jueves, 16 de febrero de 2017

TAMAULIPAS: REGRESAN LOS ASALTOS DE AUTOBUSES A ZONA SUR

NOTA DEL BLOG: como va saliendo 
LA VIOLENCIA RECRUDECE  EN TODO EL ESTADO. Y EN TAMPICO CON ESTE ILICITO  SE MARCA EL REINICIO DE ASALTOS A AUTOBUSES EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS , LA RUTA GONZALEZ -ESTACION MANUEL- ALTAMIRA -TAMPICO  ES UNA DE LAS MAS PELIGROSAS DEL ESTADO Y SON PERPRETADOS POR MIEMBROS DEL CDG DE LOS DENOMINADOS PERRAS FLACAS , QUIENES CON O SINPERMISO DEL JEFE DE PLAZA LOS REALIZAN PARA HACERSE DE ALGUN DINERO EXTRA.
 CUANDO EL ASALTO NO ES ORDENADO DIRECTAMENTE POR ALGUN "MANDO"  UTILIZAN ARMAS CORTAS Y LO REALIZAN NORMALMENTE ENTRE 3 INDIVUDUOS 2 ARRIBA DEL AUTOBUS Y OTRO MAS QUE LOS SIGUE EN OTRO VEHICULO PARA RECOGERLOS CUANDO ABANDONEN EL AUTOBUS .LO MAS GRAVE EN ESTOS CASOS ES QUE LOS ASALTANTES UTILIZAN LOS DATOS PERSONALES QUE HAY EN LAS CARTERAS BOLSAS Y TELEFONOS PARA DESPUES SECUESTRAR O EXTOSIONAR A LOS DUEÑOS DE ESOS OBJETOS
PD. NOTESE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EMPIEZAN A COMENTAR ESTAS SITUACIONES
SOURCE: ORDENADOR

Someten sujetos armados a chófer y pasajeros de Urban, en asalto, en Tampico


Asalto a mano armada a pasajeros de un autobús de la empresa Urban en Tampico

  • Otilio Núñez
Los pasajeros de un autobús de la empresa Urban que se desplazaba de Altamira con rumbo a Tampico, vivieron momentos de pánico cuando dos delincuentes portando armas de fuego los amenazaron de muerte para despojarlos de sus pertenencias, desde celulares, dinero en efectivo y billeteras, además de quitarle al operador el dinero obtenido por el pasaje, para después darse a la fuga bajando en la avenida Ayuntamiento, donde anteriormente funcionó la Plaza Gaona.
El asalto generó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad, Policía Estatal Acreditable, elementos de tránsito y motorizados del grupo “Lince”, quienes se dispersaron en busca del par de ladrones descritos como de entre 30 y 35 años de edad, vestidos con suéter color gris y gorras.
VIAJE DE TERROR
El autobús con número económico 2136 propiedad de la empresa Urban, salió de Altamira hacia Tampico para cubrir su ruta por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, según el relato vertido a las autoridades por el chofer Jorge Baltazar Cruz de 29 años, quien explicó que los asaltantes abordaron como pasajeros comunes en el fraccionamiento Las Haciendas.
El camino transcurrió de manera normal, hasta llegar a la Avenida Ayuntamiento, donde uno de los sujetos se dirigió a él amenazándolo con el arma e indicándole que siguiera conduciendo de manera normal, mientras que el segundo individuo se dedicó a despojar a los 12 pasajeros de sus teléfonos celulares y carteras.
Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres de 33, 20, 50 y 40 años de edad, dos de las cuales sufrieron severa crisis de nervios, así como a un varón que le quitaron su celular y la cantidad de 900 pesos en efectivo, que tenía destinados para dar un pago.
Los ladrones abandonaron el autobús en el cruce de Ayuntamiento y Tercera Avenida, a la altura del moderno centro de convenciones ubicado donde en antaño operó la Plaza de Toros Rodolfo Gaona, despojando previamente al operador del dinero producto del boletaje de los pasajeros, además de amenazarlo de muere para que no los siguiera.
El chofer siguió unas cuadras hasta llegar a la Dirección de Vialidad de Tampico, donde fue apoyado por los comandantes de turno, Ramón Leos y Andrés Pizaña, quienes difundieron el reporte a las corporaciones de seguridad para que se iniciara la búsqueda del par de asaltantes.
****************************************

Someten sujetos armados a chófer y pasajeros de Urban, en asalto, en Tampico

Tampico,Tamps.(15 Febrero 2017) Armados con pistolas dos delincuentes sometieron al chofer y pasajeros de un autobús Urban que cubría la ruta Altamira-Tampico, a quienes despojaron de sus pertenencias y del dinero del boletaje de la unidad.


Los hechos se suscitaron durante la tarde, señalando el mismo operador a las autoridades que los maleante subieron en el fraccionamiento Haciendas, y cuando circulaba por la Avenida Ayuntamiento uno de ellos lo amenazó exigiéndole que siguiera conduciendo, mientras que el otro despojaba de carteras, celulares y otras pertenencias a los pasajeros.

Los maleantes que fueron descritos como jóvenes y usaban gorras, despojaron también al chófer del dinero obtenido por el boletaje de pasajeros, bajando de la unidad a la altura en la Tercera Avenida para darse a la fuga.

El autobús siguió hasta la oficina de tránsito donde las víctimas fueron auxiliadas por el personal, pues al menos dos pasajeras sufrieron crisis nerviosas.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable se movilizaron al sitio y luego de recabar datos  se movilizaron en busca de los peligrosos maleantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario