domingo, 19 de julio de 2015

NARCOMANTA ANUNCIA EL "CARTEL DE CANCUN"

NOTA DEL BLOG:
AL IGUAL QUE LA MANTA QUE APARECIO HOY EN ZACATECAS ANUNCIA LALLEGADA DE UN NUEVO CARTEL Y DICIENDO QUE LIMPIARAN DE ZETAS Y DE LOS DEMAS CARTELES......ESTO MAS BIEN PARECE ORQUESTADO POR ALGUIEN A NIVEL NACIONAL ....¿CONQUE FIN? SABRA DIOS ....UNA VIL NARCOMANTA NO HACE LA DIFERENCIA
EN TAMAULIPAS TAMNIEN SE HA CREADO UN NUEVO CARTEL (POR EL NARCO GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTU ES EL CARTEL DEL NORESTE)

*********************


********************
CIUDADANOS Y TODAS LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, ESTE COMUNICADO ES PARA INFORMARLES QUE LA UNION DE 2 CARTELES A LLEGADO AL EDO. DE Q.ROO CON EL FIN DE MANTENER UN EDO TRANQUILO Y SOBERANO.
 ATENCION 
PELONES, CDG Y/O CUALQUIER OTRO CARTEL VENIMOS A QUITAR EXTORSIONES, CUOTAS, SECUESTROS Y ROBOS.
 ATTE 
CARTEL DE CANCUN
*****************************************************************************
Surge “Cártel de Cancún”
FIUENTE: POR ESTO QROO
Anunciando la llegada de un nuevo grupo delictivo, como “Cártel de Cancún”, la noche de este sábado apareció una narcomanta en el puente de “Plaza Cumbres”, en el cual se lanzan advertencias a grupos adversarios como “Los Pelones” y “Cártel del Golfo” y avisan que acabarán las extorsiones, cuotas, secuestros y robos.
La narcomanta es dirigida a la ciudadanía y a todas las dependencias gubernamentales.
El mensaje firmado por el “Cártel de Cancún”, en donde lanzan el anuncio de que es producto de la unión de 2 cárteles, fue colocado en el puente ubicado en el bulevar “Colosio”; fue retirado de forma inmediata por elementos policíacos, quienes de nuevo prefieren no informar nada y sólo dar aviso a sus altos mandos.
Este mensaje se realiza a tres meses después de la última narcomanta colocada en Cancún, en la cual se aseguraba el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba en la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las diez de la noche de este sábado cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066, para verificar el reporte de una narcomanta colgada en el puente de “Plaza Cumbres”, a unos cuantos metros del Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón, (CRIT).
Poco antes que una persona, se comunicó vía telefónica a la instalaciones del POR ESTO! de Quintana Roo, y sin identificarse avisó que se colocaría una manta en el bulevar Colosio. Más tarde llamó de nuevo y confirmó que ya la habían puesto.
Mientras tanto, la alerta que se registró en el número de emergencias, movilizó a las corporaciones policiacas. Porque de inmediato, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar, en donde al arribar hallaron un pedazo de manta que tenía escrito un mensaje con serigrafía, el cual en cuestión de segundos fue descolgado y oculto para que la ciudadanía no se diera cuenta.
El mensaje escrito claramente, con pintura negra y letras completamente legibles, decía: “CIUDADANOS Y TODAS LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, ESTE COMUNICADO ES PARA INFORMARLES QUE LA UNION DE 2 CARTELES A LLEGADO AL EDO. DE Q.ROO CON EL FIN DE MANTENER UN EDO TRANQUILO Y SOBERANO. ATENCION PELONES, CDG Y/O CUALQUIER OTRO CARTEL VENIMOS A QUITAR EXTORSIONES, CUOTAS, SECUESTROS Y ROBOS. ATTE CARTEL DE CANCUN” (sic).
Ante el mensaje, los elementos de seguridad procedieron a retirar el mensaje para entregarlo a sus altos mandos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no se pronunciaron al respecto.
Cabe señalar que la última narcomanta apareció en el mes de mayo en Cancún cuando a unas semanas de la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo” miembro de la cúpula del Cártel del Golfo y en el marco de los hechos violentos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, apareció una “narcomanta” en la que se advierte la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en esta ciudad.
En el claro mensaje se asegura que la narcocélula llegó a la ciudad para “exterminar” al Cártel del Golfo, el cual en el último mes recibió fuertes golpes en su estructura criminal.
Al ser ubicada, la manta fue descendida en cuestión de minutos por “agentes uniformados” y desaparecida, así como en otras ocasiones ha sucedido.
No obstante, ante este medio llegó la imagen de ésta, el cual claramente dice de manera textual: “Cartel de Jalisco Nueva Generacion Ya estamos aki venimos a exterminar CDG pongase verga putos. Atte CJNG LMI”.
Pero esta no es la primera vez que se sabe de este grupo en Cancún, pues en enero del 2013 el Cártel de Jalisco Nueva Generación se alió con “Los Pelones” para entrar a este polo turístico y desafiar el control de “Los Zetas”.
Esto se logró saber por un mensaje descubierto el 26 de diciembre del 2012, supuestamente firmado por el Cártel del Golfo, pues ahí se refirió que esta célula delictiva se había incluido en una batalla por el control de la “plaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario