miércoles, 15 de febrero de 2017

NL: BRONCO METE EXTRANJEROS A RESOLVER VIOLENCIA DEL NARCO

NOTA DEL BLOG:  pa la bitacora...  COMO VA SALIENDO Y CON CORAJE

EL BRONCO JAIME RODRIGUEZ  COMETE EL MISMO ERROR QUE COMETIERON LOPEZ OBRADOR Y MARCELO EBRARD EN EL 2002 AL CONTRATAR A GIULIANI Y SU EMPRESA DE NUEVA YORK PARA BAJAR LA INSEGURIDAD EN MEXICO D.F. 
POR SUPUESTO QUE NUNCA BAJÒ EL INDICE DE SEGURIDAD PORQUE LAS CONDICIONES DE VIOLENCIA EN MEXICO SON DISTINTAS CON LAS QUE HAN LUCHADO ESAS EMPRESAS EN ESTADOS UNIDOS .
 EN MEXICO ESTAMOS HABLANDO DE PODEROSOS  CARTELES DEL NARCO BIEN ORGANIZADO Y QUE HAN CORROMPIDO A LAS AUTORIDADES  Y EN NUEVA YORK SON PANDILLAS DEL NARCO TAMBIEN PERO FRACCIONADAS , NO TIENEN UN LIDER TOTAL COMO EN EL CASO DE MEXICO (lo primero que hay que hacer y no se hace porque es un NEGOCIAZO -es limpiar las policias mexicanas )
POR OTRO LADO EL PERMITIR QUE INGRESEN EXTRANJEROS A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SÒLO A MEXICO CORRESPONDEN RESOLVER   ES UNA ESPECIE DE TRAICION A LA PATRIA         ..
.EL BRONCO CON ESA ACCION ESTA ABRIENDO LAS PUERTAS AL EJERCITO DE DONALD TRUMP QUE YA AMENAZÒ A PEÑA NIETO CON MANDARLOS PARA ACABAR CON EL PROBLEMA DEL NARCO ..TAL VEZ TODO ESTÈ CALCULADO FRIAMENTE PA ABRIRLES LAS PUERTAS
Seguridad.
************
FUENTE EL PORVENIR

Apoyará empresa de NY a NL en seguridad


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:15-02-2017

El gobierno de Nuevo León echará mano de la asesoría de una empresa neoyorquina.

Monterrey, N.L.-En busca de acelerar los resultados en materia de Seguridad, el gobierno de Nuevo León echará mano de la asesoría de una empresa neoyorquina, propuesta por el denominado Grupo de los 10.
Tras sostener una reunión con los directivos en Palacio de Cantera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer la nueva estrategia en su lucha por reducir los índices delictivos.
A costo de empresas locales, ExigerAdvisory, realizará un diagnóstico de la condición de seguridad que impera en Nuevo León y presentará una propuesta de solución.
"Hemos decidido que nos ayuden en una primera fase con un análisis completo de cómo estamos…hemos logrado tener una coordinación entre el Gabinete de Seguridad y las empresas que están hoy aquí representadas, tanto de Cemex, Femsa y otras que se han incorporado, para ayudarnos”.
 “Queremos profesionalizar más los sistemas de seguridad, entonces está aquí con nosotros un equipo de trabajo de la empresa ExigerAdvisory”, expuso.
El estudio se realizará 4 meses, una vez conociendo los resultados, se decidirá si se siguen trabajando o no con la compañía.
Pasar de una policía reactiva a una de proximidad, profesionalizar los cuerpos policiacos y bajar los índices delictivos, son parte de los objetivos.
Si bien se cuestionó el costo que generaría este proyecto al  erario público, el Bronco prefirió no entrar en detalles.
Los recursos, dijo, están presupuestados dentro del Presupuesto de Egresos para el 2017.
A de Daniel Alonso, representante de la empresa y ex fiscal de Nueva York, el servicio que ofrece consiste en hacer la integración de un equipo de trabajo para analizar la situación, presentar una propuesta de solución e implementar prácticas recomendadas por la compañía.
Al respecto, Aldo FascI Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad, resaltó que no se trata solo de un sistema de cómputo, sino de las mejores prácticas policías para bajar la incidencia delictiva
Es de destacar que gracias a este sistema, la ciudad de Nuevo York pasó de una tasa de 2 mil 200 homicidios por año, hace 20 años, a 300.

 CONGRESO ASESOR SEGURIDAD
Como una ocurrencia más y una idiotez, así es como calificaron los diputados del Congreso del Estado la contratación por parte del Gobierno del Estado de una empresa de Nueva York para que asesore a las autoridades estatales en materia de seguridad.

Arturo Salinas Garza, líder de la bancada del PAN sostuvo que esta acción es incongruente y políticamente inapropiada.

Dijo que la decisión era políticamente incorrecta y más por la situación que vive el país sobre los ataques que ha hecho el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Estamos en una situación en la que vemos al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Trump como una amenaza y ahora resulta que vamos a ir a pedir que nos diga cómo ir a terminar con la inseguridad”.

“Muy raro, por un lado vemos que la seguridad está aumentando, que no hay una verdaderamente actitud para luchar contra la inseguridad y la idea genial es pedirle auxilio a nuestros enemigos, como lo puede ser el gobierno de Trump”, subrayó Salinas.  

Los legisladores del PRI aseguraron que solamente a un idiota se le ocurría eso debido a los problemas diplomáticos que hay con el vecino país del norte, Estados Unidos.

Contrario a las anteriores posturas, la legisladora Movimiento Ciudadano Concepción Landa García, quien aprobó la acción realizada por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

“Considero que el tema de la seguridad no tiene que ver con un tema político o nacionalista como señalaron mis compañeros, sino en buscar soluciones para acabar con la inseguridad que actualmente tenemos”.

Lo anterior lo declararon luego de que el gobierno de Nuevo León, solicitó la asesoría de la empresa neoyorquina de seguridad ExigerAdvisory, para tratar de mejorar sus procedimientos y bajar los índices delictivos en la entidad.

El mandatario estatal indicó que su administración en conjunto con empresas locales se busca profesionalizar los sistemas de seguridad activos en el estado.
**************

Contratan a Rudolph Giuliani para controlar el crimen en el DF

Por Lourdes Davis
Sin admitir que el crimen en la capital de México se encuentra fuera de control, Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Gobierno del Distrito Federal y Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública, decidieron contratar a Rudolph Giuliani como asesor en el desarrollo de un programa para reducir la delincuencia, llamado “Cero Tolerancia”.
Con este programa se espera lograr en el DF resultados similares a los que Giuliani logró en Nueva York, al reducir 40 por ciento los asesinatos y 25 por ciento los robos. En el grupo Giuliani se encuentra Bernard Kerik, el ex-comisario del departamento de policía de Nueva York y Maureen Cassey que servirá como coordinador del proyecto “Cero Tolerancia”.
Como asesor del proyecto, Giuliani visitará la ciudad de México cada tres meses y su contrato será por un año, con la posibilidad de ser renovado por un año más. El objetivo principal del modelo “Cero Tolerancia” es la reducción de la delincuencia y la corrupción en la capital.
El programa será patrocinado estrictamente con fondos privados, de tal forma que no saldrá un peso del erario público. Las autoridades en el DF aseguran que los ciudadanos podrán ver resultados positivos en cuestión de 6 meses a un año.
Giuliani afirma que “la clave para abatir la corrupción de los cuerpos policiacos y el crimen mismo, es la rendición de cuentas, lo que implica que los jefes policiacos se harán responsables por lo que sus departamentos hagan o dejen de hacer”.
El ex-alcalde de Nueva York encontró varias similitudes entre ambas ciudades, pero subrayó que los secuestros en el DF componen una de las grandes diferencias entre ambas urbes.
El último informe de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estima que en la última década 15 mil personas han sido secuestradas en México y en los últimos 4 años al menos 106 de éstas han sido asesinadas. Lo anterior pone a México como la segunda nación con más secuestros en todo el mundo.
Las críticas y los problemas del proyecto:
Cuando los miembros del grupo Giuliani llegaron al DF en octubre, sostuvieron reuniones de trabajo a puertas cerradas con Marcelo Ebrard en el piso 18 del hotel Sheraton. Durante estas reuniones aparecieron las primeras discrepancias debido a que muchos de los operativos policiacos propuestos por los hombres de Giuliani ya son manejados por la policía de México.
Por otro lado, los coordinadores y asesores del proyecto “Cero Tolerancia” no tienen experiencia en los llamados “secuestros express” (esto no se ha visto en Nueva York). Es decir, los hombres de Giuliani tendrán que estudiar y analizar el “modus operandi” de este tipo de delincuencia que es algo nuevo para ellos.
Asímismo, las autoridades en el DF, tenía planeado realizar diversos recorridos por las zonas más peligrosas de la Ciudad de México como son Tepito, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, con la finalidad de que los asesores conocieran el panorama al que está expuesta la población capitalina. Estos lugares presentan problemas de delincuencia y narcotráfico mucho más elevado de lo existente en Nueva York. Sin embargo, se especula que los hombres de Giuliani demostraron temor y desconfianza en ver estos lugares conflictivos por lo que la visita se realizó en helicóptero.
Por último, muchos analistas critican el pago de 450 millones de pesos que recibirá el grupo Giuliani sólo por aprender el “modus operandi” de la delincuencia del D.F. También muestran preocupación porque el grupo Giuliani está bajo el cuidado del ex-agente Federal, Eduardo González, a quien se le considera un hombre de poca confianza y hasta cierto punto muy peligroso.
(Davis es educador en Indiana y columnista para Mexico.com.)

***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario