martes, 1 de diciembre de 2015

PTE MPAL RIO BRAVO CO-GOBIERNA CON CDG

NOTA DEL BLOG:   YA EN EL 2014 HABIAMOS DENUNCIADO A ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ  NARCO ALCALDE DE RIO BRAVO TAMAULIPAS EN COMPAÑIA DE JUANPERROS LIDER DEL CDG EN RIO BRAVO  - PROTEGIDOS DE EGIDIO TORRE AQUI EL LINK 
Hace 4 dias el 27 de nov hubo otra tremenda balacera en rio bravo dnd la cuenta final fue de 7 muertos aqui el link

INCLUSIVE SEDENA YA NO LO INVITA A LAS REUNIONES DE SEGURIDAD -BIEN QUE SABEN DE SU CONTUBERNIO CON EL NARCO.LO QUE NO SE ES PORQUE EL GOBIERNO FEDERAL NO LO DETIENEN....MISMA SITUACION CON  EGIDIO TORRE  SABEN PERFECTAMENTE QUE EL ES PARTE DEL NARCO EN TAMAULIPAS

-POR CIERTO  EGIDIO Y EUGENIO SABIAN QUE QUERIAN MATAR A RODOLFO TORRE - SE LES ALERTÃ’ A TIEMPO- Y LO HECHARON EN SACO ROTO  -LA SABIA CALLE HABÃŒA  DETECTADO MENSAJES  DE QUE LO QUERIAN LIQUIDAR  PRECISAMENTE EN RIO BRAVO PRECISAMENTE EN LA CARRETERA RIBEREÑA-


Alcalde de Río Bravo sigue en la “mira” por colaborar con la delincuencia

Río Bravo Tamaulipas, .- Rogelio Villaseñor Sánchez, rindió protesta como presidente municipal el 30 de septiembre de 2013 tras su triunfo electoral con la “complicidad y apoyo” de la delincuencia organizada en la ciudad donde para esas fechas, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, alias “Juan Perros” era el líder de plaza.
De acuerdo con servidores públicos del municipio al iniciar el gobierno , el líder del cartel del golfo comenzó a co-gobernar con el alcalde desde el mismo palacio municipal, al grado que llegó a desplazarlo de la presidencia y de las funciones de presidente, pero Villaseñor fue complaciente en todo.
El líder del Cártel del Golfo fungía como Director de Compras y Adquisiciones del gobierno local cuando fuerzas federales en mayo de 2014, lo capturaron por delitos de delincuencia organizada.Desde ese cargo controlaba toda la administración.
La estrecha relación de Villaseñor Sánchez con los capos de la delincuencia se reconfirmò tras la captura de padre e hijo apodados los “Perros” Juan Manuel Rodríguez Rodríguez y Juan Rodríguez García, quienes controlaban la administración municipal y todas las actividades ilícitas en la ciudad, como la extorsión, los secuestros, tráfico de personas y el contrabando.
La captura en 2014 de ambos líderes del CDG en Río Bravo, originó que el presidente municipal fuera trasladado en setiembre del mismo año a la ciudad de México donde compareció ante la PGR, posteriormente  fue excluido desde octubre de 2014 de las reuniones regionales de seguridad.
Cuando “Los Perros” fueron aprehendidos, Rogelio Villaseñor, se justificó sobre la inclusión del “capo” en su nomina de gobierno municipal, diciendo que lo había heredado de la administración municipal que le antecedió, la cual fue gobernada por Juan Diego Guajardo Anzaldúa quien llegó a la alcaldía por el PAN, se cambió al PRI y luego al partido Verde.
“Él es una persona que se había estado desarrollando en el municipio, ya estaba desde Administraciones pasadas“, dijo al periodista de grupo Reforma en junio de 2014.
La sospecha de que el alcalde colabora con la delincuencia se extiende también a uno de sus hermanos ,contra quien productores agrícolas de la zona de manera anónima, han denunciado que es el operador del CDG para exigir y recolector “cuotas” por la producción y comercialización de granos, así como a otros sectores productivos de la ciudad.
Los recientes acontecimientos en el municipio, pueden acercar más a las instancias federales a poner fin a la impunidad de la que han gozado los hermanos Villaseñor Sánchez.
El pasado viernes la “ausencia” del presidente municipal de Río Bravo volvió hacerse presente tras los actos de violencia. De acuerdo al reporte oficial, hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta con placas de Texas, atacaron a balazos a elementos de la llamada “Fuerza Tamaulipas” y al repeler la agresión, murieron abatidas tres hombres que 24 horas después de los hechos, no habían sido identificadas, pero las autoridades anunciaron que tenían una edad aproximada entre 20 y 25 años.
Sobre los hechos lamentables el presidente municipal no hizo ningún pronunciamiento oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario