domingo, 25 de enero de 2015

RECIBEN TELES Y LAS VENDEN

NOTA DEL BLOG: QuiereS una tele barata "como en la huerta"...... ve a donde haya  apagon analogico Ahì la gente por necesidad las empeña o las vende baratisimas las que les han dado como en el caso de la frontera en TAMAULIPAS y en QUERETARO
El apagon digital solo beneficia a los proveedores de  servicios de internet y a los que venden aparatos como  teléfonos inteligentes,ipad y demas aparatos  capaces de conectarse al mismo , pues la televisión abierta o “de aire”  consumen mas espectro radioeléctrico que la television digital.
ANTES CUALQUIERA QUE TUVIERA UNA TELE NORMAL PODIA VER AL MENOS LOS CANALES NACIONALES TRADICIONALES Y PAGAR LA LUZ QUE GASTARA

AHORA ......CON EL APAGON ANALOGICOA TENDRAN QUE COMPRAR UNA TELE DIGITAL Y CONTRATAR INTERNET O CABLE PARA PODER VER LOS MISMOS CANALES Y PAGAR LA LUZ QUE SE GASTE   ¡ARRIBA EL PRI JIJOS DE MARIA MORALES!

RECIBEN TELES Y LAS VENDE
FUENTE  REFORMA
Cd. de México Cd. de México (25 enero 2015).- (25 enero 2015).- Pantallas digitales que el Gobierno federal regala como parte del programa del apagón analógico están siendo vendidas o empeñadas por los beneficiarios.


El Secretario de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro, Érik Osornio, informó que las televisiones son ofrecidas a través de redes sociales a precios que van de los 300 a los 500 pesos.

Entre finales de 2014 y enero de 2015, en Querétaro se entregaron 170 mil aparatos, de los cuales 57 mil se repartieron en la capital del Estado.

"Se ha encontrado gente que las vende, lo que está fuera de nuestro ámbito, porque tú apoyas en base a un padrón y a las reglas de operación. Después de que entregas el bien, ya no depende de nosotros el mal uso que se haga de él", dijo Osornio.

El delegado federal de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, confirmó la venta de las pantallas.
"La SCT está entregando pantallas a beneficiarios de los programas de la Sedesol, identificados como comunidad vulnerable desde el punto de vista socioeconómico. Cumplimos con la integración del padrón y con la entrega de las notificaciones.

"La entrega física de las televisiones la hizo personal contratado por la SCT, y no se tiene previsto un seguimiento de si la televisión está en el hogar o si la vendieron o la regalaron", indicó el funcionario federal.

En promedio, cada pantalla tiene un costo de 2 mil 400 pesos.

En 2014, la SCT dispuso de 6 mil 98 millones de pesos y reportó haber repartido 2.4 millones de pantallas.

Al empeño

Casas de empeño que se ubican en torno al Parque Morelos y coyotes que merodean en la zona también reciben pantallas digitales repartidas en Jalisco.

"En cuanto las ven (pantallas), los coyotes abordan a la gente, les dan 400, 500 pesos y se las llevan.

"A muchos que les regalaron no tenían televisión y les sirvió, pero hubo familias donde le dieron la nuera, al suegro, al papá y la mamá y el cuñado", criticó el comerciante Gilberto Ortiz.

Ortiz, quien trabaja en el Rey del Empeño, ubicada en la calle San Diego, afirmó que en lo que va de enero, al menos cinco personas han tratado de empeñar televisores de 24 pulgadas aún en su caja cerrada.

"Unas nueve personas han venido en 15 días. Vienen y te ofrecen las cajas que dicen 'Moviendo a México", expresó otro coyote que pidió omitir su nombre.

"No me llaman la atención por la marca. Soy comerciante, no voy a vender una paleta hechiza, es más fácil vender una de marca", agregó.

A Empeños Miga también han llegado personas con la intención de empeñar las pantallas LED.

Personal del Monte Nacional de Piedad afirmó que tiene instrucción de no recibir aparatos regalados por el Gobierno, pero admitieron que han llegado tabletas que regalaron a estudiantes.

Aunque los coyotes afirmaron que las casas de empeño reciben pantallas, las guardan algunos meses y después las exhiben.

En Jalisco hubo alrededor de 470 mil beneficiarios del programa Transición a la Televisión Digital, que inició en noviembre de 2014.

Sólo en Guadalajara unas 64 mil personas que recibieron televisores.
Hora de p

No hay comentarios:

Publicar un comentario