martes, 11 de marzo de 2014

El gobierno de Tamaulipas intenta lavar su imagen con cuentas a modo en Twitter

NOTA DEL BLOG: NADA MAS ..LO QUE ES

El gobierno de Tamaulipas intenta lavar su imagen con cuentas a modo en Twitter

 FUENTE : PROCESO

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- La dirección de Comunicación Social y Prensa del gobierno de Tamaulipas contrató a medios digitales para inundar la red social Twitter con noticias oficiales y opacar las alertas sobre situaciones de riesgo e inseguridad que se registran en el estado, denunciaron portales y cibernautas.
“’HT Agencia’ y el portal ‘Hoy Tamaulipas’, que dirige Marco Esquivel, fueron contratadas por el titular de Comunicación del gobierno estatal, Guillermo Martínez, para intentar tapar las alertas de situaciones de riesgo que a diario se presentan en Tamaulipas”, informó a la página “Época Violenta” una fuente cercana al gobierno que solicitó el anonimato.
Con ese objetivo, “HT Agencia” creó al menos 50 cuentas en la red social Twitter para saturar el Hashtag #CDVICTORIA con noticias que toman de la página de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas.
El Hashtag o etiqueta #CVICTORIA es el más utilizado por las páginas “Valor Por Tamaulipas”, “Esperanza Por Tamaulipas” y otras que alertan sobre las actividades de la delincuencia organizada en la capital del estado.
Cabe destacar que la principal denuncia que actualmente se realiza en las redes sociales de Ciudad Victoria son los secuestros y “levantones”, ya que en lo que va del presente año se han reportado más de 100 personas desaparecidas, principalmente mujeres jóvenes.
Estadísticas oficiales de la PGR arrojan que el estado de Tamaulipas está en los primeros lugares del país con mayor número de secuestros.
El titular de Comunicación también es acusado de violar a una menor de 15 años. Previamente, Maribel Contreras, madre de la joven, se manifestó junto con al menos medio centenar de personas ante el Palacio de Gobierno para acusar a Guillermo Martínez de haber abusado de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario