sábado, 29 de marzo de 2014

NUEVO LAREDO SE SUICIDA REPORTERO :HABIA SIDO LEVANTADO

NOTA DEL BLOG: EL PERIODISTA HABÍA SIDO LEVANTADO HACIA APROXIMADAMENTE UN MES Y TAMBIEN ESCRIBIA UNA COLUMNA PARA EL PERIODICO PRIMERA HORA DEL EX ALCALDE SECUESTRADO DE NUEVO LAREDO
Por cierto EGIDIO TORRE CANTÚ RARAMENTE  y HASTA LA FECHA ¡NO HA HECHO UNA SOLA DECLARACION EN SU SUS BOLETINES OFICIALES sobre el asunto.
.... el DIA QUE levantaron a Benjamin galvan EGIDIO tuvo 2 reuniones con empresarios de Nuevolaredo ...No se sabe si Galvan estuvo en ellas..

Se suicida reportero que hace un mes fue víctima de un “levantón”

FUENTE   PROCESO


Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas



El periodista Gilberto Moreno Fontes.
Foto: Especial
NUEVO LAREDO, Tamps., (apro).- El periodista Gilberto Moreno Fontes se suicidó escasas cuatro semanas después de fue levantado, golpeado y amenazado para que no siguiera publicando una revista política que dirigía, informaron fuentes familiares.
El miércoles 26, Gilberto Moreno se quitó la vida en su casa.  
Primero se despidió de sus seres queridos, luego se encerró en el baño para enseguida darse un tiro en la cabeza.
Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido porque fue levantado, lo golpearon y le prohibieron que siguiera publicando su revista Un Atorón Tamaulipeco.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo, contó a Apro un periodista que solicitó el anonimato.

También recordó que durante la administración de Benjamín Galván(EXPDTEmpal Secuestrado y segun la calle y funcionarios anonimos de gob ejecutado), Moreno Fontes fue golpeado por la regidora Yallelh Abdala Carmona, al término de una junta de cabildo.
La regidora agredió físicamente a Gilberto Moreno porque estaba molesta por una publicación que se había hecho en su contra.

Además, por acuerdo del cabildo, se prohibió que se repartiera en la presidencia municipal y en actos políticos la revista Un Atorón Tamaulipeco.
El cabildo acordó prohibir la circulación debido a que “difamaba a los regidores o funcionarios sin tener pruebas fehacientes de lo publicado”. Además, debido a que publicaba caricaturas con “dibujos de alto contenido sexual, o mensajes considerados obscenos”.
Gilberto Moreno Fontes también escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas............periodico del desaparecido expresidente mpal de nvo laredo
Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.
Moreno dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco”. De acuerdo con Proceso, el reportero  fue secuestrado, golpeado y amenazado hace un mes. Los sujetos que lo retuvieron le pidieron  que no siguiera publicando.
Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido por lo ocurrido.
Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo. También escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.
Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario