viernes, 19 de septiembre de 2014

SUPUESTA EJECUCUCION DEL HNO DE LA TUTA: AQUILES GOMEZ MARTINEZ

NOTA DEL BOG:
SI ES EL VERDADERO HERMANO DE LA TUTA ??ESPEREN OTRO VIDE COMPROMETEDOR DE LA TUTA .................ES TIPO NO ESTA JUGANDO Y LE TRAE CORAJE A LOS QUE LO HAN ESTADO TRAICIONANDO

(19 de septiembre, 2014).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Aquiles Gómez Martínez, hermano del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, ‘La Tuta’, dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio en la mano izquierda, por lo que existe la posibilidad de que se haya quitado la vida.
Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida del hermano de ‘La Tuta’, en una de las habitaciones de la casa ubicada en el Fraccionamiento Los Tulipanes en Lázaro Cárdenas, donde fue hallada un arma de fuego calibre .9 milímetros marca Glok Mod 17. Aquiles Gómez presentaba un disparo en la boca.

El cuerpo de Aquiles Gómez Martínez fue hallado la mañana de este viernes en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Gómez Martínez es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales operadores de Los Caballeros Templarios junto con sus hermanos Flavio, Luis Felipe y Servando Gómez Martínez, alías la Tuta, líder de esta organización criminal.
La procuraduría del estado informó que inició una averiguación previa tras la localización del cuerpo, encontrado en una recámara de una casa ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, del puerto michoacano.
El cuerpo "presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego", especificó la dependencia en un comunicado.
En el lugar también se halló un arma de calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles. El cadáver de Aquiles Gómez Martínez fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique una necropcia, señaló la PGJE.
También en Michoacán se localizaron en las últimas horas los cuerpos sin vida de seis personas, con impactos de arma de fuego cerca de una de las facultades de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en el municipio de Uruapan, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.
Las autoridades creen que estas personas fueron asesinadas en otro sitio y sus cuerpos fueron arrojados en el cruce de dos calles donde fueron descubiertos. Otra persona fue hallada con vida y es atendida actualmente en un hospital local, señaló la agencia citando a fuentes judiciales.

Autoridades confirman muerte de hermano de 'La Tuta'

Al interior de un departamento en un fraccionamiento de Lázaro Cárdenas fue encontrado sin vida Aquiles Gómez Martínez, hermano de 'La Tuta'.

Autoridades confirman muerte de hermano de 'La Tuta'

En el puerto de Lázaro Cárdenas fue hallado sin vida Aquiles Gómez Martínez, hermano "La Tuta".

ADVERTISEMENT
19-09-2014
POR: Reuters
Los cadáveres de siete hombres con disparos de bala fueron hallados este viernes en dos municipios del violento estado de Michoacán, en un aparente ajuste de cuentas contra el líder narco Servando Gómez Martínez alias "La Tuta", ya que entre los muertos se encontraba un hermano.
Seis cadáveres fueron encontrados sobre una transitada calle del municipio de Uruapan, donde en 2006 fueron arrojadas cinco cabezas humanas en lo que muchos vieron como el inicio de la guerra contra los cárteles de la droga impulsada por el ex presidente Felipe Calderón, quien gobernó entre 2006 y el 2012.
"Las víctimas presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego", dijo la fiscalía estatal de Michoacán en un comunicado.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos, amordazados y con diversos impactos de bala y en torno a ellos había un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), enemigo de Los Caballeros Templarios, que dirige "la Tuta", dijeron medios locales.
Por otro lado, en el puerto de Lázaro Cárdenas fue hallado sin vida Aquiles Gómez Martínez, hermano "La Tuta", actualmente uno de los capos más buscados de México.

"Sí es el hermano de Servando Gómez, no solo tiene los mismos apellidos", dijo a Reuters una fuente de la fiscalía estatal.

Michoacán ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos y la violencia no cesa pese a que el Gobierno federal ha desplegado en la región operativos con militares y policías federales y en varios pueblos se formaron grupos civiles de autodefensa.
En marzo de 2013 siete personas fueron asesinadas y colocadas sentadas sobre sillas de plástico, con la cabeza vendada en una zona pública de Uruapan.
El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto creó en enero la figura de comisionado especial en Michoacán, y aún cuando algunos integrantes del grupo delictivo con sede en el estado fueron detenidos y otros asesinados, Gómez sigue libre.
Más de 100,000 personas han sido asesinadas en México desde que Calderón lanzó su campaña contra cárteles de la droga, lo cual derivó que algunas organizaciones delictivas se fragmentaran, pero otras se fortalecieron y diversificaron sus actividades a secuestros, tráfico de inmigrantes, extorsiones, trata de personas y otros delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario