jueves, 2 de julio de 2015

¿ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS SALDRÀN DEL CUADRO DEL SEGURO UNIVERSAL?

NOTA DEL BLOG: SEGUN LO QUE CIRCULA "LAS ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS SALDRÀN DEL CUADRO DE COBERTURA DEL NUEVO SEGURO UNIVERSAL (EL SEGURO UNIVERSAL ABSORBERÀ AL IMSS ,ISSSTE Y DEMAS SEGUROS QUE HASTA AHORA BRINDA EL GOBIERNO MEXICANO ;ME PREGUNTO SI TAMBIEN IRAN A DESAPARECER EL SERVICIO MEDICO QUE YA EXISTE EN LA MARINA, EJERCITO Y FUERZA AEREA?????)

ESTO REALMENTE ME CAUSÃ’ ALARMA , EL GOBIERNO EN SU ESFUERZO POR "BENEFICIAR A LA POBLACION"  YA NOS SUBIÃ’ LA LUZ, LA GASOLINA, EL GAS ETC CON SU REFORMA ENERGETICA, YA NOS PEGÃ’ CON EL IVA EN LAS FRONTERAS , EN LA COMIDA RAPIDA Y EN UN "CHORRO DE COSAS MAS  CON SU REFORMA HACENDARIA, YA NOS AMOLÃ’ CON LA PRIVATIZACION DE AGUA Y SU CONSECUENCIAS ..CON LA NUEVA LEY DE AGUAS  ...YA LES DESGRACIO A LOS MAESTROS UNA SERIE DE BENEFICIOS QUE TENIAN CON SU REFORMA EDUCATIVA 
 Y AHORA NOS ROMPERÀ LA CRISMA CON:ESPERO QUE SEA FALSO SINCERAMENTE "   PORQUE VEO MUY GRAVE LA SITUACIÃ’N  
 CREO QUE TENEMOS EN PUERTA LA REFORMA AL SERVICIO MEDICO NACIONAL .......QUIERO PEGAR ESTO QUE ME MANDARON
 PORQUE ACABO DE VER QUE DESDE 2013 PEÑA NIETO YA HABIA HABLADO SOBRE EL TEMA:   LO PREOCUPANTE ES "LAS ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS SALDRÀN DEL CUADRO DE COBERTURA DEL NUEVO SEGURO UNIVERSAL
-NO QUE DESAPAREZCAN AL IMSS Y AL ISSTE Y LO FUSIONEN EN UN SOLO SEGURO





*******************}}}


Saltillo.- Al tiempo de señalar que el IMSS está “quebrado” porque el pago de pensiones a sus sindicalizados acabó las reservas financieras, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, reveló que en breve iniciará un rescate del Seguro Social con la creación de un servicio de seguridad social universal para desaparecer el ISSSTE y el IMSS.

En su visita por Coahuila, en la que inauguró una óptica en las instalaciones de la dirigencia estatal de la CROC, y posteriormente tomó protesta al Comité Juvenil, el líder obrero y senador por Baja California manifestó que en el Pacto por México se contempla esa transformación en el servicio médico y seguridad social de los trabajadores.

“El presidente Enrique Peña Nieto le encargó al director del Seguro Social que encabece y lidere este nuevo sistema para tener una seguridad universal, que ya no haya ISSSTE, Secretaría de Salud, que todo sea un solo sistema y que todo sea pagado con impuestos. Van a terminar las cuotas obrero patronales, está en el Pacto por México y ya se empezó a dar”, expresó.

El senador sostuvo que más de 20 mil millones de pesos se destinan al pago de pensiones en el Seguro Social, sin embargo, se contemplan aportaciones de 477 mil millones de pesos por parte del Gobierno federal para hacer frente a esta situación y sanear su economía, de tal forma que por ser la institución con la mejor organización pueda ser la que apoye este modelo, aunque sería la Secretaría de Salud la que quedaría al frente.

“El Presidente tiene previsto que, para evitar que la seguridad social esté dividida en muchos organismos, sólo haya uno como es la seguridad universal. Toma tiempo pero ya se empiezan a dar estos pasos”, dijo.

El senador agregó que para el próximo año se espera una mejoría en los salarios y la generación de empleo al desaparecer la zona “B” en materia de salarios y haya una sola zona económica y los sueldos sean igual en todo el país.

“Hoy tenemos un consejo nacional de productividad, que no sólo se quede ahí, sino que se cuantifique y se evalúe para que llegue a los bolsillos de los trabajadores”, sostuvo.


*****************



**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario