lunes, 10 de marzo de 2014

VERACRUZ:Que la criminalidad bajó 45 % ¡pa su mecha¡

NOTA DEL BLOG: JAVIER DUARTE se contagió de EGIDITIS ESTUPIDITIS ......es una grave enfermedad que la padecen los gobernantes pero la sufren los gobernados  en Tamaulipas el  FOCO DE INFECCION está en TAMAULIPAS con EGIDIO TORRE CANTÚ

SINTOMA:
 ESTUPIDEZ TOTAL y PERDIDA DE LA PERCEPCIÓN TOTAL DE LO QUE RODEA AL ENFERMO ,EL PACIENTE REPITE INCESANTEMENTE ¡NO HAY VIOLENCIA EN MI ESTADO¡¡NO HAY VIOLENCIA EN MI ESTADO!
LA VIOLENCIA BAJÓ , LOS ZETAS YA SON DECENTES BAJARON SU INDICE DE CRIMINALIDAD..
CURA: LAMENTABLEMENTE ES INCURABLE ....Y ES NECESARIO CAMBIAR AL FUNCIONARIO pues SU FUNCIONALIDAD FUÉ EFIMERA Y FUGAZ .....ES DECIR "ES INSERVIBLE" HAY LA NECESIDAD DE REEMPLAZARLO.
RIESGO:  DE NO HACERSE EL REEMPPLAZO SE CORRE EL RIESGO DE QUE LA ENFERMEDAD SE PROPAGUE  Y LA VIOLENCIA SE SIGA INCREMENTANDO SUBREPTICIAMENTE Y EL PUEBLO QUE NO TENGA REDES SOCIALES  "NO SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD
LA REALIDAD EN ESTE LINK ESTO PASÓ ANOCHE EN XALAPA
MAESTRA SECUESTRADA Y EJECUTADA ANOCHE MISMO
***************************************
FUENTE: ALCALORPOLITICO

Criminalidad bajó entre 40 y 45%; Veracruz estabilizado en seguridad: Duarte

Luego de manifestar que en el asunto de la seguridad debe haber una corresponsabilidad, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, resaltó que los índices de criminalidad han disminuido en comparación al año pasado por el orden del 40 ó 45 por ciento y expresó que sería “utópico” decir que se eliminará por completo.

“Sería utópico decir que se eliminará por completo, somos un Estado de 8 millones de habitantes, todos los días hay incidentes, todos los días suceden cosas; sin embargo, y lo digo de manera categórica: existe la total y absoluta fuerza y determinación de las instituciones por hacer prevalecer el Estado de Derecho, que en Veracruz hay gobierno, en Veracruz hay instituciones que son sólidas y que defienden los intereses de la sociedad con la ley en la mano”, sostuvo.

Agregó que en Veracruz se trabaja de manera coordinada con las instituciones federales para tener y garantizar la sociedad que se merecen los veracruzanos.

“Trabajamos todos los días y prueba de ello, es que hoy tenemos un Estado totalmente estabilizado en materia de seguridad pública”, enfatizó.

En conferencia de prensa, recalcó que se ha hecho una inversión histórica en materia de seguridad, ejemplo de ello, fue la inauguración de la instalación de San Pancho, en el municipio de La Antigua.

La seguridad es un asunto de corresponsabilidad, el gobierno hace su parte, los padres deben hacer la suya.

En torno a la red de tráfico de menores, dada a conocer la semana pasada, el Gobernador, reiteró que hay personas detenidas, consignadas, hay menores que han sido rescatadas y dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado está integrando todo el expediente para darlo a conocer a la opinión pública del Estado.

“Este importante golpe a la delincuencia, pero aquí la parte importante triste a destacar y lo comenté el viernes pasado, es que en muchos de los casos es con el consentimiento de los padres de familia. Muchas menores que hemos rescatado que no tenían denuncia, que no había ningún dato por parte de la propia Procuraduría, las hemos rescatado de esta situación lamentable, triste, dolorosa, lacerante y que tenían inclusive, el consentimiento de los propios padres”, señaló.

Nuevamente, llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, pues el gobierno a su cargo está cumpliendo con su parte y no bajará la guardia; sin embargo, es importante que los padres de familia estén pendientes del desarrollo de sus hijos.

“Que sepan dónde andan metidos, quiénes son sus amistades, qué piensan, a qué se dedican en sus ratos libres, el poder infundir en ellos, los principios y valores que nos identifican como sociedad y que lamentablemente, y lo digo con profunda tristeza, hemos en muchos casos, perdido y responsabilizamos al gobierno, cuando aquí es una parte de corresponsabilidad. Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero también los padres de familia deben cumplir con la suya”, manifestó.

Dijo que él es Gobernador del Estado, pero también es padre de tres niños y trata de infundir valores, junto con su esposa, por lo que exhortó y pidió de manera cariñosa a la sociedad veracruzana a cuidar a los hijos.

“Con el apoyo de los padres de familia vamos a poder avanzar de mejor manera en el fortalecimiento de nuestra sociedad”, apuntó.

Han disminuido remesas, porque ha disminuido el número de veracruzanos que migran a Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo estatal habló también acerca de la disminución de las remesas a la entidad y explicó que éstas significan éxodo de veracruzanos, que hay habitantes que migran hacia la Unión Americana en búsqueda de mejores condiciones de desarrollo y bienestar porque no las encuentran en su tierra.

“La mejor noticia para México, sería que no hubiera remesas, que los mexicanos no tuviéramos que migrar a ningún lugar y que encontráramos las condiciones de crecimiento y desarrollo en cada una de las regiones y entonces el hecho de que disminuyan las remesas también es un dato en donde también nos queda claro que hemos disminuido el número de veracruzanos que salen de Veracruz a encontrar mejores condiciones de desarrollo y de bienestar”, destacó.

Javier Duarte de Ochoa, añadió que cada vez hay más habitantes de este estado que se quedan, que trabajan, que encuentran condiciones para vivir aquí.

Habló nuevamente de los cambios en su gabinete y dijo que por principio de cuentas, son seres humanos, son servidores públicos que obedecen a tiempos, ritmos, circunstancias, ciclos que el propio ejercicio de gobierno establece, de manera que los cambios fueron pensados en renovar, fortalecer y dar mayor impulso a su administración.

“Estoy muy satisfecho del trabajo y desempeño de estos primeros días por parte de mis colaboradores; sin embargo, eso no significa que ya están palomeados, sino que tienen que seguir echándole muchas ganas para tener los resultados que los veracruzanos esperan”, subrayó.

Aseguró que no hay ningún punto de disputa o de enfrentamiento entre los docentes por Ley General de Educación.

Finalmente, se refirió a la armonización de la Ley General de Educación y sostuvo que la relación con los sindicatos es estrecha, cercana, de apoyo y trabajo mutuo.

Tienen el mismo objetivo docentes y Gobierno estatal, que es el desarrollo educativo de la sociedad, por lo que, “no hay ningún punto de disputa o de enfrentamiento” y es que los mismos sindicatos han expresado de manera pública en los medios de comunicación, en desplegados, en revistas y en comunicación directa a su administración para manifestar su beneplácito de la Ley General de Educación.

“Así que yo le puedo decir que es una ley que privilegia, garantiza y le da certeza a los docentes de Veracruz. Por un lado reconoce sus conquistas laborales, las prestaciones están garantizadas, les da certidumbre laboral, que es el principal tema que los tiene inquietos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario