viernes, 9 de octubre de 2015

DERRIBAN AERONAVE SEMAR: LA MARINA CAUSA 72 HRS DE TERROR EN LA SIERRA

NOTA DEL BLOG:   COSALÀ SINALOA:
 LA MARINA CAUSA TERROR EN 14 COMUNIDADES DE LA SIERRA DE SINALOA
MARINOS DE MEXICO ¡NO PUEDEN ACTUAR DE ESA FORMA! UDS ERAN LA UNICA ORGANIZACION DE CONFIANZA QUE NOS QUEDABA A  LOS MEXICANOS    
DISPARAR A MANSALVA CONTRA MIS PAISANOS DE COSALÀ ES DE COBARDES .....SE QUE UDS RECIBEN ORDENES DE SUS SUPERIOREES ......PERO ACATAR ORDENES DE ASESINOS LOS CONVIERTE A UDS  EN EL BRAZO EJECUTOR DE ELLOS

LA SABIA CALLE  TIENE CONOCIMIENTO QUE LOS NARCO LES TUMBARON UN AVION , PERO ACTUAR EN REPRESALIA  CONTRA LA POBLACION DE  14 COMUNIDDES ¡NO ES LA SOLUCION!  SOLO CAUSAN DESCONFIANZA, DESCONCIERTO , TEMOR Y LES ASEGURO QUE AHORA ESAS COMUNIDADES SERAN SUS ENEMIGOS Y PROTEGERAN A LOS NARCOS  ES NATURAL "UNIRSE AL ENEMIGO DE TU ENEMIGO"    
INFANTES DE MARINA RECUERDEN ESTO ES LO QUE SOMOS :

Definición de Infante de Marina
Combatiente disciplinado con excelente moral, inteligencia, automotivación,  gran condición física, técnica y tácticamente capaz, leal a la institución, a su cuerpo y a sus tradiciones.
Guerrero indomable, dispuesto a la lucha contra todo aquello que amenace la integridad de la nación.
Celoso centinela de la constitución y las leyes que de ella emanan, inflexible contra el enemigo o con los infractores de la ley; respetuoso de los derechos humanos, salvaguarda de la familia, caballeroso, educado; presto a entregar lo mejor de sí mismo en haras de proteger los intereses nacionales y su gente.
Basa su conducta en sólidos principios, valores y tradiciones.
Si la patria lo reclama, cumplirá con la misión ¡hasta alcanzar la victoria o perder la vida!

 “INFANTERÍA DE MARINA”
 ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!
 ESTO ES LO QUE PASÒ EN REALIDAD PERO LA MARINA LO DESMIENTE ....YO LE CREO A LOS TESTIMONIOS LOCALES  QUE DICEN QUE TODO ES EN REPRESALIA DEL DERRIBO DEL HELICOPTERO
Un grupo delictivo y la Marina se enfrentaron en los límites de Durango y Sinaloa el pasado martes por la tarde, razón por la cual se mantiene un operativo especial en la zona serrana.
Según testimonios recogidos por El Debate y el Noroeste, ambos de Sinaloa, más de 50 mujeres denunciaron el enfrentamiento entre marinos y hombres armados en "El Verano" y "Los Limones", poblados ubicados en Tamazula.
A pesar de que una de las primeras versiones fue que el enfrentamiento se debió al derribo de un helicóptero de la Marina (información que confirmó a El Siglo de Durango Eduardo Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tamazula), la Secretaría de Marina negó tajantemente dicho suceso. Las autoridades estatales se han mantenido al margen de los hechos.
Las mujeres que hacen la denuncia aseguran que la Marina sitió ambas comunidades y no deja entrar ni salir a nadie. Ellas mantienen comunicación con sus familiares a través de teléfonos celulares, según constataron medios de Sinaloa.
Hasta el momento, y a pesar de los testimonios, no se ha oficializado la cantidad de personas muertas, heridas o detenidas tras el enfrentamiento.
La Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa reportó la desaparición de dos jóvenes del lugar durante el operativo, pero tampoco hay información oficial.
"La Marina no nos ha dicho ni avisado de nada, no hay contacto entre ellos y la Presidencia Municipal", concluyó Mejía.








FUENTES:   SINALOAHOY

                       ELDEBATE

Viven 72 horas de terror en la sierra

Sinaloa 09-10-15, 10:37
6
Cosalá, Sinaloa.- Fueron poco menos de 72 horas las que vecinos de 14 comunidades de la sierra Madre Occidental vivieron de pesadilla a causa de un operativo de la Marina.
Vecinos de dichas comunidades, concentrados en el atrio de la iglesia de Santa Úrsula, en la cabecera municipal de Cosalá, denunciaron que dichas comunidades y especialmente sus pobladores, se encuentran incomunicados debido a que efectivos de la Marina no les permiten salir ni comunicarse con sus familiares y, a pesar de que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales de Tamazula y Concordia, estas les dicen que no pueden intervenir porque se trata de un operativo federal.
El problema
Apostados en la carretera que conduce de la México 15 a Cosalá, justo en el poblado de El Salto, un retén de la Marina revisa toda unidad que se dirige al “Pueblo Mágico”, cuestionan el motivo del viaje y exigen identificación a toda personas que transita, lo mismo se hace al regreso.
Ya en la comunidad de Cosalá, quienes se dicen afectados por el operativo de la Marina, narran que estos irrumpieron en sus comunidades luego de que presuntamente en la comunidad de El Limón, en la parte serrana del municipio de Tamazula, Durango, donde se suscitara un enfrentamiento, presumiblemen
te entre marinos y supuestos delincuentes, donde se dice de supuestos daños a un avión de la Marina que pudo haber sido derribado, lo que provocó su enojo y que reprendieran a los vecinos de las comunidades aledañas.

El rencuentro de los hechos
Rosario narra que en la comunidad de El Verano, donde radican sus padres, estos le comentaron que los marinos llegaron el día miércoles por la mañana, irrumpieron en la comunidad disparando contra las viviendas y desde el aire les estuvieron disparando con armas de fuego y granadas; si bien, dijo, “ya no disparaban después contra las casas, lo estaban haciendo a los alrededores como queriendo amiedar a la gente”.
La historia es narrada de manera similar por vecinos de las comunidades de La Lagunita, Las Higueras, La Sierrita, El Zaus Viejo y Jacales.


Ayyy, creí que iba a pasar lo del sueño de mi nieto, dijo que soñaba que lo mataban los ‘guachos’; llegaron anoche echándonos balazos, por qué hacen eso, si somos gente buena”.
Doña María
Vecina de El Verano

Los vecinos de las comunidades serranas residentes en Cosalá, deciden acudir a la comunidad de Palo Verde, donde presuntamente se encontraban los marinos; en el camino, encaran a los ocupantes de dos unidades, quienes aseguran desconocer los hechos y que su presencia sólo es en acato a órdenes superiores, asegurando que la población puede transitar por tierra sin garantizar su seguridad desde el aire.

Desmiente derribo de aeronave

Culiacán. El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina Armada de México negó que en Durango hayan derribado una de sus aeronaves.
En un reporte extraoficial se afirmó que el pasado martes, en la comunidad La Borrega, estado de Durango, se suscitó un enfrentamiento armado con saldo de varias personas muertas y un supuesto helicóptero derribado por parte de civiles armados.


Algunos huyeron, otros quedaron a su merced

 Los pobladores de la sierran narran cómo los marinos irrumpieron en sus comunidades


Cosalá, Sinaloa.- Sostenida por su marido, Luz Berthila llora,  se duele de golpes que sufrió al huir de los marinos. Salió de la comunidad de El Limón donde los marinos llegaron el martes a primera hora disparando a todo cuanto se movía.

A un costado, su menor juega, pero Luz Berthila no puede contener las lágrimas cuando recuerda que fueron tres días corriendo entre el monte y muestra las heridas “sólo agua, agua tomamos... mi niña lloraba porque tenía hambre, pero sólo le daba agua”.

Narra que en su huida, vio a  una joven que salió con su bebé en brazos, pero ya no supo más de ella, si esta logró sobrevivir o si murió en la sierra, entre el monte o si logró llegar a Cosalá en busca de refugio, como lo hicieron otras personas que también huyeron.


Huellas.  Luz Berthila muestra las huellas que le dejó el caminar tres días por el monte. 



Organización.  Los vecinos se organizaron para emprender medidas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario