domingo, 20 de diciembre de 2015

SIGUE LA TREMENDA VIOLENCIA EN GUERRERO

NOTA DEL BLOG:
NO ES QUE REPUNTE ...LA VIOLENCIA SIGUE IGUAL ..Y ES NATURAL ..LA ADMINISTRACION PRIISTA DE GUERRERO ESTA APOYANDO E IMPULSANDO AL CARTEL DE LOS ROJOS PARA QUE SE HAGAN DEL CONTROL TOTAL DEL ESTADO -Y LOGICAMENTE "LOS GUERREROS UNIDOS" NO SE VAN A DEJAR
 LA ESTRATEGIA GUERRERO AL IGUAL QUE LA DE MICHOACAN Y TAMAULIPAS SON UN SOBERANO FRACASO -----LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES PREFERENCIAR A UN CARTEL --EN TAMAULIPAS QUIEREN DEJAR A LOS DEL CARTEL DEL NORTE Y EN MICHOACAN A LOS "VIAGRAS"


Repunta violencia en poblado de Guerrero

REFORMA Benito Jiménez
La ofensiva de criminales contra los habitantes del Municipio de Leonardo Bravo no es nueva, y detrás existen constantes denuncias sobre la presencia de personas armadas, cultivo de amapola, secuestros y cobros de piso, revelaron fuentes oficiales.

Al menos desde 2013, esa población, asentada en la región serrana del Centro de Guerrero, ha sido escenario de refriegas entre autoridades federales y pistoleros, secuestro de funcionarios y campesinos, asesinatos de policías comunitarios, toques de queda declarados por delincuentes, familias acribilladas, un hallazgo de 19 cadáveres en una barranca de Chichihualco y, recientemente, un ataque a balazos en Yextla a pobladores por parte de un grupo armado.

Para colmo, activistas de ese municipio han lamentado un abandono por parte del Ejecutivo federal y estatal, colusión de autoridades de los tres niveles de gobierno con criminales y el desmantelamiento de su policía comunitaria por presión del narcotráfico.
Notas Relacionadas
Irrumpe comando en poblado de Guerrero
Un comando armado irrumpió esta mañana en Yextla, del municipio guerrerense Leonardo Bravo, y atacó a los pobladores, dejando 2 heridos.
Atacan poblado y lanzan granadas
Disputan Guerrero hasta 6 cárteles


Apenas en noviembre, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, señaló que a la comunidad de Polixtepec la dejaron sin posibilidad de defensa, luego del retiro de la policía comunitaria y la falta de vigilancia del Ejército.

Esto luego de que un comando mató a cuatro integrantes de una familia, incendió casas y lanzó granadas en esa localidad.

Fuentes la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, que encabeza el General Alejandro Saavedra, también responsable del nuevo Operativo Guerrero, aseguraron, con base en testimonios de diversas comunidades de Leonardo Bravo, que los pobladores son asolados por la delincuencia.

"Están desesperados, existen sectores que acusan una abierta amenaza de la delincuencia a sus familias si denuncian diversos hechos delictivos, los amenazan con hacer daño a sus familias, utilizan sus hectáreas para cultivar amapola, propiedades como casas de seguridad y aparte denuncia cobros de piso en especie o con dinero", indicó un mando militar consultado sobre el aumento de la violencia en ese municipio.

El jefe castrense también reconoció que existen sectores de ese municipio que rechazan la presencia de federales por sus operaciones arbitrarias y de sus propios militares porque la gente supone vinculaciones con los grupos de la delincuencia.

"En general, existe presencia de elementos, no sólo del Ejército sino de otras instancias, tanto federales como del estado, para reducir los índices de violencia; en el caso de Yextla, se procedió de inmediato en apoyo de la población y se va a seguir trabajando en el mismo sentido", advirtió.

La violencia se ha registrado en las ocho localidades con las que cuenta el municipio: Polixtepec, Tepozonalco, Puerto General Nicolás Bravo, Carrizal de Bravo, Atlixtac, Tierra Colorada, Yextla y Chichihualco, cabecera del municipio.

A ese escenario se suman las batallas entre células de bandas del crimen organizado que se disputan el control del municipio para el cobro de piso y la siembra de amapola, que representa una mina de oro para el narcotráfico, que envía ese sintético principalmente a Estados Unidos.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
Más de Seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario