miércoles, 1 de febrero de 2017

COL ALBERT EINSTEIN SE NIEGA A PAGAR ATENCION A NIÑO QUEMADO

NOTA DEL BLOG: 
La madre dijo que fueron a pedir el video y la directora del colegio, Ana María Sánchez Romero, les dijo que se borró y además que la maestra Mayra renunció y ya no daba clases.

Niño resulta con quemaduras en actividad escolar

FUENTE EXPRESO
La madre del niño denuncia que la escuela no se quiere hacer cargo de los gastos médicos
/ 31 de enero, 2017 / Silvia Mejía Elías


TAMPICO, Tamaulipas.- Una madre de familia pide justicia para su hijo de nueve años de edad que estudia cuarto año de primaria, en la que resultó quemado en sus piernas y genitales.
La madre, Yuridia Maldonado Cruz, denunció que los hechos ocurrieron cuando su maestra les pidió que hicieran un experimento con alcohol y fuego en el Colegio Albert Einsten, ubicado en frente al Mercado del Norte, en la colonia Del Valle, ya que la escuela no quiere hacerse responsable de todos los gastos médicos.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, el menor sufrió quemaduras de segundo grado al filo de la una de la tarde, pero fue hasta las 14:30 horas que le informaron y no directamente a ella, sino a su suegra.
“La maestra Mayra de cuarto grado les encargó un experimento a base de una lámpara alcohol, era un frasco de gerber con alcohol que traía una mecha (…) la maestra fue quien prendió la mecha y el frasco explotó pero como él, estaba enfrente fue quien se quemó de sus piernas, genitales y el flamazo le alcanzó la boca, las pestañas, cejas y parte de su fleco”, dijo.
La afligida madre dijo que su hijo fue atendido por la señora que hace los lonches en la escuela, quien fue quien actuó y le quitó la ropa (el pantalón) antes de que lo trasladaran a la Médica Salve.
“Lo tenemos en curaciones, pero el cirujano plástico dijo que hay una quemadura que puede necesitar un injerto y tenemos que esperar”, aseguró la madre del menor.
Explicó que procederán legalmente en contra la escuela, ya que presuntamente presionaron al Hospital Médica Salve para que lo dieran de alta y sólo pagar una parte de todos los gastos generados.
Indicó que los honorarios del pediatra ya no fueron cubiertos por la escuela y suman 17 mil pesos. El colegio sólo cubrió en promedio 28 mil pesos.
“El niño no duerme, llora, grita, tiene daño psicológico”, externo.
La madre dijo que fueron a pedir el video y la directora del colegio, Ana María Sánchez Romero, les dijo que se borró y además que la maestra Mayra renunció y ya no daba clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario