lunes, 27 de febrero de 2017

BAJACALIFORNIA PROTESTA CONTRA USO DE AGUA AGRICOLA EN INDUSTRIAS EXTRANJERAS

NOTA DEL BLOG:

TAMAULIPAS ,NUEVO LEON Y COAHUILA PRONTO SE VERAN IMERSOS EN UN PROBLEMA MAS GRANDE QUE BAJACALIFORNIA 
LOS GOBIERNOS DE LOS 3 ESTADOS ESTAN OFRECIENDO EL GAS SHALE DEL SUBSUELO Y LOS GRINGOS UTILIZARAN EL FRACKING PARA EXTRAERLO  SE ACABARAN EL AGUA DE LOS CULTIVOS Y DE LAS CIUDADES ...LO HEMOS ESTADO DENUNCIANDO DESDE QUY EPEÑA NIETO Y DEMAS TRAIDORES APROBARON LA REFOMA A LA LEY ENERGETICA
***
Advirtió que la manifestación fue “un acto de protesta civil por la afrenta al pueblo que representa el uso de agua agrícola para que sea usada por empresas extranjeras” y agregó que “los verdaderos dueños del agua somos nosotros”.

**************

FUENTE PROCESO

Mexicalenses se movilizan contra uso de agua agrícola para fines industriales

MEXICALI, BC (proceso.com.mx).- De nueva cuenta los mexicalenses salieron a protestar en contra de las políticas públicas instrumentadas por el presidente priista Enrique Peña Nieto y por el gobernador panista Francisco Vega.
Ambos mandatarios imantaron nuevamente el rechazo de los manifestantes a los que se integró la dirigencia de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), una central afiliada al PRI que dirigió las protestas contra el gobierno local.

Alrededor de 5 mil ejidatarios y activistas se manifestaron en contra del uso del agua agrícola para fines industriales que llevaría a la instalación en el Valle de Mexicali de la empresa cervecera Constellation Brands.

Los manifestantes se congregaron en el monumento ecuestre a Vicente Guerrero para partir en marcha hacia el Paseo de los Héroes, en donde aguardaba maquinaria agrícola y un reducido grupo de personas.
Los comisarios ejidales de los ejidos Tabasco, Nezahualcóyotl, Mérida y Villa Hermosa, controlados por el PRI, se pronunciaron contra la construcción de la planta de la firma estadunidense que pretende producir en su primera etapa 10 millones de hectolitros de cerveza.
El dirigente de la CNC Mexicali, Rigoberto Campos, anunció que este lunes se reunirán con los senadores por Baja California, el petista Marco Antonio Blázquez y los panistas Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo Celada, para que respalden sus demandas ante la Semarnat y el gobierno de Francisco Vega.
El priista sostuvo que Constellation Brands carece de licencias y permisos municipales y federales para instalar su nave industrial en el Ejido Choropo.
En representación de 85 ejidatarios, el presidente del poblado Nezahualcóyotl, Nazario Ortiz, dijo que continuarán con el plantón que mantienen desde hace una semana en el Centro Gobierno y que se manifestarán el próximo jueves en el tradicional evento AgroBaja, que se realiza cada año en el Valle de Mexicali.
Inés Castañeda, comisario del ejido Tabasco, señaló que no hay un control en el manejo de agua del manto acuífero por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, al indicar que en 2016 se rebasó el límite de distribución de agua para la ciudad con 45 millares de metros cúbicos.
Advirtió que la manifestación fue “un acto de protesta civil por la afrenta al pueblo que representa el uso de agua agrícola para que sea usada por empresas extranjeras” y agregó que “los verdaderos dueños del agua somos nosotros”.
Desde el 12 de enero se han gestado en esta capital cinco marchas ciudadanas para manifestar su rechazo a las políticas públicas de Francisco Vega de Lamadrid y de Enrique Peña Nieto.
La cancelación de la construcción del acueducto que llevaría agua a la planta de Constellation Brands y la edificación de la planta de la referida empresa estadunidense, son parte del pliego petitorio que el movimiento de resistencia civil denominado Mexicali Resiste presentó al Poder Ejecutivo para retirar el plantón permanente que tienen instalado al exterior de las oficinas gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario