miércoles, 5 de marzo de 2014

MIRELES: VAMOS PA´MORELIA

NOTA DEL BLOG:
 LO QUE SIEMPRE COMENTAMOS EN ESTE BLOG: JUAN MANUEL MIRELES es el LIDER MORAL INDISCUTIBLE DEL MOVIMIENTO MICHOACANO
Ha sido REISNTALADO INMEDIATAMENTE DESDE QUE REGRESÓ A LA ACCION DESPUES DE RECUPERARSE........"No se raja" como dijo en uno de sus primeros Videos en ese donde apenas descubrieron algunos que era masón (cuestion que nada tiene que ver con luchar contra la injusticia y delincuencia organizada)

Mireles: “Vamos a Morelia… no tenemos prisa”

FUENTE:PROCESO

José Manuel Mireles, líder de la autodefensa. Foto: Especial

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de la Tierra Caliente, volvió a Michoacán la última semana de febrero luego de una larga convalecencia en la capital del país. Pese a la campaña mediática en su contra fue bien recibido por su gente, y reinstalado en sus funciones. En entrevista con Proceso el michoacano detalla la estructura gracias a la cual Los Templarios absorben un gran porcentaje de los recursos federales destinados a la entidad y aclara que su movimiento no sólo no se desarmará, sino que planea llegar a Morelia, limpiando al estado de criminales.

TEPALCATEPEC, MICH. (Proceso).- La tarde del 24 de febrero, ante varios miles de personas que festejaban el primer aniversario del surgimiento de los grupos de autodefensa ciudadana, José Manuel Mireles reapareció tras casi dos meses de ausencia, luego del accidente aéreo que tuvo.
El Doctor o Cruz Roja, como le dicen, pensaba que sería rechazado tras el escándalo mediático del video trasmitido por Televisa, donde aparentemente ordenaba el desarme del movimiento. No fue así. Recibió aplausos, vivas y abrazos y fue restituido como vocero de las autodefensas de su pueblo, aunque en los hechos volvió a ocupar su lugar como líder indiscutible del movimiento contra el crimen organizado en Michoacán.
Con la autoridad recuperada, Mireles se manifiesta dispuesto a entrevistarse con el comisionado del gobierno federal, Alfredo Castillo, para aclarar los puntos del desarme, los objetivos del movimiento de seguir avanzando hasta tomar Morelia y sobre todo, del fracaso en que podría caer el plan de combate a Los Caballeros Templarios “si no se limpian las cañerías” de la administración de Fausto Vallejo, a quien el gobierno está enviando los 45 mil 500 millones de pesos de ayuda al estado.
Para Mireles, buena parte de ese dinero acabará en manos del crimen organizado.
A un año de su creación las autodefensas han logrado más de lo que los gobiernos estatal y federal hicieron contra el crimen organizado: limpiar de delincuentes 35% del territorio michoacano. El 26 de febrero instalaron retenes en la entrada de Pátzcuaro y hacia el día 28 otros más en la carretera libre a Uruapan. En tanto, en su último reporte el gobierno de Enrique Peña Nieto informó de la detención de 675 presuntos delincuentes y la muerte de Francisco Galeana Núñez, El Pantera, jefe de la plaza de Arteaga de Los Caballeros Templarios.
El fundador de las autodefensas de la región de Tierra Caliente advierte en entrevista que “no bajarán la guardia y seguirán avanzando” hasta limpiar los 113 municipios de Michoacán de cualquier organización criminal y también las cañerías en las que cohabitan funcionarios de los municipios, del gobierno estatal y hasta del federal.
Fragmento de la entrevista que se publica en la edición 1948 de la revista proceso, actualmente en circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario