martes, 11 de marzo de 2014

DR MIRELES NOSOTROS LOCALIZAMOS AL CHAYO

NOTA DEL BLOG:  ACTUALIZACION :  Todo mundo criticamos a POIRÉ por haber dado la falsa declaracion de que el CHayo habia sido eliminado en 2010. Una de las entradas anteriores del blog tiene su declaracion y aclaracion de lo dicho por él

Ahora descubrimos que las autodefensas localizaron y entregaron al CHAYO ..."Tons" porque el gobierno se "para el cuello y hace falsas declaraciones OTRA VEZ .. Es muy saludable darle los meritos a quien los merece.....por eso se arman los conflictos y se crean diferencias ......chinguaos y todo por quedar bien con el presidente ...tarde o temprado LAS MENTIRAS CAEN ..
y lo peor.....ES QUE TODOS LE CREEMOS A MIRELES ...sin DUDA ALGUNA y cuando DIGO TODOS es TODOS   .......todo el PLANETA   de hecho ahorita no hay un politico de ningun partido que tenga la credibilidad que tiene Juan Manuel Mireles Valverde 

Autodefensas localizaron y entregaron a 'El Chayo' con 300 hombres, afirma José Manuel Mireles


 3:16 HRS uso Horario central MX D.F.

IMPORTANTE .....AL RATO A LAS 8 HRS AM HORA CENTRAL DE MEXICO D.F.  JUAN JOSÉ MIRELES VALVERDE DR DE TEPALCATEPEC Y LIDER INDISCUTIBLE DEL MOVIMIENTO MICHOACANO DENOMINADO "AUTODEFENSAS " O POLICIA COMUNITARIA DE MICHOACAN DARÁ UNA ENTREVISTA  EN EL  PROGRAMA "ARISTEGUI NOTICIAS"

ACLARARÁ VARIAS COSAS IMPORTANTES PARA EL MOVIMIENTO DE AUTODEFENSAS -------Y QUIERAN O NÓ, PARA TODO MEXICO ENTERO Y NACIONES QUE INTERACTUAN CON EL PAÍS
SI NO LA OYES ........ AQUÍ LA PONDRÉ

ESPEREMOS LA VOZ DE JUAN MANUEL MIRELES .............

*****************************************
)

FUENTE :

Autodefensas localizaron y entregaron a 'El Chayo' con 300 hombres, afirma José Manuel Mireles

José Manuel Mireles advirtió que el segundo al mando de “Los Caballeros Templarios” se encuentra atrincherado en una zona serrana del municipio de Arteaga junto con más de 60 pistoleros a su servicio, destacando que los grupos de autodefensa se han fijado como siguiente objetivo cercar a “La Tuta” hasta que este sea capturado o abatido por parte de las autoridades.  
Audios: José Manuel Mireles, líder y fundador de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec
Los grupos de autodefensa identificaron, localizaron y entregaron al gobierno federal al extinto líder del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, Nazario Moreno González, alias “El Chayo” o “El Más Loco”, el cual estaba acompañado por 20 escoltas que se enfrentaron con las fuerzas especiales del Ejército y la Armada de México, reveló el fundador de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, José Manuel Mireles.
  En entrevista con Noticias MVS, Mireles Valverde agregó que desde hace tres semanas más de 300 elementos de las autodefensas comenzaron la búsqueda de Nazario Moreno en la zona serrana de Tierra Caliente, por lo que previo al enfrentamiento del pasado domingo en el que finalmente fue abatido el también fundador de la organización “La Familia Michoacana”, hubo al menos otra dos refriegas entre autoridades y presuntos sicarios, con un saldo de varios pistoleros muertos que no han sido confirmados por ninguna autoridad.  
En este marco, quien es considerado como uno de los principales líderes de las autodefensas, acusó al gobierno federal de adjudicarse el trabajo de inteligencia y persecución que han venido realizando los grupos de autodefensa en contra de los “templarios”, por lo que cuestionaron al Comisionado Federal para restablecer la Paz en Michoacán, Alfredo Castillo, sobre los motivos que tiene para ocultar la verdad a la opinión pública de nuestro país.  
De acuerdo con Mireles, el operativo montado por las autodefensas comenzó hace tres semanas en la zona serrana de Michoacán que abarca municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Coacolman, Arteaga y  Aguililla, cuando tuvieron conocimiento del posible paradero de Nazario Moreno y la ubicación de tres fincas que utilizaba para esconderse en las comunidades de Naranjo de Chila, Naranjo Viejo y  Guanajuatillo.
Reveló que la brigada de autodefensas que buscaba a “El Chayo” estuvo a punto de atraparlo el pasado 3 de marzo en su finca de Guanajuatillo en la alcaldía de Apatzingán, lugar en el que se encontró un techo conformado completamente por paneles solares, una extensa biblioteca, agua caliente, equipo sofisticado de comunicación, computadoras y otras comodidades propias de una finca.  
Además, en ese mismo lugar del que Nazario Moreno habría huido a caballo se encontró un arsenal que estaba enterrado en grandes tambos  botes de plástico, armas que fueron reportadas por parte de las autoridades federales como uno de los pasos previos a la captura del líder templario.  
“Lo que pasa es que el operativo fue armado por las autodefensas con el apoyo de los militares, los federales y la Marina, nosotros ya teníamos días atrás de ‘El Chayo’, yo  mismo reporté que el 3 de marzo se nos había pelado por unos minutitos, entonces ya andábamos atrás de él”, aseguró Mireles.  
Posteriormente, el pasado viernes 7 de marzo, las autodefensas tuvieron conocimiento de que un hermano directo de “El Chayo”, se retiraba de la comunidad de Infiernillo en el municipio de Arteaga, Michoacán, hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que dieron aviso a las autoridades federales que lograron capturarlo.  
El hermano, cuyo nombre no ha sido revelado, habría sido quien aportó los datos sobre una posible fiesta que habría de realizar Nazario Moreno con motivo de su cumpleaños en uno de sus fincas conocidas como “La Cueva”, misma que se ubica en la comunidad de Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, por lo que nuevamente las autodefensas implementaron un cerco para evitar la huida del capo y dieron el aviso a las autoridades federales.  
Ese día, las autoridades federales reportaron el hallazgo de un automóvil con equipos de comunicación y armas que supuestamente pertenecían a “El Chayo”, pero no reconocieron la existencia de ninguna persona detenida.  
“Nosotros hicimos un reporte primario de que andaba el hermano de ‘El Chayo’ saliendo de la comunidad de Infiernillo con rumbo hacia a Lázaro Cárdenas, inmediatamente el gobierno federal inicia un operativo para la captura de este hermano, creemos que fue uno de los que detuvieron primero y  a lo mejor esta persona es la que dio la ubicación de la fiesta, porque esas fiestas son muy notorias, no son privadas sino muy notorias”, manifestó.  
La siguiente ubicación del líder de “Los Caballeros Templarios” era otra de sus fincas en la comunidad de Naranjo de Xila perteneciente al municipio de Aguililla, refugio en el que contaba con la protección de un grupo de aproximadamente 20 sicarios que se enfrentaron a las fuerzas de autodefensa y a las autoridades federales desde la madrugada del domingo 9 de marzo.  
El cerco se seguridad fue aprovechado una vez más por Nazario Moreno González para tratar de escapar a bordo de una camioneta tipo Blazer, pero totalmente cercado por las autodefensas y elementos de Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada de México, finalmente fue localizado cuando huía por una terracería rumbo al municipio de Tumbiscatío, con el resultado ya conocido.  
Eran las 10 de la mañana cuando “El Chayo” se negó a entregarse, abrió fuego y fue abatido por las fuerzas federales. Según Mireles Valverde, los enfrentamientos previos dejaron un saldo de varios sicarios muertos, mientras que el resto huyeron hacia la zona controlada por Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.  
“La chamba de ayer fue acá en Naranjo de Chila en Aguililla, toda esa sierra colinda, entonces ellos son los dueños de todos esos cerros, nomás se cambiaban de un cerro a otro y en todos los cerros tenía estos refugios. Iba huyendo, pero junto con sus elementos de defensa personal, junto con sus escoltas, algunos murieron, otros están heridos y otros huyeron, eran un promedio de 20 escoltas los que traía”, detalló.  
Establecen autodefensas nuevo cerco contra “La Tuta” en Arteaga
José Manuel Mireles advirtió que el segundo al mando de “Los Caballeros Templarios” se encuentra atrincherado en una zona serrana del municipio de Arteaga junto con más de 60 pistoleros a su servicio, destacando que los grupos de autodefensa se han fijado como siguiente objetivo cercar a “La Tuta” hasta que este sea capturado o abatido por parte de las autoridades.  
“Desde hace tres semanas que nos informaron más o menos en donde andaba, traemos un promedio de 300 personas allá de las autodefensas, apoyados por el gobierno federal, Todavía traemos esa gente arriba porque parece que ya se están concentrando en el cerco que se le puso a “La Tuta”, en el aérea de Arteaga”, estamos hablando de más de 60 sicarios”, advirtió.  
Dijo que el grupo de 300 comunitarios cada tres o cuatro días regresa a sus pueblos de origen a descansar y abastecerse de víveres, mismos que en el caso de “Los Templarios” han intentado cortar, decomisando incluso una bodega de alimentos que estos tenían a su disposición en la comunidad de Caleta del Campo.  
José Manuel Mireles añadió que un segundo cerco de los llamados comunitarios, se estableció en la sierra de Coacolmán, donde se oculta otro grupo de sicarios comandados por un  líder templario conocido como “El Tucán”.  
“El movimiento fue desde la madrugada del domingo, pero el enfrentamiento (en el caso de Nazario) fue a las  10 de la mañana, a mí me tocó ayer andar por la sierra por el lado de la costa en Ostula, con la gente de allá para que continué el cerco hacia la montaña de Coacolmán, donde están encerrados los otros que queremos detener”, sentenció.  
Por último, insistió en que el gobierno federal está ocultando la realidad a la opinión pública, ya que las autoridades están trabajando de manera conjunta con los grupos de autodefensa, quiénes no solamente proporcionan la identificación y el paradero de mandos y sicarios vinculados con “Los Caballeros Templarios”, sino hasta los guías y los cercos que han servido para la captura o abatimiento de sus principales líderes como fue el caso de Nazario Moreno.  
“Realmente es una situación que quisiéramos entender, ya van varios casos en los que nosotros somos los que  buscábamos, detectamos y reportamos y a final de cuentas ni nos mencionan, habría que preguntarle al Comisionado Castillo, ya que concentra toda la información de nosotros, a ver cuál es la intención de no decirlo, porque si andamos trabajando de forma conjunta, no nos parece que sí nosotros les entregamos  los reportes y además les llevamos a los guías, que salgan entonces a hablar sin mencionarnos”, concluyó



No hay comentarios:

Publicar un comentario