lunes, 5 de enero de 2015

LE PIDEN A OBAMA QUE CUESTIONE A EPN ¿O QUE LO REGAÑE?

NOTA DEL BLOG: MAÑANA 6 DE CICIEMBRE 2015 SE REUNIRÁ EL PRESIDENTE OBAMA CON SU MUY VAPULEADO HOMOLOGO ENRIQUE PEÑA NIETO
José Miguel Vivanco, director para las Americas de Human Rights Watch (HRW) LE MANDÓ UNA CARTA A OBAMA pidiendole que CUESTIONE A EPN por los casos AYOTZINAPA Y TLATAYA .....(YO LE HUBIERA AGREGADO SANFERNANDO TAMAULIPAS EL GOBIERNO DE ESE ESTADO EGIDIO TORRE CANTÙ Y EL GOBIERNO FEDERAL OCULTARON LA MASACRE DE MAS DE 500 PERSONAS ...AUNQUE SOLO SE RECONOCIERON 199 MAS LOS 72 MIGRANTES )
LA TRADUCCION DE LA CARTA COMO LA LEE LA SABIA CALLE  ES QUE LE PIDEN A OBAMA "QUE LE JALE LAS OREJAS A EPN "  PUES  HA DEJADO QUE SE LE CALIENTE LA PLAZA INECESARIAMENTE Y TODO ESO REPERCUTE EN USA.........SI HECHAMOS A VOLAR LA IMAGINACION (BASADOS EN LAS PELICULAS DE ESPIONAJE DE HOLLYWOOD) TAL VEZ PODAMOS RESPONDE A LA PREGUNTA QUE ESTÁ EN LETRAS ROJAS EN EL PUNTO #1 DE http://menytimes.blogspot.fr/2015/01/de-verdad-quieres-hacer-una-revolucion.html

HRW pide a Obama cuestionar a Peña Nieto por casos Tlatlaya y Ayotzinapa
Las marcas de los disparos en Tlatlaya. Foto: Miguel Dimayuga
Las marcas de los disparos en Tlatlaya.
Foto: Miguel Dimayuga
WASHINGTON, (proceso.com.mx).- La organización Human Rights Watch (HRW) pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuestione a su homólogo Enrique Peña Nieto por la crisis de derechos humanos que atraviesa México, en especial por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y la ejecución extrajudicial de 22 jóvenes en Tlatlaya.
En una carta enviada a la Casa Blanca, HRW destaca que los casos mencionados “reflejan un patrón más amplio de abusos e impunidad, y son en gran parte consecuencia de que el gobierno de Peña Nieto no ha tomado con seriedad la gravedad de la situación actual”.
La misiva, firmada por José Miguel Vivanco, director para las Americas de Human Rights Watch (HRW), cita: “Si bien la Procuraduría General de la Republica (PGR) ha logrado detener a sospechosos en ambos casos, el gobierno en un primer momento demoró las investigaciones, y agentes del Ministerio Publico estatal intentaron encubrir la participación delictiva de militares en el caso de Tlatlaya, torturando a testigos para obligarles a que prestaran testimonios falsos”.
La carta es enviada la víspera de la reunión que mañana martes sostendrán Barack Obama y Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca.
Vivanco le recuerda al presidente de Estados Unidos que en el sexenio pasado la guerra militarizada contra el narcotráfico -respaldada por la Casa Blanca-, cobró la vida decenas de miles de personas en Me´xico y se cometieron y siguen cometiendo graves violaciones de derechos humanos por parte del Estado.
HRW le recuerda a Obama que hace dos años, cuando Peña Nieto asumió la presidencia, prometió adoptar medidas para darle solución al problema de los derechos humanos. “Sin embargo, en la práctica su gobierno no ha concretado sus propias iniciativas”, añade la carta.
HRW reclama a Obama su falta de presión al gobierno de Pena Nieto para que actué en consecuencia a la crisis de los derechos humanos, y le achaca errores respecto al manejo de la relación bilateral con México.
“Su gobierno ha enviado precisamente el mensaje equivocado, al no exigir el cumplimiento de requisitos de derechos humanos incluidos en la Iniciativa Mérida”, dice Vivanco a Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario