domingo, 27 de diciembre de 2015

SLP:ANIMALES exangües ¿CHUPACABRAS OTRA VEZ?

NOTA DEL BLOG: Sòlo A los que les ha tocado ver los animales muertos y sin manchas de sangre en los alrededores sabran que estos casos son verididcos -sea o nò el famoso chupacabras-
en lo personal me han tocado ver borregos y cabras en la zona de centro de tamaulipas hace unos 8 años , casi siempre con 2 o 3 orificios en la zona del cuello o en la zona alrededor del ano de los animales
tambien en otra ocasion vimos un borrego sin entrañas tambien sin ninguna mancha de sangre alrededor de ellos ...como si se la hubieran drenado y al final se hubieran llevado las visceras -

en general los Los campiranos prefieren no hablar del tema pues saben que seran tomados como locos .
P.D La primera vez que escuche del tema tambièn tomè por mentiroso al que me platicò ...cuando lo vi con mis propios ojos -mejor me callè el pico-





 

 

 

Reaparece el chupacabras en ejido de San Luis Potosí

[San Luis Potosí]
Pulso SLP | Tamuín, SLP.- Como un hecho insólito califican los vecinos del poblado Santa Martha, la muerte de al menos 40 borregos y un perro, a los que un extraño ser les dio muerte, aparentemente clavando sus colmillos sobre el cuello de los animales domésticos y en algunos casos sustrajo parte de las vísceras.

Los lugareños, narran que en cuatro ocasiones ese extraño ser que nunca pudo ser visto, llegó hasta las parcelas de los ejidatarios en Santa Martha y dio muerte a 14 borregos en una noche, 19 en la segunda visita, siete en la tercera y la última vez mató a un perro.

Los animales presentaban huellas en el cuello de haber sido muertos como consecuencia de la mordedura de algún otro animal, como tipo colmillo, pero extrañamente no presentaban sangre y algunos de los animales muertos tenían desgarrado el cuerpo y no tenían hígado, corazón ni bofe.

La muerte “tan rara” –como dice don Modesto Leal- sorprendió a todos los ejidatarios que se reunieron y acordaron hacer guardias para vigilar al extraño ser que estaba acabando con sus hatos de borregos.

Pero, para sorpresa de los ejidatarios, esa noche el extraño animal no llegó, y desde hace tres semanas no se ha presentado en la comunidad, ni se han desaparecido más borregos ni perros.

Los campesinos, lograron ver huellas de algún animal grande, pero hasta el momento desconocen qué tipo de animal es el que estaba acabando con sus hatos.

Don Modesto Leal, aseguró que en la región no han sido vistos perros salvajes, pero sí existen coyotes y algunos campesinos dijeron haber visto dos lobos rondando, aunque él no los ha visto, y por la cercanía con la sierra puede haber otro tipo de animales como el jaguar, pumas y otros.

La extraña muerte de borregos y de un perro, ocasionó que funcionarios de las dependencias como Profepa, Semarnat, y la Conanp, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, realizaran una visita por la zona norte del municipio para iniciar algunas investigaciones sobre el origen de la muerte de animales domésticos.

Enrique Borjas Saldaña, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se levantaron indicios, huellas y muestras de los animales muertos, pero aún no se tienen los resultados que podrían determinar qué animal es el que puede ocasionar ese tipo de muerte.

Posteriormente, se dio una reunión con pobladores y campesinos, en donde los funcionarios de Profepa, Semarnat y Conanp, ofrecieron una plática sobre la convivencia con la vida silvestre, informando sobre la forma de vida del jaguar.

Se les proporcionó material para conocer el jaguar, su vida en la serranía, su alimentación y en general todo lo que rodea la vida de esos animales.

Enrique Borjas Saldaña, dijo que no se tienen aún resultados de las investigaciones, saben que no se trata de jaguar, pero podrían ser perros salvajes, aunque todo está en espera de los resultados de las investigaciones que se realizan conforme a los indicios recabados y a la información que se obtuvo de los testigos y afectados.

En tanto, los pobladores han tenido que resguardar sus hatos de borregos y hasta los perros, ya que, pueden morir en las garras de ese extraño animal que llega a atacar rebaños completos de borregas y los abandona en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario