santa Teresa, se ubica en el kilómetro 233+500, a un costado de la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros, al norte de la bifurcación conocida como la ‘‘Y’’ griega.
    BUSCAN MÁS RESTOS
    A las 14:00 horas del martes, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal Preventiva, Fuerza Tamaulipas y Policía Ministerial del Estado arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de los hechos que conmocionaron a los residentes de la región.
    A la zona, también llegaron elementos de Servicios Periciales, para realizar las técnicas de campo y levantar evidencias, encontrándose primeramente dentro de tanques de 200 litros fragmentos de huesos al parecer de cuatro personas, así como residuos de químicos que utilizaron para desintegrar los cuerpos.
    Los elementos desplegados en la brecha del ejido Santa Teresa recibieron instrucciones de continuar la búsqueda de más restos.
    Posterior a estas actividades, el personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador dio fe de las diligencias que se desarrollaron y solicitó someter a análisis genético los fragmentos de los restos óseos encontrados para tratar de determinar la identidad de las víctimas.
    El municipio de San Fernando ha sido escenario en los años recientes de cruentas masacres donde han sido ejecutados centenares de migrantes indocumentados, automovilistas, pasajeros de autobuses y empresarios de la región.
    ZONA DE MUERTE

    El campamento se ubica a 12 kilómetros sobre la brecha que comunica al ejido Santa Teresa en el kilómetro 233+500, a un costado de la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros, al norte de la bifurcación conocida como la ¨Y¨ griega.
    ******************
     
    **********************


     

    VIGILANTE retwitteó Gobierno Tamaulipas
    Siguen negando los hechos? Ocultando información no se combate la DO

    VIGILANTE añadió,
    ********************************

    COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

      CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En relación al hallazgo de supuestas fosas con restos humanos y tambos usados como hornos en un predio del ejido Santa Teresa, municipio de San Fernando, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa lo siguiente:
    En el kilómetro 235 de la carretera San Fernando-Matamoros, sobre un camino vecinal que se usa como cortina natural de monte que sirve como división de parcelas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional localizó una camioneta Hummer H3 modelo 2006, la cual estaba abandonada y sin llantas.
    En cuatro puntos ubicados en los alrededores del referido vehículo, se detectaron y recolectaron pequeños restos óseos calcinados, mismos que estaban a flor de tierra y algunos semi-enterrados.
    En ningún momento se localizaron fosas, ni restos humanos, ni tampoco tambos que hayan sido utilizados para calcinar a personas, ni restos de químicos.
    Como el hallazgo se hizo el martes 21 de julio, es difícil precisar si esos pequeños restos óseos calcinados pertenecieron a personas y cuántas, hasta que no se hagan las pruebas periciales correspondientes y exámenes de ADN.
    También en ese predio se localizaron y aseguraron ocho cartuchos percutidos, dos cartuchos útiles, dos cargadores vacíos y tres envases de vidrio de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario