jueves, 18 de septiembre de 2014

VIDEO:PoliDelincuente DF someten a motonauta y amenazan al q los graba

NOTA DEL BLOG:

VIDEO: Policías capitalinos someten con violencia a motociclista y luego amenazan a joven que los graba

Este policía me amenazó con remitirme por grabar cuando le pegaban a un chavo  
***********************  

 ************************

México, 18 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, los abusos de elementos policiacos en la Ciudad de México están a la orden del día.
Un video que circula hoy en las redes sociales muestra a tres elementos de la policía auxiliar del D.F. sometiendo con violencia a un joven, presuntamente un motociclista, para subirlo a una patrulla.
En la secuencia de sólo 28 segundos de duración, se puede apreciar como uno de los policías estrangula por detrás al detenido mientras los otros lo toman de los brazos.
Cuando uno de los uniformados se da cuenta de que está siendo videograbado, se aproxima al ciudadano con actitud prepotente y lo amenaza con detenerlo:
–¿Qué pasó, qué necesitas?, increpa el policía mientras saca su radio, en clara intención de amedrentar a quien lo graba con su celular.
–¿Puedo grabar, no?, revira el joven.
–¿Quién dice que me puedes grabar? ¡Vamos a remitirlo!, exclama dirigiéndose a los otros elementos que ya no someten al motociclista, mientras una mujer le informa que la ley permite a cualquier ciudadano grabar en un espacio público.
–¿Si has visto la tele que dice que ya no pudes grabar?, ¡me estás difamando!, fustiga el policía.
De acuerdo con el usuario en Twitter que compartió el video (@NetoRules), los hechos ocurrieron en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc. Refiere el ciudadano que el joven agredido había estacionado su motocicleta sobre la banqueta frente a una sucursal del banco español Santander, mientras esperaba a su novia, cuando los uniformados llegaron en la patrulla y le indicaron que la moto sería remitida al corralón. El joven les contestó que por esa falta sólo correspondía una infracción. Tras algunos minutos de discusión, los elementos procedieron a someterlo a rodillazos y tomándolo del cuello, momento en el que el ciudadano que narra estos hechos sacó su celular para grabarlos.
El nombre en la placa del policía que lo amenazó es M. Rojas D. La patrulla involucrada tiene el registro P-24-25 del sector Roma.

Finalmente, los policías dejaron ir al detenido y se fueron a bordo de la mencionada patrulla, luego de que una camioneta de la delegación Cuauhtémoc cuyos datos no fueron registrados, se llevó la motocicleta del joven agredido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario