lunes, 27 de febrero de 2017

CDVICTORIA: JUAR ALMARAZ AFIRMA COMBATIR EJECUCIONES

NOTA DEL BLOG:  TAN SENCILLO COMO ESTO ...LAS EJECUCIONES Y LA OLA DE VIOLENCIA  EN #CDVICTORIA SE HAN DADO PORQUE EL CARTEL ZETA DE OSCAR ALMARAZ Y SUS PADRINOS EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y EGIDIO TORRE ESTAN EN PUGNA   PARA VER QUIEN SE QUEDA CON LA PLAZA DE LA CAPITAL DEL ESTADO -Su antecesor y hoy   Dip. Alejandro Etienne LLano  auxiliado por (Armando nuñez Montelongo -hoy en fuga- iniciaron el caos
 ESTE REMEDO DE PRESIDENTE MUNICIPAL -QUIEN POR CIERTO ¡NO GANÒ LAS ELECCIONES!  DICE QUE HA DADO LA CARA EN EL COMBATE A LAS EJECUCIONES  -LOS VICTORENSES SE PREGUNTAN ASOMBRADOS ¿COMO se atreve a decir  que  DA LA CARA? ¿CUALES ACCIONES HA IMPLEMENTADO ? JUAR LO UNICO QUE HA HECHO ES apoyar a LOS ZETAS Y FOMENTAR LA NARCOCULTURA LLEVANDO NARCOGRUPOS A CDVICTORIA  COMO EL RECODO -DEL CUALSE DICE QUE SE LO FINANCIARON LOS ZETAS- O LA COMAPA DE VICTORIA ..PUES EL MUNICIPIO ESTA QUEBRADO Y DEBE 20 MILLONES DE PESOS

Afirman combatir ejecuciones en Victoria

 

FUENTE EL NORTE

 Cd. Victoria, México (27 febrero 2017).- El Alcalde Óscar Almaraz Smer dijo que a través del apoyo de las fuerza federales y del Estado, su Administración ha dado la cara en el combate a las ejecuciones, luego de que la capital bajo su Gobierno ocupa el primer lugar en homicidios dolosos en el primer trimestre de ejercicio.
"Siempre estamos dando la cara, hay una estrategia, se

está rediseñando como se ha anunciado una estrategia de seguridad", indicó el Edil victorense.

Almaraz, quien reconoció que Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en asesinatos en su Administración, dijo que su gobierno combate al crimen, particularmente los delitos del fuero común y federal, al participar él en las mesas y reuniones de seguridad que se realizan a puerta cerrada.

"Hemos venido trabajando sobre todo al lado del Gobernador, del Presidente, de las fuerzas federales, del Gobierno del Estado, de la Policía Federal, de la Policía estatal", subrayó.
No obstante, dijo que pese al esfuerzo, el Municipio que gobierna no cuenta con policías locales para el combate de la delincuencia.

"Y creo que estamos sujeto todos a un mando único, se está haciendo un gran esfuerzo por parte de todas las instancias encargadas de la seguridad, saben, perfectamente, que estamos en un mando único, que no tenemos policía municipal, que hemos dado la cara, que estamos respondiendo a los victorenses", reiteró.

Este día, Grupo Reforma publica que en los primeros tres meses -octubre, noviembre, diciembre de 2016, de la Administración municipal de Óscar Almaraz Smer, Ciudad Victoria lidera en homicidios dolosos, con 51 carpetas de investigación, de acuerdo a la PGJE.

Esta cifra representa un aumento del 200 por ciento, en relación a los del 2015.


Lidera Victoria en ejecuciones

FUENTE EL NORTE

332237_NpAdvHover
Ciudad Victoria, Tamaulipas 27 de febrero.- A más de cuatro meses del inicio del nuevo gobierno estatal y municipal, Ciudad Victoria es el municipio de Tamaulipas con más ejecuciones al reportar 75 casos, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al 9 de febrero de este año.
Tan sólo de octubre a diciembre del año pasado, en la capital del Estado, gobernada por el Alcalde priista, Óscar
Almaraz Smer, se registraron 51 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 200 por ciento con respecto al mismo período del 2015, cuando se reportaron 17 ejecuciones.
En segundo lugar en ejecuciones lo ocupa Reynosa, municipio gobernado por la Alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez, que en el último trimestre del 2016 sumó 24 carpetas de investigación por homicidios dolosos, contra los ocho casos registrados en el mismo período del 2015.

De enero al 9 de febrero de este año, en este municipio fronterizo se registraron 11 ejecuciones más, lo que suma un total de 35 casos.
Ambas ciudades se encuentran convulsionadas por el recrudecimiento de la violencia.
En Ciudad Victoria, varios grupos delictivos se disputan el control de la plaza, mientras que en Reynosa se han registrado enfrentamientos y operativos para capturar a líderes del crimen organizado.
En la capital de Estado, apenas Almaraz asumió la Alcaldía el 1 de octubre del 2016, se registraron 13 ejecuciones en 18 horas.
La seguridad pública en Ciudad Victoria está a cargo de elementos de las fuerzas federales y del Estado, luego de que los policías municipales fueran desarmados desde el 2011.
Un ejemplo de la violencia en la capital del Estado ocurrió a mediados de octubre del 2016, cuando un comando armado ingresó al Hospital Civil Dr. José Macías Hernández para rescatar a un reo que estaba internado y durante el ataque mataron a un custodio.
El 3 de febrero de este año, el José Luis Cano Lumbreras, líder de los Zetas, quien había sido detenido apenas dos días antes, fue asesinado dentro del Penal de Ciudad Victoria.
En Reynosa, al día siguiente de que las nuevas autoridades estatales y municipales entraron en funciones, se registraron múltiples incendios de llantas en calles y bloqueos en avenidas que provocaron una fuerte movilización horas antes del arribo del Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Nuevo Laredo lidera en secuestros

El municipio fronterizo de Nuevo Laredo, que gobierna el panista Enrique Rivas Cuéllar, ocupa el primer lugar en secuestros al inicio de las administraciones municipales, de acuerdo a datos de la PGJE.
Nuevo Laredo sumó dos plagios en el último trimestre del 2015, mientras que en el mismo período del año pasado se registraron 16 denuncias presentadas ante la Procuraduría estatal.
Asimismo, el municipio de Tampico, gobernado por la Alcaldesa priista, Magdalena Peraza, ocupa el segundo lugar de secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario