lunes, 26 de enero de 2015

CINICA SECUESTRADORA CASSEZ DEMANDARA POR DAÑO MORAL A CALDERON

NOTA DEL BLOG:


ASI? O MAS CINICA? LA SECUESTRADORA  FLORENCE CASSEZ DEMANDA A FELIPE CALDERON POR DAÑO MORAL

RECUERDA QUE PEÑA NIETO LA DEJÒ LIBRE ..AL IGUAL QUE A CARO QUINTERO,AL KELIN Z a UN MARA SALVATRUCHA MUY IMPORTANTE Y VARIOS PESADOS MAS AHHH DEJO TAMBIEN ¡LIMPIO Y PURO! A RAULITO SALINAS DE GORTARI ETC ETC ETC 

Florence Cassez demanda a Felipe Calderón

La demanda va contra el ex presidente Calderón y funcionarios de su gobierno, así como contra Televisa y dos periodistas, por el daño que sufrió con su detención; pide indemnización de 36 mdd.

FUENTES  MILENIO
SINALOA MOTICIAS
Ciudad de México.- José Patiño, abogado de la ciudadana francesa Florence Cassez, presentó el viernes pasado una demanda civil en contra del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el ex Procurador Daniel Cabeza de Vaca, el ex Secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna; así como contra el periodista de Televisa Carlos Loret de Mola y el ex reportero de esa televisora Pablo Reinah.
“Estamos presentado una demanda por daño moral por el daño que le ocasionaron a Florence Cassez en donde en su propia persona, en sus sentimientos, sus afectos, sus creencias, su decoro, su honor, su reputación, su vida privada, a esta señora la mataron en vida, esas personas no obstante de estar en calidad de garantes de la seguridad y del derecho, en México le montaron y le escenificaron algo ajeno a la realidad”, dijo Patiño esta mañana en entrevista con MVS Noticias.
En la demanda también se incluyeron a Luis Cárdenas Palomino, ex director general de Investigación Policial de la AFI; a Israel Zaragoza Rico, titular en ese momento de la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro; a Facundo Rosas Rosas, ex funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, y al actual Senador Roberto Gil Zwarth, ex secretario particular del ex Presidente Calderón Hinojosa.
Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar en una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta, a quien había conocido allí. Fue condenada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro y liberada en enero de 2013 tras siete años en prisión.
En marzo de 2012 la SCJN rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado en el alto tribunal y terminó con su liberación más de un año después.
Entre las violaciones a su proceso, se supo que un día después de su captura, la Policía a cargo de Genero García Luna simuló su captura en directo, en una actuación emitida por Televisa. La SCJN refirió que esto contaminó el proceso legal hasta el punto de viciarlo de origen.
Luego de la liberación de Cassez, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto prometió una investigación para dar con los culpables de no llevar a cabo un debido proceso en contra de la ciudadana francesa. Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de esa supuesta investigación.
Esta mañana en entrevista con Noticias MVS, el abogado de Florence Cassez explicó que la demanda es por 36 millones de dólares “de acuerdo a la capacidad económica”. Dijo que a Cassez ”la mataron en vida” y afirmó que “el delito, es un delito doloso no culposo pues [los demandados] supieron que era ilegal [la detención]“.

Ciudad de México
La francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón, informó su abogado, José Patiño Hurtado.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Cassez dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la "escenificación ajena a la realidad" durante su detención en diciembre de 2005.
Explicó que aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque "estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda".
La demanda también va en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez, y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino; también contra el comunicador Carlos Loret de Mola.
En entrevista con MVS Radio, el abogado dijo que también van contra el ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, a quien el ex presidente Calderón mandó a la Corte "para gestionar que no se le otorgara el derecho a Cassez con el pretexto de que se iba a caer el Plan Mérida"; contra el ex reportero Pablo Reinah y contra Televisa.
Dijo que piden "indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida".
Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar con una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta.
La francesa fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos. En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado y terminó con su liberación más de un año después

No hay comentarios:

Publicar un comentario