jueves, 16 de junio de 2016

VERACRUZ:DUARTE MANDA LEVANTAR A 2 HNOS ACTIVISTAS

NOTA DEL BLOG:  JAVIER DUARTE QUIERE LOS DISCOS DUROS -DE LA INFORMACION DE LA JOVEN QUE MANDÒ SECUESTRAR- ASI COMO LE HIZO CON EL DISCO DURO  DE LA  COMPUTADORA DE LA  AMIGA REGINA MARTINEZ ASESINADA TAMBIEN POR ÈL

ES EL COLMO DEL CINISMO EL 14 DE JUNIO JAVIER DUARTE MANDA LEVANTAR A JOVEN MUJER ACTIVISTA Y  HOY 16 DE JUNIO MANDA LEVANTAR AL HERMANO PORQUE NO QUISO DAR LOS DISCOS DUROS DE UNA COMPUTADORA DONDE HABIA INFORMACION
 ¡ESTUPIDO DUARTE NO SABRÀ QUE AHORA  LA INFORMACION NO SOLAMENTE SE GUARDA EN LOS DISCOS DUROS -SINO QUE TAMBIEN SE RESPALDA EN  VARIAS NUBES Y CON AMISTADES EN CASO DE QUE NOS SUCEDA ALGO


LEVANTON A ACTIVISTAS CRITICOS DE DUARTE

INFO ELPIÑERODELACUENCA
Veracruz, 16 de junio 2016.- En entrevista telefónica con la Diputada electa por el Distrito XIV Veracruz urbano, Maryjose Gamboa Torales, nos narra el levantón que Rodrigo Hurtado García, administrador de la página Veracruz En Red acaba de sufrir hace unas horas.

Rodrigo Hurtado es el administrador de la página Veracruz En Red que se ha caracterizado por su postura de crítica a Javier Duarte, Gobernador del Estado. Al obtener mi libertad, nos narra Maryjose,  lo visité para agradecerle, pues durante mucho tiempo publicó mis notas, sin embargo no sabíamos que era él,  quien administraba la página. Durante la campaña recibimos su apoyo al igual que otros sitios.

El martes me habló Rodrigo para pedirme le acompañara a denunciar el levantamiento de su hermana Nayeli y de un muchacho que estaba en ese momento en su negocio, el cual aparece dos horas después en su casa, sin embargo la fiscal no lo citó para que declara sobre el hecho en el que fue víctima y testigo, por lo que el día de hoy nuevamente acudiríamos a la fiscalía para exigir que se le tomara declaración al chico que fue liberado y pueda aportar información para dar con el paradero de Nayeli.
Pareciera que a la Fiscalía no le interesaba el caso en lo absoluto pues a dos días no ha querido interrogar al chico que fue secuestrado junto con Nayeli y liberado casi de forma inmediata por los plagiarios.

Hoy por la mañana, nos cuenta Maryjose,  me habló su familia y me dicen que los mismos policías ministeriales que estaban investigando acudieron al negocio ubicado en la calle Aconcagua 221 entre cerro Macuitepetl y cerro Pizarro del Infonavit Los Volcanes para preguntarle a Rodrigo con insistencia sobre los discos duros y la información que contenían, a lo cual Rodrigo señalaba que era información de los videos públicos de las campañas del PAN y lo que está publicado en la pagina, pero la información está encriptada, les dijo, no van a poder abrirlo.
Se van los policías ministeriales porque reciben una llamada y a los 15 minutos llegan dos vehículos de los cuales descienden sujetos armados y se llevan a Rodrigo estando su madre, una tía y las vecinas presentes. A Rodrigo lo suben en el auto de adelante y ante los gritos de las mujeres los hombres cortan cartucho para disuadirlas y es así como se lo llevan, describe la entrevistada.
A los cinco minutos del secuestro, llega otra patrulla, sin que puedan precisar si fue ministerial o estatal para preguntar ¿qué había pasado? Ante lo cual los familiares les cuestionaron que cómo es que sabían que había sucedido algo si no habían denunciado el hecho, “es que aquí todo se sabe” fue la respuesta y se retiraron sin decir más.
Ante estos hechos la familia está muy espantada, no quieren denunciar a la Fiscalía porque temen  que estén involucrados, que sean ellos mismos quienes incluso sean responsables del levantón. Por lo que me dicen, al parecer van a denunciar a nivel Federal.
.
En la página Veracruz En Red se publicó el siguiente texto donde se describe el secuestro de la hermana, la señorita Nayeli Hurtado García:
Uno de los administradores de la página de Facebook "Veracruz En Red", que se ha convertido en un espacio de crítica al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, denunció la privación ilegal de la libertad a una de sus hermanas, y teme se trate de una represalia porque en días pasados, ya habían sido amenazados por su activismo contra el PRI.
El ciberactivista señaló que su hermana, Nalley Hurtado García, de 27 años, fue sustraída de la mañana del martes en el infonavit Los Volcanes, del puerto de Veracruz, dio aviso a las autoridades, pero no se movilizaron de manera inmediata.
"Unos sujetos que llegaron en un coche blanco se metieron al negocio, que es un café internet, a penas abrían por hoy por la mañana, se la llevaron a ella y a otra persona que supuestamente ya apareció, pero no quiere hablar.
"También causaron daños, arrancaron un ventilador que se llevaron y sacaron una bolsa que tenía dinero en efectivo ", relató.
Del local igual se llevaron una computadora portátil y un disco duro con información de las campañas panistas.
El joven expuso que acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, y los hechos quedaron registrados en la carpeta 506/2016 con la fiscal primera Jessica Moreno Flores.
Reiteró que este hecho de violencia,sin duda, se relaciona al activismo que ha desarrollado a últimas fechas a favor de los candidatos de la Alianza para Rescatar a Veracruz del PAN-PRD y en total apoyo a la aspirante a la diputación local por el puerto jarocho, Maryjose Gamboa Torales.
Recordó que en días pasados, en un portal de noticias llamado Notinfomex, un supuesto grupo criminal lanzó amenazas en contra de Veracruz en Red, así como de otros periodistas de la zona conturbada ya que presuntamente criticaban a los aspirantes del PRI, lo que afectaba al gobierno de Veracruz actual que protege a supuestos maleantes.
"No estamos en contra de un partido político, estamos en contra de la dictadura que nos ha gobernado durante más de 80 años en el estado, estamos en contra de la represión de un gobierno que durante su mandato han sido asesinados más de 18 periodistas, en contra de la injusticia que se vive todos los días en nuestro bello estado, en contra de la inseguridad, en contra del desempleo y la pobreza a la que nos han orillado y por supuesto del enriquecimiento ilícito de nuestros funcionarios los cuales casualmente fueron votados en unas elecciones como las actuales", denunció Veracruz en Red en una misiva publicada el dos de junio pasado.
"Nos vamos a callar seguiremos denunciando a pesar del riesgo que conlleva informar en veracruz. Responsabilizamos directamente de esta amenaza a los candidatos del ‪#‎PRI-‪#‎PVEM y al gobierno del estado, así como también a los padres de los Porkys que intentaron coaccionarnos con dinero a cambio de callar y no publicar nada acerca del tema!", dice el escrito.
El activista expresó que "es evidente que todo tiene que ver", por lo que lanzó un llamado a la sociedad civil que lo apoyen para localizar a su hermana.
El acoso a personas que frecuentan redes sociales para criticar al gobierno de Veracruz no es tema nuevo, al inicio de su administración, el primer gran escándalo de la administración de Duarte de Ochoa fue haber modificado el Código de Procedimientos Penales para el estado, equiparando esta actividad, con el terrorismo.
De allí que mandó a la cárcel, varios meses, a dos usuarios de redes sociales, que al final tuvo que dejar en libertad ante las manifestaciones de repudio en su contra y el pronunciamiento de organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario