lunes, 28 de diciembre de 2015

CISEN: SURGIRÀN AUTODEFENSAS EN 5 ESTADOS incluye TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:  CISEN O NO SIRVE O SE HACEN PATOS - EN TAMAULIPAS  
ES FALSO QUE "LA COLUMNA ARMADA PEDRO J MENDEZ  SEA UN MOVIMIENTO DEL PUEBLO Y QUE HASTA AHORA EL CDG SE ESTÈ ACERCANDO A ELLOS PARA OFRECER FINANCIARLOS -EL CDG LA CREÒ DESDE EL 2010 Y HAY SUFICIENTES VIDEOS DE ELVERDUGO 811

¡En este mismo blog hay multiples evidencias del hecho!

En el caso de TAMAULIPAS siempre hemos denuunciadoque el CARTEL DEL GOLFO  tiene su brazo armado en LA COL ARMADA PEDRO J MENDEZ liderada por gente de los CICLONES de MATAMOROS y que tiene su asentamiento en HIDALGO TAMAULIPAS de donde es presidente municipal JESUS MANUEL GUERRERO GAMBOA  cuñado de MANUEL CAVAZOS LERMA exgobernador ligado intimamente a ese cartel y el lider de la columna armada el cmte OCATAVIO  LEAL MONCADA  exreo del penal del topochico en mty
****
AQUI VEMOS CINICAMENTE COMO DICEN APOYAR AL EJERCITO MEXICANO SIENDO QUE ELLOS TIENEN SITIADO AL PUEBLO DE HIDALGO TAMAULIPAS DESDE HACE 4 AÑOS INCLUYENDO TOQUE DE QUEDA A LAS 8 DE LA NOCHE   (LO QUE HACEN ES BLINDAR SU "PLAZA " COMO DICEN LOS NARCOS PARA EVITAR LA ENTRADA DE SUS CONTRAS DEL CARTEL ZETA


***********
Un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al que Reporte Indigo tuvo acceso, revela la posibilidad de nuevos alzamientos sociales armados, amparados en la figura de las autodefensas en otros estados aparte de Michoacán y Guerrero.
De acuerdo al documento, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Oaxaca podrían unirse a las entidades en donde civiles armados se levantan en contra del crimen organizado, pero en donde, de manera irónica, no se deja de lado la posibilidad de la participación directa del Cártel del Golfo como principal financiador del movimiento que tendría como fin frenar la presencia de los Zetas.
El informe de inteligencia del Gobierno federal, que apenas fue elaborado la semana pasada con datos de las delegaciones del Cisen en todos los estados, indica la posibilidad de que los alzamientos sociales proyectados “estarían financiados por grupos antagónicos de la delincuencia organizada, tomando el ejemplo de lo que sucede en el estado de Michoacán”.
De acuerdo al Cisen, en ese estado, de al menos siete de los 13 grupos de autodefensas activos se tiene la certeza que han sido financiados por algunos cárteles que se disputan el control de la zona, entre ellos La Familia y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Cisen no desestima la posibilidad de que el ejemplo de Michoacán se irrigue por otras entidades en donde los gobiernos estatales no sólo no han sido capaces de frenar al crimen organizado, sino que han comenzado a ser parte de él como resultado de la corrupción de algunos funcionarios de primer nivel, así como de las policías municipales.
El informe en cuestión no habla de la corrupción de ningún gobernador, pero sí hace referencia a nombres de funcionarios de primer nivel, principalmente de las áreas de procuración de justicia y de seguridad pública, quienes estarían facilitando la actividad de algunos cárteles de las drogas, desatendiendo la seguridad que se reclama en algunas localidades.
El caso más evidente es el de Puebla, en donde se habla de la corrupción que propició el anterior secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas, quien pese a que desde el 28 de julio dejó el cargo en medio de un escándalo que lo involucraba con una red de robo de combustible, sigue presente a través de una red de corrupción que no se ha podido desarticular de la dependencia.
Lo mismo sucede en Veracruz, en donde el Cisen atribuye alzamientos sociales en breve a causa de la corrupción que se mantiene presente dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, la que no ha frenado la presencia del cártel de los Zetas, a cuya organización se le atribuye el alza de los últimos meses en el índice de delitos como el secuestro, extorsión y cobro de piso a ganaderos y agricultores de la zona sur del estado.
El Cisen alerta que a causa de la desatención en materia de seguridad pública, grupos de empresarios mineros, en Coahuila, y ganaderos y agricultores en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, han comenzado a organizar desde hace unos meses a grupos de ciudadanos, para que encaren la presencia del cártel de Los Zetas mediante guardias blancas que se podrían anunciar como grupos de autodefensa.
A esos grupos de ciudadanos, prevé el Cisen, “ya se han comenzado a acercar algunos miembros del Cártel del Golfo para ofrecer armas, vehículos, adiestramientos y dinero, a fin de que puedan encarar la guerra contra el cártel de los Zetas”, quienes los han empujado al hartazgo social por las condiciones de sometimiento a las que han sometido a pueblos enteros en los últimos meses.
De acuerdo al análisis de inteligencia federal, los grupos de autodefensa que se están gestando y que podrían hacer pública su parición en las primeras horas del año entrante, podría ser una variación del grupo Matazetas que apareció en el año 2010, como reacción de los cárteles del Pacífico, del Golfo y Jalisco Nueva Generación que mantienen una guerra abierta contra los Zetas.
Siguen el ejemplo
En Tamaulipas, de acuerdo al reporte de inteligencia federal, en el poblado de Santa Engracia del municipio de Hidalgo, desde finales del año pasado los pobladores decidieron formar un grupo de autodefensas. Inicialmente los 48 integrantes de ese movimiento estaban armados con carabinas de chispa, machetes y palos, pero desde hace un mes ya cuentan con armas de grueso calibre.
El grupo que se formó en esa localidad, que ya se ha extendió a los municipios de Matamoros, Mainero y Villagrán, está recibiendo adiestramiento por parte de exmiembros de los Zetas, los que se habrían pasado al lado del Cártel del Golfo, cuyas primeras acciones se han hecho públicas mediante mantas colocadas en las calles de esas localidades.
Estos grupos operan bajo la denominación de “Columna Armada General Pedro José Méndez”, ya han dado muestras públicas de su presencia. El caso más concreto fue la ejecución de cuatro presuntos zetas, ocurrida el pasado 11 de septiembre en las inmediaciones de Matamoros. También han detenido a 11 presuntos miembros del mismo cártel, los que han sido entregados a las fuerzas federales que patrullan la zona.
También el 25 de agosto pasado, la misma columna armada se atribuyó la ejecución de dos presuntos integrantes de los zetas en los límites de los municipios de Pueblo Viejo y Pánuco, Veracruz, a los que –de acuerdo a la manta que acompañaba a los cadáveres- se les encontró como responsables de la ola de secuestros en la zona limítrofe de Tamaulipas y Veracruz.
Puebla en alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario