domingo, 2 de marzo de 2014

CHAPOGUZMAN:170 DETENIDOS EN NUEVA MARCHA

NOTA DEL BLOG:
Pese a que la policia de Sinaloa en Guamuchil trató de impedir a toda costa una NUEVA MARCHA DE APOYO al Narcotraficante CHAPO GUZMAN ............NO PUDIERON  EL PUEBLO O QUIEN HAYA SIDO LA LOGRÓ HACER DEJANDO EN RIDICULO A LOS POLICIAS DE MALOVA

DURANTE LA MARCHA LA POLICIA AGREDIÓA UN REPORTERO ..ESTO VA A CRECER MUCHA GENTE MUY MOLESTA POR EL HECHO
GUAMÚCHIL._  De golpes, abuso de autoridad y la ruptura de su cámara por parte de agentes ministeriales, fue víctima un reportero de Noroeste mientras cubría una manifestación a favor de "El Chapo" Guzmán en Guamúchil. De acuerdo a su testimonio, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la marcha, a la que se estima acudieron unas 800 personas, se ubicaba en el bulevar Francisco Labastida Ochoa y entronque con la carretera Guamúchil-Angostura. En ese momento, agentes ministeriales, que vigilaban en todo momento, procedieron a detener a uno de los manifestantes que gritaba consignas a favor del capo, pero al percatarse de que se encontraba cerca el comunicador registrando y grabando los hechos, decidieron dejar al joven y se aproximaron a él.
Uno de ellos lo tomó del cuello, otro del brazo, otro de los uniformados le dio un golpe, y otro le quitó su cámara para romperla.
Acto seguido, otro agente policiaco llegó para reprender a sus compañeros, por lo que lo dejaron ir y le devolvieron su cámara rota. NOTA DEL BLOG: YA LA REGARON Y APUESTO A QUE ESO VA A TENER REPRESALIAS ...TODA ESA GENTE ANDA DOLIDA sin razón pero así andan ...NO HABIA NECESIDAD DE BUSCARLE 3 PIES AL GATO...PAQUÉ?



Desafían a policías y marchan otra vez por 'El Chapo'

GUAMUCHIL SINALOA 
Pese a los operativos en los que se detuvo a 170 personas, no se logró disuadir a un grupo que improvisó una nueva ruta
Hombres, mujeres y adolescentes, con pancartas, escritas con plumón negro, desafiaron a las autoridades policiacas y volvieron a marchar en Culiacán y Guamúchil, para exigir que Joaquín Guzmán Loera no sea extraditado a los Estados Unidos.
Pese a los operativos policiacos en los que se detuvo a 170 personas, entre ellas a varias mujeres, no se logró disuadir a un nutrido grupo que improvisó una nueva ruta y enfilaron rumbo al templo de la Lomita, sin lograr su propósito.
La Secretaria de Seguridad Pública informó que entre los detenidos, se encuentran cinco personas, a las cuales se les encontró armas de fuego cortas y cuatro vehículos con reporte de robo, por lo que fueron turnados al Ministerio Público.
Antes de la hora prevista y en un punto distinto a la convocatoria, cerca de 400 personas, se organizaron e iniciaron el desfile por la avenida Emiliano Zapata, rumbo al templo de la Lomita, dadas las detenciones que efectuaban las corporaciones policiacas.

Bajo el grito de "viva el Chapo", "Viva el Chapo", el contingente avanzo, encabezado por varios jóvenes que portaban una especie de bandera con el texto:"Somos mexicanos de Corazón, No Americanos por Convicción". "No a la extradición"; "Queremos al Chapo en nuestra Nación"
También, portaban pancartas con los mensajes: 
 "Aunque el Chapo ahorita no está en Culiacán apoyamos a sus descendientes"; "No a la extradición del Chapo.
Desde muy temprano, docena de jóvenes de ambos sexos, vestidos con camisetas color blanco, fueron obligados por un grupo mixto de policías a retirase de la capilla de Malverde, lugar ubicado como el punto de concentración a partir de las 17:00 horas.
En ese lugar, fueron detenidos los primeros ocho jóvenes por negarse a despejar el área y enfrentar a los agentes, por lo que fueron remitidos a la barandilla.
Según la invitación que circuló desde el viernes pasado en redes sociales, presuntamente, Ivan Archivaldo Guzmán, les ofreció a los asistentes otorgarles dinero, regalos, camisetas y comida, bajo el compromiso de no provocar desmanes en el evento.

Las personas retiradas de la capilla de Malverde, no abandonaron la zona, se concentraron en el exterior de una plaza comercial, ubicada a unos cuantos metros del lugar, en espera de mayor número de asistentes.
Su presencia motivó que el personal de seguridad de la Plaza Fiesta, colocara una especie de barrera con los carritos del súper, en su entrada principal, para impedir que estos se introdujeran en busca de refugio.

En esa zona, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina reveló que fueron detenidas cinco personas con armas de fuego y vehículos con reporte de robo, por lo que fueron remitidos a las autoridades judiciales.

Pese a la presencia disuasiva de las corporaciones policiacas empeñadas a impedir la celebración de la segunda marcha, a favor del Chapo Guzmán, hombres y mujeres de distintas edades y vestimentas, buscaron concentraciones alternas, una de ellas, el templo de la Lomita.
.Cerca de ese lugar, jóvenes de ambos sexos, con camisetas con el número 701, con una libreta en mano, levantaron una lista de los asistentes, a los cuales se les distribuyó agua y presuntamente se les pagó mil pesos por su presencia en la marcha.

En la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, la policía municipal se vio obligada a prender sus torretas para acallar los gritos de "Chapo", "Chapo" que emitieron durante un largo recorrido cerca de quinientas personas que participaron
Pese a que las autoridades municipales, prohibieron a los concesionarios del transporte urbano y rural, prestar servicios de traslados a participantes de dicho movimiento, en dicha ciudad, en número de asistentes fue muy alto.
Las autoridades de Guamúchil, reportaron que durante el desfile de personas que apoyaron a Guzmán Loera, no se presentaron incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario